Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Cultura de Internet] ¿Todo tiempo pasado fue mejor? (30 respuestas)

12 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 16/09/16(vie)17:32:13

Obviamente el internet se masificó en algún momento y se llenó de basura que antes no estaba ahí. Pero habría que hacer tres alcances, en mi opinión:

1) En el 2006 el internet ya estaba lleno de basura. Fotolog, Messenger y Myspace fueron los gérmenes de la basura que es Facebook, Whatsapp e Instagram hoy en día: lugares para fomentar el ego, la discusión basura, el drama, y en el fondo, la banalización de lo que fue el internet antes de eso. Lo que alguna vez fue un medio libre para difundir información académica, para construir sistemas en grupo, para conversar anónimamente del tema que fuese, se convirtió en lo mismo que la televisión, un pasatiempo huachaca para la gente que no le molesta vivir su vida con pan y circo.

2) El gran problema de internet no es, pienso yo, el contenido infantil o los adultos comportándose como niños. Si fuera así, incluso en BaI pecaríamos harto de eso. Obviamente necesitamos contenido banal para divertirnos de vez en cuando, yo no concibo el internet sin un espacio para la entretención ociosa. El problema, en mi opinión, es que la cosa en algún momento se dio vuelta: el internet pasó de ser un lugar dedicado a transmitir información con una parte pequeña dedicada al ocio, a un entretenimiento basura más, con una parte pequeña dedicada a la información. Ahora la mayoría de las páginas webs y los desarrolladores web se orientan a crear más sitios y software basura.

3) Otro gran tema que echó a perder el internet, y no es los adultos comportándose como niños, es el espionaje masivo. Y ese es mi principal problema con las redes sociales, que finalmente son motores de espionaje. Antes no estaba ahí y marca un antes y un después en el internet. Cuando alguien me dice "si el internet siempre ha sido igual, lo que pasa es que tienes nostalgia" yo le digo "espionaje".

15 : VIPPER poniéndole weno como siempre : 16/09/16(vie)17:37:49

>>14
Yo no dije eso, eso lo dijiste tú. Yo dije que uno de los principales factores que echaron a perder las comunidades de internet fue la aparición de las redes sociales, porque pasaron a primer plano y luego todo lo que se hace en internet se orienta a ellas. Y aparte dije que el espionaje masivo se dio recién en la época de las redes sociales.
9 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB