Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

historia(s) (18 respuestas)

1 : otaria flavescens- ◆AhxnyfW4kU : 08/05/16(dom)26:37:07

Hay una tenue luz de sol, pero es esa hora donde el sol aún no despunta sobre las montañas. Abre los ojos apenas, con algo de modorra, pero dura poco, la luz ayuda bastante, el frío no.
10 días allí ya le sirven para saber que la cama que le han dado está muy bien suplida para el frío: aún en las crudas mañanas, es muy acogedora. No así su pieza, o cualquiera de la aldea para tal efecto, el frío parece ser omnipresente entre las paredes de barro y los techos de pajas y latas. Pero nadie realmente se preocupa, salvo los viejos madrugadores y aquellos que requieren empezar sus tareas antes del alba, todos parecen tener por acuerdo levantarse al pasar el frío. Deben ser las 7 o algo así.

Hace trece días ya, cayó la Ballena Herrante en la cual viajaban hacia Baja Cupria. Su madre, el navegante y otro pasajero más murieron en el impacto, el ayudante y ella sobrevivieron de milagro, ella en parte debido al abrazo de su madre y mucha suerte; el ayudante, por otra parte, no tuvo tanta suerte y agonizó un día y medio antes de dejar el mundo.
No era gran consuelo sobrevivir. No en el medio del desierto: los salvajes son los únicos que merodean esas extensiones sin aeronaves, los navegantes no bajan en el desierto si no es armados y el gobierno no va a armar una expedición de navegantes sólo por un viejo cascarrabias y una cantinera y su hija. Los navegantes se apegan a su código y si el mismo dice que deben vivir bajo el agua un año, lo harán así mueran en el intento. La muerte es cosa segura en estas situaciones.
Mordiendo la pena y el dolor, rebuscó en los restos del naufragio cuanto pudo cargar: agua, abrigo, el equipo para hacer fuego y la poca comida que había. Durante el viaje era posible ver el mar y el ayudante le mencionó que debía llegar a alguna caleta en la costa si quería sobrevivir. Parecía muy fácil antes de que muriera.
Viajar todo el día sin sombra ni amparo no parecía tan terrible como la noche que se avecinaba. Salvo sus ropas, no había combustible para un fuego; salvo una roca de sal, no había nada para el viento. Entregada a su destino decidió arrebujarse en las mantas y esconderse en un pequeño agujerobajo la roca, por lo que empezó a cavar, lo que brindó algo de calor a la luz de un frío atardecer de mil colores. Inmersa en su tarea tardó en notar al grupo que se acercaba.
Un viejo alto, un niño moreno de blanca sonrisa, una señora de largas trenzas y 3 llamasmansas se acercaron decididos.

-Tenia razón Tata, eran huellas frescas-murmuró el enano. El viejo aprobó oscamente, esperaba equivocarse.
-Es una niña no mas- se compadeció la vieja- esperen aquí-dijo adelantándose.

Tomada por sorpresa, se levantó de un salto, blandiendo el peñazco que le servía de pala. Sólo los salvajes merodean el desierto sin aeronaves y los salvajes...
-Venías en la Ballena de allá?
-...- No hay que hablar con salvajes...
-Los vimos caer antes de ayer, estaban en nuestro camino y pasamos a ver si habían sobrevivido
-...-
-Mmm, no sobrevivirás el desierto sola y lo sabes. No puedo dejarte aquí a tu suerte y lo sé. Somos los único humanos por aquí ahora, así que sólo te queda confiar- dijo alzando los hombros y volviendo a su grupo- Acampamos hoy aquí.
El viejo se encogió de hombros a su vez, juntó a las llamas y empezó a descargar. El niño tomaba los atados, los abría y empezaba a montar algo parecido a una tienda. La vieja tomó un atado de leños y prendió un fuego, puso una olla y echó a cocer algo. Entrampado en las varas de la tienda, el pequeño hizo un fingido ademán de ira y se dirigió hacia la pequeña.
-Si vas a dormir aquí, me vas a ayudar- le sonrió
-Yo no...
-Blah blah blah, no es difícil... no para dos personas, ven, toma esto y sostenlo mientras yo agarro esto- en un sólo movimiento la había tomado de la mano y llevado cerca del fuego mientras le pasaba los parantes y le indicaba como montar la tienda- y si amarras aquí contra el viento es mejor; ahora sólo hay que cubrir con un poco de arena. Hay que dejar abierto aquí para que entre el calor del fuego, luego cerramos.
Terminada la tarea el pequeño la tomó de la mano y le hizo sentarse a su lado bajo la tienda y enfrentando el fuego. El viejo apiñó los animales cerca de ellos en torno al fuego para guarecerse del frío mientras la señora revolvía la humeante olla que olía a verduras, carne y...¿comino?

2 : otaria flavescens- ◆AhxnyfW4kU : 08/05/16(dom)26:37:20

Los ojos curiosos del chico se clavaron en ella al preguntarle su nombre. Le devolvió la mirada,sacada de sus pensamientos, luego la desvió a las llamas.
-Yo, eh
-No lo digas si no quieres. Y tú, no la molestes, ya ha tenido bastante.

La comida fue silenciosa. Igual lo fue la breve sobremesa yel ritual del dormir. Al cerrar la tienda las brasas quedaron a los pies de la misma, mientras que las llamas se agazaparon por el lado que daba al viento. Le cedieron ese lado, por ser más cálido, la señora junto a ella y el pequeño a continuación, mientras el viejo largo se tendió al final. El suelo fue cubierto con tela térmica y sobre todos se compartieron las mantas del grupo. La noche fue fría a pesar de las brasas, las llamas y la gente,pero definitivamente mucho mejor de lo que esperaba.
Despertó con un remezón suave de la señora y el olor de pan tostado
-Ven, debemos aprovechar la noche para caminar. El niño le alcanzó una manta para que se cubriera y le hizo señas de desarmar la tienda. En breves minutos el viejo tenía todo cargado, la señora repartía raciones de agua y pan y volvían sobre el rastro que dejara el día anterior.
El alba los pilló caminando hace mucho. Poco antes del medio día llegaron a los restos del naufragio.
-Los muertos están muertos-murmuró hosco el viejo.
-Y es de humanos despedirlos- le espetó serena la señora.
Hundida en sus pensamientos, se sintió aún peor por no haber dado sepultura a su madre. Comprensiva la señora la tomó de la mano y la abrazó. Buscaron una pala y durante largo rato hicieron 4 fosas. Depositaron los cuerpos en ellas y la señora depositó semillas en sus pechos. Cubrieron los cuerpos con arena y piedras, dejando una piedra blanca en las cabeceras.
-Es lo más que podemos hacer por ellos-le dijo con sonrisa maternal.
-Y lo menos que pudimos hacer por los jotes-
-Ramiro!- exclamo enojada la señora
-Si va a vivir en el desierto es mejor que se acostumbre...- le dijo el viejo encogiéndose de hombros.
-Ella no es de los nuestros, ellos tampoco, tienen derecho a los rituales de su tierra y lo sabes.
-Tierra que no les pertenece- dijo el viejo volteando y haciendose el desentendido.
-Lo siento- le dijo entre triste y enojada- es de otros tiempos y con otras reglas.
-No importa, no creo que sea con mala intención- le respondió triste.

Durante un rato husmearon por el naufragio. Rescataron las telas de la nave, la radio, unas baterias y todo lo que pudieron cargar sobre las pobres llamas. Al atardecer empezaron a caminar. A los pocos pasos, se detuvo y miró a la señora:
-Donde estamos? hay algún marcador para este lugar?
Asaltada en su ignorancia, la señora no supo responder.
-Tu gente lo llama Pampa del Hambre. Nosotros lo llamabamos la Pampa del Zorro y aún antes se llamó El Arenal de los Dragones. Si quieres volver, nadie te traerá por aquí, pero una vez al año la Caravana Larga pasa por Laguna Enterrada, donde puedes buscar un guía y unas llamas para llegar hasta aquí. Puedes comprar flores en la plaza, pero sería mejor que trajeras agua para sus semillas. Los animales por aquí no se alimentan de flores, pero sí de los yuyos- dijo el viejo en un tono neutro.
-Gracias- musitó la niña, sin saber qué sentir.

10 días, una eternidad. Un rato más en la cama. La pena seca, como la arena del desierto, se vuelve liviana pero siempre presente. Mejor dormir un rato más.

3 : : 09/05/16(lun)09:04:02

sendo papiro hermanito zii

4 : : 09/05/16(lun)09:10:08

Uf VIPPER ya te pusiste DQN de nuevo.
Estoy recién despertando en todo caso, cuando ande más lúcido me leo eso.

5 : : 09/05/16(lun)09:14:46

Ah, qué tiene, weón grave, simplemente pensé que se vería chistoso después de un post tan trabajado.

6 : : 09/05/16(lun)09:15:52

irónicamente tú sonaste más grave ahora w

7 : : 09/05/16(lun)09:18:03

Uh.

8 : : 09/05/16(lun)09:33:58

>>1-2 oye qué hace un lobo marino posteando en Internet

9 : VIPPEADOR : 09/05/16(lun)12:45:40

Tremendo papiro compadre

10 : : 09/05/16(lun)12:47:46

>>3-6
No soy >>1, de hecho planeo leer su texto cuando llegue a casa porque del celular me incomoda bastante, pero encuentro terriblemente desagradable cuando alguien se esfuerza en escribir un papiro y la única respuesta que le dan es algo tipo "tremendo papiro", o "PAPIRAZOS". A nadie le da risa realmente y lo hacen sentir como que nadie se va a leer su texto. Si es por eso no respondan nada mejor.

11 : : 09/05/16(lun)12:49:17

Son simplemente usuarios nuevos que no saben que en BaI siempre han habido papiros, ignóralos.

12 : : 09/05/16(lun)13:16:27

^^^^ >>10 >>11 esto, sumado a que Mona no es una fuente muy cómoda que digamos para leer textos largos (y que OP no se esfuerza mucho en separar párrafos). Más rato lo leo.

13 : VIPPEADOR : 09/05/16(lun)13:31:08

>>12
Mmm,anotado. Lo siento, estoy aprendiendo. Y sí, aquí los papiros se leen, así que no me aproblemo. Igual me río, por que la expresión es divertida. Aunque wall text me gusta más :3

14 : VIPPEADOR : 09/05/16(lun)13:55:20

Lo escribiste tú >>1 ? Buena narración

15 : : 09/05/16(lun)24:19:51

>>14 mío propio. Me alegro que te guste

16 : otaria flavescens- ◆AhxnyfW4kU : 11/05/16(mie)24:16:56

-Hola. HOLA! HOLAHOLAHOLA
-Hola weón, hola!!!, qué pasa!?
-Hahhaa, dale color, no, naa, voy saliendo, pronto ando por allá.
-Ya, dale. Hay buen viento, será rápido. Trae cerveza y polegs, yo tengo hierba y el resto.
-ok-a. Oe, llevo las cajoneras pa las lombrices, un poco de humus, huevos de cojinova, alevines y unas mallas de repuesto. ¿Algo más?
-Sí, sí, trae el oxígeno y la llave pal compresor, la de nosotros se rompió.
-Ya, calmao...aquí, ya, los tengo. Eso noma?
-Sí, sí, eso noma.
-Ya hermanito, nos vimos.
-Ya, nos vimos, llega vivo esta vez qlo.
-Ya callate.

Con calma cierra la escotilla de la casa. El equipo de retransmisión está prendido en el canal 5, así que cualquier cosa lo sabrá apenas suceda. Una última mirada a la cubierta: 27830 metros cuadrados para un hombre suenan a mucho, pero repartidos en 4 canchas de cultivo de 50 por 100 y un pilón de 50 de radio con toda su maquinaria, pues es lo justo para estirar los pies; si toda tu vida se reduce a 5 cuadras terrestres, no es mucho lo que te mueves, pero te ayuda a memorizar muy bien lo que hay en esas 5 cuadras.

Desde que está encargado del pilón, hay 16 corridas centrales dedicadas a frutales, su orgullo son las naranjas, aunque sus manzanas también son buenas, y las guindas son bastante grandes y nada tienen que envidiarle sus nogales. Aunque son algo salobres, el uso de mallas de neblina que implementó hace algunos años han mejorado bastanten los sabores y le han permitido obtener agua muy sabrosa para la producción de cerveza.

Otro de sus orgullos se encuentra en la cancha 3: un campo de cebada. Rodeando las centrales de frutales, esa cancha produce solamente cebada, que aunque no es tan buena como la del Albacora, no deja de estar a nivel. Las otras canchas albergan papas, algo de trigo, tomates, y acelgas, parte de todo esto estará listo al volver y habrá que cosechar nuevamente. Será una buena cosecha, vendran hartos niños a ayudar, vendrá hasta la Nena, que vive a 10 horizontes al sur. Ojalá traiga pollo.

En fin, comida asegurada. No irá a ninguna parte si no es con el pilón completo, y como no hay tempestades aún, todo debería estar bien. Las mallas las revisó ayer, así que el cultivo de peces debería estar a salvo de los lobos. El destilador tiene presión suficiente para la operación, los sellos están frescos, la salmuera está baja, debería aguantar 2 semanas sin revisar.

La cubierta despejada, todo guardado y amarrado en la bodega, la pluma etá amarrada, la moto jet está en seco. Poleg. De un salto baja del velero y entra a la bodega para volver con un barrilito del sabroso encurtido. Vuelve por un barril adicional de cerveza. Los sube al carrito y lo lleva hasta el muelle, donde se sienta con los pies colgando al agua y rebusca su morral. Pipa, hierba y fuego, es hora de volar.

17 : otaria flavescens- ◆AhxnyfW4kU : 11/05/16(mie)24:17:14

En la primera quemada se tiende de espaldas disfrutando la sombra del toldo. Pilsen llega corriendo a reclamar su parte, por lo que bota generoso el humo en sus narices.
-Hehehe, condenao, estabai en la otra punta- le sonríe a su bruto.
El perro, una mezcla de trapero y Huskie le lame cariñoso la cara para luego echar su canina cabeza sobre el pecho del humano.
En la segunda quemada siente como una cojinova le muerde el dedo gordo. Bendita alimaña, hoy comes de mi sagrada carne, pero mañana me alimento de tí-se dice alegre- si un lobo no te viene a saludar antes...
En la tercera quemada una gaviota se zambulle certera sobre una cojinova. Pronto habrá asado de gaviota.

Pilsen, quien ha recolectado todas sus partes es el primero en levantarse y ahora revolotea alegre hasta que le baja la rampa, tras lo cual el bote se convierte en territorio sujeto a exploración exhaustiva. Luego de incorporarse, nuestro protaginista se dedica a subir el carrito sin mayor ayuda y estando todo cargado, es hora de recojer la rampa y soltar amarras.

El can se apresura a la proa mientras el bote se mueve paralelo a la cancha impulsado por la vara. Llegando a la cancela Pilsen salta de cabeza al mar para presionar el corcho-mando de la compuerta; el bote avanza nuevamente y logra salir del enmallado de piscicultura. Apretando nuevamente el corcho-mando se afana por salir antes del cierre de la compuerta, lo que logra holgado, no quiere volver a quedarse encerrado como de cachorro. Pataleando alegre llega a la popa del bote donde le tienden una mano para salir. Ahora es hora de hacer lo que mejor hacen los perros, así que toma fuerzas para aplicar modalidad de autocentrifugado y mojar todo a su alrededor. Con la tarea cumplida, es hora de un reponedor descanso al sol para terminar el secado, por lo que se retira a proa para descansar.

Con la parsimonia que sólo un buen caño logra, baja las velas, toma el viento, fija curso y se sienta al timón. El sombrero alón es su mejor amigo a esta hora. Toma un tacho de cerveza bien helada y se sienta a ver como el viento hace su trabajo. El sol está subiendo desde el este, deben ser eso de las 10. Con algo de suerte, el ocaso lo verá llegando al pilón del Albacora.

18 : Festejando en VIP como se debe ヽ( ゚∀゚)ノ┌┛)`Д゚) : 11/05/16(mie)24:28:41

Siempre me cago en esta ciudad, y siempre que alguien me pregunta, le digo que no le recomiendo venir y que apenas pueda, me voy a ir. Pero a veces, sólo a veces, esta ciudad me prueba lo equivocado que estoy. Y en las situaciones más inesperadas, como hoy: por alguna razón acabé vagando por la Avenida Independencia buscando un lugar para tomarme un café, y eso que yo vivo al otro lado de la ciudad. Pidiendo direcciones, llegué a la avenida La Paz al atardecer, y al mirar calle abajo, se veía el Cerro Blanco junto al San Cristobal bañados en un verde profundo y brillante. Al fondo estaba la cordillera, blanca como lo está luego de la lluvia. Y los edificios barrocos, como la casa del humanismo, o la iglesia de la recoleta, eran de color naranja crepúsculo. Me quedé inmóvil por diez minutos observando, preguntándome qué implicaba realmente ser santiaguino. Creí finalmente haberlo comprendido, y decidí empezar a caminar para llegar a mi casa antes de que cayera la noche. Y entonces, por primera vez en mi vida, me sentí parte de esta ciudad.
17 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB