Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Confesiones 2.0 (128 respuestas)

66 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 14/09/16(mie)24:05:09

>>62
Sólo me gustaría intervenir por un momento. A lo que tú te refieres como "Linux" es, de hecho, GNU/Linux, o como he empezado a llamado recientemente, GNU más Linux. Linux no es un sistema operativo por sí mismo, sino más bien otro componente libre del sistema operativo GNU, hecho posible gracias a las librerías GNU corelibs, las utilidades de shell y otros componentes vitales del sistema que conforman un OS, como lo define POSIX.

Muchos usuarios corren una versión del sistema GNU a diario sin darse cuenta de ello. A causa de un peculiar giro de eventos, la versión de GNU que es ampliamente utilizada hoy en día es frecuentemente llamada "Linux", y muchos de sus usuarios no están al tanto de que es básicamente el sistema GNU, desarrollado por el proyecto GNU. También hay Linux, y estas personas lo ocupan, pero es sólo una parte del sistema que usan.

Linux es el kernel: un programa en el sistema que distribuye los recursos de la máquina a los programas que ejecutas. El kernel es una parte esencial de un sistema operativo, pero inútil por sí solo, sólo puede funcionar en el contexto de un sistema operativo completo. Linux es normalmente combinado con el sistema operativo GNU: el sistema completo es básicamente GNU con Linux incluído, o GNU/Linux. Todas las susodichas distribuciones "Linux" son en realidad distribuciones GNU/Linux.
21 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB