Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Tiroteos escolares] Señales (11 respuestas)

1 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 30/05/16(lun)20:51:42

¿Como fue que nadie se dio cuenta que Eric Harris tenía graves problemas mentales? Yo pienso que se dieron cuenta pero prefirieron pensar que eso no pasaría en su barrio.

¿Que opinan ustedes VIPPERS del caso Columbine?

2 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 30/05/16(lun)21:07:24

He estudiado a fondo el caso de la Masacre de Columbine, leído testimonios, periódicos, visto documentales, etc. Yo creo que Harris era el que estaba "más conectado a tierra" por decirlo de alguna manera. Los sobrevivientes afirman que Dylan se reía y mientras disparaba, de hecho, el diario de Dylan es un conjunto de emociones adolescentes erráticas, los escritos de Eric, en cambio, tenían mucho más sentido, había algo de coherencia en su odio a las personas. A Eric le molestaban cosas puntuales: le hacían bullying, tenía problemas en casa, se aislaba y tenía muchos problemas para hacer amigos, tenía ideales profundos, y si hubiera habido algún amigo que se hubiera preocupado por él, estoy seguro qeu lo de Columbine se hubiera evitado. Dylan en cambio era menos retraído, tenía varios amigos, era un tipo alto así que no se metían mucho con él, no tenía problemas para relacionarse y a simple vista se notaba que era buena onda. No había ninguna razón detrás para llevar a cabo la matanza.

No justifico lo que hicieron porque pese a esa tendencia que tienen las personas de victimizarse aunque no hayan estado involucradas, la Masacre de Columbine sí fue un caso horrible. Leer los testimonios de la gente que sobrevivió, de los tipos que quedaron parapléjicos, del tipo al que Dylan le dejó vivir a último minuto, de la profesora que hizo la llamada, de la mina que estaba al lado del tipo al que le dispararon por ser negro, es todo muy deprimente. Pero sí creo que Eric tenía muchos más motivos para hacer lo que hizo. No creo que haya estado bien. Pero puedo ver por qué lo hizo.

Quizá sea por todo esto que esa mina enferma mental que ganó notoriedad hace un par de años se enamoró de Eric y no de Dylan.

3 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 31/05/16(mar)21:21:50

>¿Como fue que nadie se dio cuenta que Eric Harris tenía graves problemas mentales?
¿Te das cuenta que casi siempre que alguien viola y/o mata aparecen su familia, amigos y conocidos en la televisión diciendo que "nunca se habrían imaginado" que hubiera sucedido algo así? Es muy común.

4 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 31/05/16(mar)21:33:18

En todo caso acá es distinto, >>1 tiene razón en que podría haber predecido y evitado pero simplemente lo dejaron suceder por falta de interés. De hecho, antes de la masacre, Harris ya tenía un historial policial marcado por hacer desórdenes públicos y su mamá lo había descubierto fabricando bombas y napalm casero con Dylan.

5 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 31/05/16(mar)21:33:24

>>2-san, ¿podrías compartir más información y fuentes de lo que leíste, por favor?

6 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 31/05/16(mar)21:49:43

-A Columbine Site (http://www.acolumbinesite.com/): esta es por lejos la mejor página al respecto, hay información detallada sobre las víctimas, sobre el atentado, hay periódicos de la época, pero sobre todo, hay mucho material sobre Eric y Dylan. Tienen sus diarios de vida y sus bitácoras de operación para la masacre completos, tienen capturas de sus sitios webs (que ellos mismos diseñaron y hosteaban en AOL), tienen videos y fotos, e incluso los famosos "Harris Levels" para Doom. El sitio ha estado en línea desde 1999 y desde entonces, hasta la policía ha colaborado en entregarles material para su conocimiento público.

-Subreddit de Columbine (https://www.reddit.com/r/Columbine/): también hay mucha información recopilada acá, e incluso en algún momento estuvo el famoso testimonio de uno de los amigos cercanos de los asesinos (https://www.reddit.com/comments/gulaf/iama_columbine_survivor_named_brooks_brown_i_was/), en su testimonio se basó la película "Elephant" de Gus van Sant (el protagonista, el tipo rubio, es Brooks Brown).

-Bowling for Columbine (https://www.youtube.com/watch?v=whL2LlRkhXk): probablemente el mejor trabajo de Michael Moore y considerado como uno de los mejores documentales de su país de origen, Bowling for Columbine se centra no tanto en la historia de los asesinos sino más en intentar explicar las causas, una política inexistentes sobre el control de armas en una época en que el fanatismo y el dolor le cegaban la vista a todos.

-Columbine Killers - Zero Hour (https://www.youtube.com/watch?v=gNyX90HKWTM): otro excelente documental producido para el programa británico Zero Hour, es una reconstrucción muy detallada de los hechos y también contiene mucha información hasta entonces inédita sobre la vida de Harris y Klebold.

Sobre la mina que mencioné en >>2, ese es otro tema completamente aparte, pero si quieren podemos discutirlo también.

7 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 31/05/16(mar)22:04:08

La primera y mayor señal es si estás en Estados Unidos o ese compañero rarito es estadounidense.

8 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 02/06/16(jue)12:25:45

Otras señales: jugar videojuegos violentos, escuchar rock and roll, vestirse de negro, postear en foros anónimos.

9 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 02/06/16(jue)12:51:46

ww es divertido como en la ciudad donde vivía Dylan y Eric (Littleton) literalmente el banco local regalaba una escopeta si abrías una cuenta y vendían munición a menores en todos los almacenes, pero todos le echaron la culpa al tiro a Doom y a Marilyn Manson. Aunque es cierto que a Dylan le influenció harto el Doom a la hora de hacer la matanza.

10 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 02/06/16(jue)12:52:49

Aguante el Doom perro
Podría hacerse conocido un juego donde mataras a políticos

11 : : 02/06/16(jue)13:09:48

Pinochestein ww
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB