Bienvenido a Internet ★Móvil★ ■Volver al BBS■ Hilo completo

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Ayuda] Problemas de motivación (12 respuestas)

1 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:37:59

Que tal baisanos, necesito ayuda.
El problema es que tengo problemas de motivación o animo, me da paja levantarme para todo y eso me afecta cada vez mas en mi vida diaria.
Para darles un ejemplo, creo que a estas alturas del año ya casi estoy repitiendo por asistencia en mi liceo favorito (no se preocupen, tengo 18).
¿Que cosas hacen para levantarse? Se que el problema que tengo es mas profundo (podría hablar incluso de depresión, pero no quiero ser como esos únicos y especiales que se auto diagnostican)

2 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:40:22

otro hilo de depresión parece chiste esta wea ww

y 2

3 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:44:57

Dormir bien y con las cortinas abiertas es lo más importante.
Ah y deja de pajearte tanto.

4 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:48:05

>>3
Se que hay muchos hilos de depresión, pero este es MI hilo de depresión.
Ademas, el quedarse encerrado en tu pieza por dias es un tema bastante común para el baisano promedio.

5 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:48:41

Chucha, cité mal.
Hora de dormir.

6 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:50:51

Cuando iba en 4to también tenía muchos atados para levantarme, o más que eso, para ir a clases y poner atención, de hecho pasaba haciendo la simarra, pasé con la asistencia en rojo. No es que seas flojo, ni tampoco es que tengas depresión o algún problema psicológico, es plena y llanamente que la escuela es una MIERDA. No faltan los que te van a decir "aprovecha, es tu último año, después vas a querer volver", yo les digo váyanse a la cresta. El colegio era horrible, el autoestima siempre por el piso, los profesores arrogantes que te tratan como alumno de doctorado universitario, que el uniforme, que el pelo, que si te sacas malas notas eres estúpido y vas a fracasar en la vida, que tienes que pensar en tu futuro, y para colmo, los hueoncitos de mierda que consideran que todo lo anterior no es suficiente y se ponen a hacer bullying o a aislar a otros cabros.

Mi consejo: aguanta todo lo que puedas y no te eches para abajo ahora que estás en la recta final, no te aferres mucho a esas amistades porque apenas salgas el famoso cuento del "curso unido como una familia" se va a la mierda, y no le aguantes la mierda a los profesores. Si tuviera la posibilidad de hablarle a mi yo del pasado, lo que más le recalcaría es que no se achaque por el NEM en cuarto, si la cagaste ya la cagaste, no es el fin del mundo tampoco, y la universidad no lo es todo. Es una real mierda que le taladren en la cabeza esa idea a los cabros: que o tienes buen NEM y vas a la universidad, o sino no serás nadie en la vida, fracasaste, te la farriaste. NO, no es así.

Lo que sí te diría es que busques algo en qué aprovechar tu tiempo libre porque más adelante es muy posible que tengas mucho menos. Yo lo único que extraño de ese entonces era todo el tiempo libre que tenía.

7 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:54:12

>pero no quiero ser como esos únicos y especiales que se auto diagnostican
¿Y qué te impide creer que tienes depresión? No es algo extraño el pasar por períodos depresivos. Si lo crees, sé sincero contigo mismo, el limitarte con prejuicios tipo "no quiero ser como los special snowflake" no es sano, en el fondo todos nos creemos algo diferentes y hay que convivir con eso.
Ahora, con el tema, con un amigo siempre decimos que el consejo número 1 para combatir la depresión es hacer ejercicio. Sé que es difícil porque no hay motivación, pero si ya te levantaste de la cama, podrías aprovechar ese impulso. Haz el ejercicio que sea, la cosa es que te canses.
Ahora, otra cosa importante es la dieta. ¿Qué es lo que comes? ¿Tomas desayuno? Y también la exposición al Sol. ¿Tomas algo de aire? También es importante. Y por ahora no se me ocurre qué más decir, así que detengo la escritura.

8 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)22:55:18

(Ah y otra cosa, todo bien si alguien menor de edad entra w, o sea está el contenido nsfw y todo eso, pero no es como que se vayan a ir en mala con alguien por ser menor de edad, o sea qué culpa tiene él de eso w, sólo por si acaso)

9 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)23:03:21

La verdad no se como comenzar a hacer ejercicio o a comer sano, no es como un habito que me enseñó mi familia.
Generalmente no tomo desayuno, cuando como en las mañanas me dan ganas de vomitar.
Mas que depresión creo que tengo síndrome bipolar, me he dado cuenta que tengo ciclos de euforia y depresión bastante marcados en mi vida.

10 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)23:06:38

Te estás autodiagnosticando, seguramente es lo que dice >>6.

11 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)23:10:17

Es que no me preocupa tanto mi futuro ni tengo problemas de notas, solo me cuesta hacer cosas en mi vida.
Eso si, mi autoestima es casi inexistente.

12 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/05/16(mar)23:23:04

Dudo muchísimo que tengas transtornos psicológicos serios a partir de lo que cuentas (de hecho no veo nada causándolo, por eso lo digo, si fuera algo serio, habría una razón seria ahí, esas cosas no brotan de la nada). Seguramente se te va a pasar pronto.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.8.4 Bienvenido a Internet BBS/IB