Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Personalidad] Dependencia y copia (13 respuestas)

1 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 24/05/16(mar)21:38:35

El otro día estaba conversando con un amigo, y me reí fuerte a un comentario que hizo, y él me preguntó "¿Por qué te ríes como XYZ?" donde XYZ es otro amigo de nosotros.

Me quedé pensando en eso, sobre mi relación con ese amigo, y mi relación con muchos otros amigos a lo largo de mi vida, y me he dado cuenta que siempre se ha repetido el mismo patrón:

Yo tiendo a pegarme a algunos amigos que encuentro "alfa" (ugh, qué termino), y absorber de ellos gran parte de su ideario, de su estilo, de sus expresiones y hasta su forma de actuar, reirse, moverse, otros.

Ahora estoy deprimido por eso, y me siento como la mierda.

¿Alguien más se siente, o se ha sentido así?

2 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 24/05/16(mar)21:56:49

No sé, es que quién es original después de todo, aún si no tuvieras esos amigos, aún si no tuvieras amigos se te pegarían actitudes de tus familiares, etc. Todos copiamos cosas de los modelos que consideramos positivos. No te preocupes tanto, compórtate como estés más cómodo no más. Y bien desagradable el loco la verdad, si yo hubiera sido él y te hubieras reído así lo habría notado pero creo que me habría quedado callado. No hay para qué hacer sentir mal a alguien más y menos con una pregunta así que es retórica en el fondo, porque qué le respondes a algo así.

3 : : 24/05/16(mar)22:02:00

Como nota, el loco no es desagradable, sólo es una persona muy inocente y lo debe haber preguntado de sincera curiosidad. Lo conozco y es una persona súper dulce.

4 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 24/05/16(mar)25:17:21

Nah >>1, es perfectamente normal tomar cosas positivas de nuestro entorno, incluyendo otras personas, e incorporarlas a nosotros.

5 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 24/05/16(mar)26:30:23

Sí y también me di cuenta de que seguía a mis amigos a todas partes como un perro. Fue deprimente al punto de querer llorar, pero fue para mejor. Empecé a hacer mi propia rutina, mi propia vida. Al principio fue bastante patético, pues estaba la mayor parte solo (por decisión propia) y sin mucho que hacer, pero a los meses fui consiguiendo amigos de los cuales tenía cero dependencia.

Si tiene la voluntad supongo que igual puedes hacerlo. Después de todo es normal que se te peguen palabras o muletillas de tus amigos, ya que son como los "memes" que se forman, pero copiar gestos y acciones es peligroso. Al final te conviertes en alguien sin personalidad, en una sombra.

Eso sí, creo que la única razón por la que pude soportar estar solo es porque ya lo había hecho antes y por más tiempo (aunque eso fue debido a que tenía depresión).

6 : : 24/05/16(mar)27:31:19

Con los años vas a depurar mas tu personalidad, no te preocupes por weás.

7 : : 25/05/16(mie)09:50:06

Nah, antes solía ser apegado a mis amigos hasta que en la media me dí cuenta que eso era malo, de hecho, el hueón con el cual me juntaba siempre me dejaba tirado por hablar con otras minas mientras yo me quedaba atrapado terminando las tareas. Después salí, entré a trabajar y me volví un loner culiao, lo bueno es que ya no dependo si en alguna pega me calzo con alguno de mis amigos y cada uno tiene su espacio.

8 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 25/05/16(mie)12:35:29

Me sentí identificado en el otro lado de la vereda, ya que generalmente yo soy ese amigo al que le copian la jerga y la forma en como se viste. Cuando era más pendejo siempre quise ser el "original" pero después me di cuenta que finalmente siempre serás la copia de otra moda, algo así como pasa en Santiago con todos estas nuevas tribus urbanas que buscan desmarcarse de los cánones establecidos y terminan siendo todos iguales.
Así que por eso me mantengo duro y malo a lo flaite, ya que es más difícil que te copien lo marginal si no nacieron en pobla, es una de las pocas cosas que no se pueden copiar.

9 : : 25/05/16(mie)12:52:55

A que te refieres con marginal? Estar preparado para todo?

10 : : 25/05/16(mie)13:27:48

¿Qué pasa con sus churrillanas?ww

11 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 25/05/16(mie)14:22:44

Cuando era adolescente me dio una crisis super grave por este tema. Me di cuenta de que siempre al terminar de ver una película o leer un libro me empezaba a comportar como el protagonista. Luego me puse a pensar, y me di cuenta también de que actuaba distinto con las personas, onda, personalidades completamente distintas. Con mis amigos trataba de parecer sabio y serio, pero en mi casa era super relajado. Con mi polola era payaso y me reía por todo. Por años me preguntaba cuál era mi verdadera personalidad y quién era yo realmente. O si tenía personalidad en primer lugar, porque mientras más lo pensaba, más me daba cuenta de que sacaba actitudes de los demás. Al final decidí quedarme con una sola personalidad y forzarla en mi, combinando elementos de todas las demás. Con el tiempo me acostumbré y entendí que todos pasan por este proceso de identidad en el que se preguntan: ¿quién soy yo? Al final no somos como los personajes de las películas o de los libros a quienes a veces les copiamos rasgos, esos personajes son conceptos simples armados en base a arquetipos que se pueden definir en una oración. Una persona es un conjunto de ideas, emociones, ideales y sueños mucho más complejo. Y todos hacemos préstamos de aquí o de allá de vez en cuando.

12 : : 25/05/16(mie)15:34:37

Es bastante normal, sugeriría que ni siquiera repares en ello. He copiado un par de veces frases, muletillas o risas, pero no por considerar pulento al sujeto en cuestión, si no por costumbre jaja.

13 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 25/05/16(mie)16:31:09

¿Será esto prueba de que el inconsciente existe? Claramente hay una región de nuestro pensamiento que nos indica cómo reaccionar a los estímulos de nuestro entorno y esta región se modifica sin nuestra voluntad, es eso lo que llamamos personalidad finalmente.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB