Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Papiro] Acoso sexual en sentido opuesto [Discusión] (6 respuestas)

1 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/07/16(dom)22:21:54

Debora Lafave es una mujer de 35 años convicta en el 2005 por los cargos de violar a un estudiante de 14 años que conoció en la escuela donde ella daba clases de inglés. El caso ocurrió en el estado de Florida, cuando ella tenía 24 años. Al ser declarada culpable, se le registró con el estatus de acosadora sexual (i. e. sex offender), le fue prohibido volver a ejercer su profesión o trabajar con menores de edad, y no puede vivir a menos de 100 pies de una escuela.

Debora comenzó su relación sentimental con el joven luego de un año de haber ejercercido como profesora en la escuela Angelo L. Greco. Un día, luego de insinuaciones y algunos encuentros amorosos, Debora condujo después de clases con el menor a la casa de un primo del joven que vivía a 100 millas de la escuela, para que él condujera el auto de Debora mientras ella y el joven tenían relaciones en la parte trasera del vehículo. Luego condujeron a una tienda en donde ella le compró batidos a los jóvenes y un regalo para su esposo, y luego de vuelta a la casa del menor. En la entrada, y estando estacionados, volvieron a tener relaciones en el auto. Ese día, mientras estaban en la tienda, la madre del primo del menor los reconoció en la calle y llamó a la madre del menor quien más tarde lo hizo confesar. Entonces llamaron a la policía y la policía le dijo al menor que concretara otro encuentro con la profesora al siguiente día. La llamada que hubo entre el joven y la profesora esta vez fue grabada en audio para ser usada más tarde en la corte. La madre del menor inmediatamente se contactó con el esposo de la profesora, quien la encaró ese mismo día. Aún ella sabiendo que la madre del joven y su esposo sabían del asunto, condujo al día siguiente a la casa del menor para concretar el encuentro, momento en el que fue acorralada por la policía. Ella declaró en su momento que inmediatamente pensó "¿me salté un signo pare o algo?", y en repetidas ocasiones dijo que no creía haber hecho algo tan malo. En sus propias palabras, dijo que no estaba consciente de haber estado cometiendo un crimen, y que nunca se le pasó por la cabeza la palabra "violación".

Debora fue hallada culpable luego de varios juicios, y aunque se le condenó a 10 años de prisión, se le dio al opción de 3 años de arresto domiciliario y luego 7 años de probación usando un artefacto de vigilancia en el pie. La razón de esto fue, en parte, a que su abogado logró demostrar que Debora era inestable emocional y mentalmente (sufría de un desorden bipolar), y en parte a que la familia del joven se negó a declarar en su contra.

Hoy en día Debora se arrepiente gravemente de lo que hizo, y aunque está registrada como una acosadora sexual, ella niega serlo. Trabaja como mesera, se volvió a casar y hoy lleva una vida completamente normal.

Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=aP6T3sAHAFs
Artículo de Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Debra_Lafave

____________________________________________________________

Cuando ocurrió este caso me acuerdo haberlo oído en las noticias en su momento (2005), pero nunca le di mayor importancia. He estado leyendo harto al respecto y me he topado con muchas opiniones distintas. Hay quienes creen que la mina no cometió ningún crimen realmente, pues el sexo era consentual, aunque él fuera menor de edad, y por lo tanto no constituye una violación. Hay otros que dicen que un joven a esa edad no tiene mucha capacidad de discernir ese tipo de decisiones. La opinión más interesante que me topé fue que, si Debora hubiera sido hombre, o sea, un profesor de 24 años, y el menor hubiera sido mujer, o sea, una niña de 14 años, probablemente la historia hubiera sido muy distinta y él sí estaría sirviendo una pena mucho mayor en prisión. Es decir, fue un factor relevante en la historia que en este caso el acoso sexual hubiera sido en el otro sentido.

Qué opinan baisanos.

2 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/07/16(dom)22:42:49

Primero, uff man que rico

Segundo, ¿el despertar sexual es igual en niños y niñas? o sea ¿es más probable que un niño tenga sexo consentido con una mujer mayor que una niña con un hombre mayor?

3 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/07/16(dom)23:10:50

Yo creo que el despertar sexual es más temprano en los niños. O no sé, en general se ve que los niños en la pubertad tienen mucha líbido pero no pasa así con las niñas. O tal vez sí, pero entonces entra el juego el "rol de género" que cumplen, que las hace ser más recatadas o reprimir más esos impulsos sexuales tempranos.

4 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/07/16(dom)23:16:06

De hecho las niñas despiertan antes

5 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/07/16(dom)23:28:02

El problema es que era su profesora. Hay una relación de poder que se añade al hecho de que sea un pendejo de 14 años.
Igual yo siempre fantaseé al respecto cuando pendejo pero es hacerle el juego al patriarcado el ver las violaciones a hombres como algo "uff rico" o normalizarlas (por tentador que eso sea uff).
Échenle un ojo a este video, es súper relevante a la discusión.


"Por qué creo que la violación es graciosísima" (Why rape is hilarious) (2:17)
MarchaPutas

6 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 17/07/16(dom)24:18:40

No creo que el hecho de que la mina fuera una figura de autoridad jugara un papel importante acá, o sea, el cabro no estuvo de ninguna manera forzado a hacerlo, y de hecho, en las conversaciones con la mina que la policía grabó se notaba que él era el "macho" de la relación. La mina le hablaba como una cabra chica, y él era más como "ok whatever bae come at six".

Por otra parte, el periodista menciona que ellos descubrieron que la mina había sido abusada sexualmente cuando joven (no fue algo que ella usó como excusa en ningún momento), y ella entonces cuenta que cuando iba en secundaria su novio la llevó al baño y la forzó a tener sexo aunque ella no quisiera. Ella si consideró eso una violación, porque hubo violencia de por medio. Cuando el periodista le dijo si lo del estudiante le parecía una violación ella dijo que no, porque fue consensual. Y acá llegamos a un impasse bien interesante: por una parte, si el cabro quedó con algún tipo de secuela (como el tipo del video), entonces a mí sí me parece una violación después de todo. Pero si no quedó con secuelas es distinto, entonces todos quedamos como exagerados y graves, y puede que él lo haya contado como una anécdota, "cuando iba en primero medio me agarré a la profe" o algo así. El problema acá es asumir que todos los jovenes que pasan por algo así quedan con secuelas, yo no creo que sea así. Así como también es un problema asumir que todos se lo toman a la ligera y hacen un chiste de ello (que era el punto del video que puso >>5 según entendí). Yo creo que depende de la personalidad. Si esto nunca hubiera llegado a la corte y no hubiera ganado notoriedad internacional, tal vez él nunca habría tenido secuelas. Si tuvo secuelas también pudo ser en parte porque habían muchos medios y muchos adultos poniendo la palabra "violación" entre medio.
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB