>>1Sólo me gustaría intervenir un momento. Lo que tú te refieres como Linux, es de hecho, GNU/Linux, o como lo he empezado a llamar más recientemente, GNU+Linux. Linux no es un sistema operativo en sí mismo, sino otro elemento más de la totalidad del sistema operativo libre GNU, que funciona gracias a las corelibs de GNU, las utilidades de la shell y componentes vitales del sistema comprimidos en un gran OS, como lo define POSIX.
Muchos usuarios corren a diario una versión modificada del sistema GNU sin darse cuenta de ello. A través de un peculiar giro de los eventos, la versión de GNU que es ampliamente usada hoy en día se le suele llamar "Linux", y muchos de sus usuarios no están al tanto de que es básicamente el sistema GNU, desarrollado por el Proyecto GNU. Adicionalmente hay un kernel Linux, y las personas lo están usando, pero este es sólo un componente del sistema que usan.
Linux es el kernel: el programa en el sistema que distribuye los recursos de la máquina a las aplicaciones que ejecutas. El kernel es un componente esencial del sistema operativo, pero inútil por sí solo; sólo puede funcionar en el contexto de un sistema operativo completo. Linux es normalmente usado complementariamente con el sistema operativo GNU: el sistema completo es básicamente GNU más Linux, o GNU/Linux. Todas las autodenominadas "Distribuciones de Linux" son realmente distribuciones de GNU/Linux.