Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hilo de palabras que, por alguna razón le gustan (138 respuestas)

92 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 01/08/16(lun)23:52:34

Creeme que he pensado en como formar una sociedad sin un ideal y no se me ocurre. El comportamiento humano no es como el de una bacteria que permanece junta a otra simplemente por estar en el mismo espacio. El por qué los humanos permanecen al lado de otro consta de 3 etapas dependiendo de la cantitad de humanos unidos:

1.-Unión familiar: La más básica y está ligada al instinto que todos los mamíferos tienen para asegurar la supervivencia.
2.-Unión de clan: Guiada por algún caudillo. Esta es la forma de unión más primitiva y está presente tanto en hombres como en simios.
3.-Unión por ideal: Está es la que da origen a una civilización avanzada y sólo está presente en el hombre.

La historia de la humanidad es una transición constante entre la 2 y la 3, que coincide con el nacimiento y muerte de un ideal.

Pero si el ideal es un spook, entonces sólo se me ocurre que la única forma de agruparnos sería formar una sociedad como la 1, donde lo que nos mantenga unidos los unos a los otros sea nuestro instinto y no un ideal implantado. Para que esta sociedad sea numero habría que recurrir al incesto. Y aún así, eso no quita que una sociedad más avanzada venga y te destruya.
26 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB