1 :
VIPPER poniéndole weno como siempre
: 12/06/16(dom)15:06:14
Siento que la gente no entiende verdaderamente cuál es la gracia del ser humano y cuáles son los avances que este verdaderamente ha realizado, y tiende a confundir todo lo que nos hace diferente del resto de los animales con lo que nos hace de verdad mejores.
Y dentro de estas cosas que yo considero que a pesar de hacernos diferentes del resto de los animales, no nos hace mejores, se encuentra un conjunto de cosas que la gente suele llamar la "civilización" o algo por el estilo.
La civilización consiste en una serie de ritos weones, muchos innecesarios, y muchos necesarios sólamente por culpa del capitalismo, otra parte weona del ser humano y la civilización que es completamente innecesaria.
Primero podría mencionar los horarios de sueño y comida. ¿De verdad necesitamos tener unas horas específicas para dormir y comer?, ¿No podemos simplemente hacer las cosas cuando se nos de la gana? En este tengo mis dudas, porque no sé verdaderamente si es que hay un motivo, ya sea biológico o qué se yo. De todas formas el hecho de que nos veamos 100% obligados por la civilización a seguir la forma "correcta" de hacer las cosas ya me parecería estúpido.
Otro tema es las características que la gente llama "madurez", y que por lo general no tienen nada de maduro, y más bien con el tiempo se va volviendo cada vez más infantil, cada vez menos libre e incapaz de vivir bien su vida, incapaz de jugar libremente por el mundo, avergonzados de escalar un arbol, abrazar a un amigo, tratar de hacer piruetas, impresionarse con un arbol, &c.
El sedentarismo forzado, por ejemplo, me parece una estupidez, y un reflejo del gran miedo que tiene la gente constantemente a todo.
¿Qué opinan?
2 :
VIPPER poniéndole weno como siempre
: 12/06/16(dom)15:44:47
>¿De verdad necesitamos tener unas horas específicas para dormir y comer?, ¿No podemos simplemente hacer las cosas cuando se nos de la gana?
Es que los seres humanos, como todos los mamíferos, o bueno, como la mayoría de los animales duermen de noche por cuestiones biológicas. Hay ciertas hormonas que inducen al sueño que sólo se producen en la oscuridad total o parcial.