>>230Uff. No estoy seguro si sea buena idea expandirse con eso. He pasado por varias crisis vocacionales/existenciales a lo largo de como 6 años pero, al final del día, he llegado a comprender que mi falta de motivación se refiere a la vida en general y que sí elegí la carrera más adecuada para mí.
En ese sentido, me ha costado mucho poder identificar un área con la que me sienta definitivamente cómodo por mi terrible indecisión. En algún momento estuve bien entusiasmado con lo que es el área penal, pero decidí "abandonarla" porque, por más que la parte doctrinaria/teórica me parecía hermosa, sentí que el área penal en la práctica era algo super duro y que había que tener una voluntad de hierro para enfrentar ciertas situaciones, de manera que no iba a poder dormir tranquilo por la culpa de haber hecho lo incorrecto por defender los intereses de alguna de las partes. En ese sentido, de todos modos me inclinaba mucho más por la defensoría pues le otorgo mucho mayor valor a encontrar la duda razonable en la posibilidad de la comisión de un delito. Creo que es más terrible meter preso a un inocente que dejar libre a un culpable.
Luego traté de meterme con lo que es derecho público (más que nada derecho administrativo). Nuevamente, es entretenida la parte teórica, todo lo que tiene que ver con filosofía política y la estructura jurídica del Estado y las instituciones que componen la sociedad, además de que en este caso el asunto sería mucho más tranquilo en términos prácticos considerando que no tendría que jugar constantemente con la libertad o no libertad de un hombre...pero la verdad es que es mucho más fome que el derecho penal.
En cuanto a cosas de derecho privado o de economía/tributario...no entiendo mucho.
Confío en que simplemente voy a empezar a trabajar en algo y le voy a agarrar el gusto a fin de cuentas. No me he preocupado del tema de la pega realmente...no quiero pensar en eso.