Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Ser inmune a la propaganda (18 respuestas)

1 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)13:26:55

http://www.thedailybeast.com/articles/2016/04/21/hillary-pac-spends-1-million-to-correct-commenters-on-reddit-and-facebook.html

¿No les asusta saber de que hay gente que invierte dinero en cambiar nuestra percepción de las cosas para su propia beneficio personal?

La verdad es que a mí me da miedo porque siento que soy muy influenciable a la propaganda. Me doy cuenta de que me dejo comprar por varias visiones políticas y eso me asusta. He pensado que la única forma de ser inmune a estas ideas es formándome una opinión única y sin influencias de la política. Sin embargo, cuando intento hacerlo, no sé por dónde empezar. He intentado seguir el consejo de "empezar por los griegos", pero son muy complejos, como que no capto el fondo de lo que quieren decir. ¿Cómo formaron los VIPPERS su opinión política? ¿Fue porque leyeron, porque lo escucharon o fue gracias a la personas con quienes se juntaban?

2 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)13:40:06

Me atrevo a decir que es imposible ser "objetivo" en esto,por mucho que leas a diversos autores que tratan de ser neutros igual caen en una que otra subjetividad y estarías siendo influenciado por estos.
Lo que yo hice fue leer lo básico sobre diversas posturas, ver cuales me gustaban mas y profundizar sobre esas.

3 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)13:43:20

>una opinión única y sin influencias de la política
Simplemente imposible.

4 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)13:44:51

No la he formado. No quiero dejar de formarla porque temo convertirme en un fanático. No me importa si termino siendo escéptico toda mi vida, necesito dudar de todo (aunque derive en el terrible vicio de la inacción... pero cada uno elige su veneno).

5 : : 17/05/16(mar)13:55:01

^ Pero igual debes tener alguna base que no cambia.

6 : : 17/05/16(mar)13:57:24

Básicamente sigues siendo susceptible a lo que tu cerebro haya decidido ser al momento de formarse y ni hablar de la influencia que tuvo tu entorno tus primeros 15 años de vida w

7 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)15:37:27

Ninguna inteligencia puede pensar de manera objetiva.
Ni siquiera un robot podría, al estar influenciado por su manufacturador/programador.

8 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)18:33:47

Élige tu veneno, simplemente. Porque es imposible negar la ideología de todo acto.
Toda persona que crea que logró dejar atrás la ideología es parte del grupo más cegado por ésta.

9 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)18:46:17

Buff, cada día veo algo que me hace pensar que Bernie ya cagó ya.

Lo que me da miedo es que esta (y bueno, poco la anterior) es la primera elección de USA con presencia en las redes sociales, y a este tipo de actos se están rebajando, a hacer propaganda de la manera más baja posible. No quiero ni imaginar cómo serán las elecciones en 20 años más. Esto es sólo el comienzo.

10 : : 17/05/16(mar)19:29:20

Ya sabemos que no se puede pensar de manera objetiva en todo (en algunas cosas sí se puede, pero hay que ser muy específico), pero sí hay herramientas útiles para prevenir ser TAN subjetivo. El pensamiento crítico, básicamente.

11 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)19:39:47

¿Y quien determina que es objetivo y subjetivo?

12 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)19:41:48

DIOS...Ah, verdad que murió...

13 : : 17/05/16(mar)19:42:19

A veces es mejor no ir más allá >>11.

14 : : 17/05/16(mar)19:57:37

>¿Cómo formaron los VIPPERS su opinión política? ¿Fue porque leyeron, porque lo escucharon o fue gracias a la personas con quienes se juntaban?
Trato de centrarme en lo práctico, en los problemas actuales que involucran a la política y en lo que la gente plantea para solucionarlos, más que en la literatura y la teoría. Siento que si me centrara más en la teoría política, y sobre todo, siento que si ahondara más en autores anarquistas (lo que creo que en algún momento haré inevitablemente) se me van a quitar las ganas de hacer cualquier cosa y caeré en esa posición de espectador pasivo que contempla cómo se desmorona todo de a poco. No comparto esa postura.

15 : : 17/05/16(mar)20:01:21

Y no tienes miedo de promover algo sin entenderlo realmente?

16 : Mensaje eliminado por usuario.

17 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)20:09:25

Voy a refrasear eso:

Sí, como la mayoría de las personas siento miedo a equivocarme y me equivoco muy a menudo, sobre todo en este ámbito, pero trato de no promover las cosas que que no entiendo del todo, aunque todos caemos en eso a veces. Por otra parte, hay algo satisfactorio en tener una postura formada, toparte con una postura contraria y que te discutan o hasta te corrijan. Como no existe una objetividad en estas materias, siempre vas a sacar algo útil de la otra postura.

18 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)20:24:24

>¿Cómo formaron los VIPPERS su opinión política?
Tengo mi postura clara en lo político, crecí en una pobla zurda, por lo que de pendejo me interesó la política y cuestionar mi entorno, por lo que me acerqué rápidamente a las lecturas que criticaban la clásica postura de izquierda chilena, además de siempre tener la idea de querer aportar en algo para cambiar esta sociedad de mierda. Fueron bien importantes los autores la nueva historia social chilena (Garcés, Salazar, Pinto, Ortega) que lograron ampliar la interpretación marxista clásica (Vitale, Jobet y Ramirez-Necochea), sin mencionar a los clásicos anarcos en sus distintas corrientes.
>¿Fue porque leyeron, porque lo escucharon o fue gracias a la personas con quienes se juntaban?
Como mencioné anteriormente, mi entorno influyó pero ya en la universidad tenía la película clara y no me interesaba esa fauna, por lo que me metí en organizaciones que trabajaran en la comunidad de mi ciudad. Creo que una de las mayores incongruencias de la izquierda es la gran brecha entre lo discursivo y lo práctico, por lo que siempre he intentado participar y aportar en organizaciones con un fin tangible a corto plazo.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB