Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Yo y el futuro (51 respuestas)

1 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/10/16(mar)20:28:14

engo 21 años y este 2do semestre abandone la carrera que estaba cursando en su tercer año(la carrera era quimica&amp;farmacias), hoy mi viejo me pregunto(por enesiva vez) que quiero estudiar, y le dije que quiero estudiar diseño grafico(ya que es lo mas cercano al dibujo, y a mi me gusta dibujar), se enfurece en silencio, me pregunta donde se imparte, cuanto cuesta, el campo laboral,etc..., luego de responder sus preguntas y agregando que es la unica carrera que de verdad me interesa, me dice que no esta de acuerdo, que pagar esa carrera es como desperdiciar el dinero...pero igual me dijo que me va a apoyar pero que esta es mi unica oportunidad y no me arrepienta...<br>
Ahora siento un hoyo en el pecho no se que hacer, no quiero que mis viejos sientan vergüenza de mi, y no! Yo no soy el tipo de persona que le da igual lo que piensen los demas, si mis viejos me odian,nunca voy a poder vivir en paz, no quiero estudiar algo que no me gusta pero tampoco quiero estudiar para ser la vergüenza de la familia... <br>
que se supone que haga?<br>
&apos;<br>
&apos;<br>
&apos;<br>
(Lo unico que quiero en estos momentos es irme a la mierda, no quiero ver a nadie, ni a mis viejos, los quiero pero solo porque es mi deber de hijo,no saben todas las sonrisas forzadas, falsas preocupaciones o hipocrita empatia que intentado aparentar cerca de ellos, si puediera me iria a otro planeta, no encajo en ninguna parte,todos quieren a la mascara pero nadie quiere a mi verdadero yo, si mis viejos ni sabian que dibujo; siempre lo he hecho en secreto, ha sido la unica manera de desahogarme de mi enferma realidad y de a poco me fui encariñando con este hobby que nació de una desgracia...)

2 : : 04/10/16(mar)20:29:40

buen HTML compadre

3 : : 04/10/16(mar)20:33:24

<marquee>el futuro</marquee>

4 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/10/16(mar)20:37:56

En resumen: "me dicen que estudie lo que me gusta, pero otros dicen que mi personalidad no encaja con lo que quiero estudiar, que es lo que tengo que cambiar?"

5 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/10/16(mar)22:57:19

>hoy mi viejo me pregunto (por enesiva vez)
¿Entonces ya son muchas veces que pasa? ¿Como te estuvo lleno con quimica y farmacia?

6 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/10/16(mar)23:08:33

Que vuelva el marquee siono

7 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/10/16(mar)23:18:49

¿El marqués? Cada vez más burgueses los vippers.

8 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/10/16(mar)23:21:49

No es por nada, pero el diseño gráfico lo puede aprender hasta un licenciado en derecho. Igual hacer una licenciatura en informática y esa son las carreras más inútiles.
Es mejor que queden como ramos y no como carreras.

9 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/10/16(mar)25:49:26

La verdad, es que el futuro mundial lo veo tan oscuro como ojete de africana.

En cuanto a mi futuro personal, mi plan es laburar lo suficiente como para tener plata para comprarme una parcela y vivir de la tierra.

10 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)09:58:02

A ver, pero es que, nunca debes olvidar que humanos no somos tan unidimensionales. No porque te guste el dibujo más que otra cosa debe ser lo único que vas a hacer. Mi viejo, por ejemplo, trabaja en una oficina del Estado haciendo cuentas todo el día, no porque le fascine, ser contador no es lo que le mueve el piso realmente, pero no le molesta hacerlo y gana bien. Y cuando llega a la casa talla en madera, hace asados, lee libros de historia y ve documentales en internet, etc. Eso sí es lo que le apasiona. Pero no le habría ido bien haciendo eso (tallando madera, o estudiando historia, porque no le gusta enseñar). Aún así puede seguirlo haciendo. Tienes que encontrar lo que te guste hacer, no necesariamente tu pasión en la vida, pero lo que te guste y te traiga ingresos. No puedes entrar a diseño sólo porque te gusta dibujar, está mal eso. Dibujar no debe ser lo único que haces bien. Diseño gráfico lamentablemente es una carrera muy saturada y el campo laboral es muy estrecho.

11 : : 05/10/16(mie)10:02:28

Mi plan a futuro es desarrollar cosas medianamente exitosas para abandonar la universidad y a partir de ahí dedicarme de lleno a eso.

12 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)13:52:16

Si no te gusta ninguna carrera rentable, elige una carrera con horarios laborales cortos. y dedícate a otras cosas en tu tiempo libre.

13 : : 05/10/16(mie)14:55:09

Es raro porque en el fondo me gusta la carrera, lo que no me gusta es la universidad, el ambiente y esas cosas, y el hecho de pensar que me queda hasta el 2019 me deprime.

14 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)15:00:36

Pucha yo me salí de informática por exactamente lo mismo.
No me arrepiento.

15 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)15:03:13

>>1
>hoy mi viejo me pregunto(por enesiva vez)
¿Por enésima vez? Al menos tú viejo te da la oportunidad de elegir el montón de mierda en el que te quieras revolcar, a mí ni eso. Pero eso es lo de menos, si fuera tu buscaría un trabajo de medio tiempo y con lo que ganes le das una parte a tus rucos (no soy sudamericano, lo siento) o con ese dinero te pagas la carrera. La cosa es que tu padre no enmiende tus errores sino que empieces a buscar tu propio camino, por tus propios medios o que los ayudes a pasar más fácil la quincena.
Por mi lado eso hice, al terminar el bachillerato, pase por varios trabajos y hasta los 19 años comencé a estudiar derecho (perdón por no estudiar algo de su agrado señoritas) mientras trabajaba de día en una bodega y de noche a recibir clases en la universidad estatal.

Eso sí, suerte consiguiendo un buen horario que por eso perdí el primer año. Seguí trabajando en una empacadora y renuncie al año por seguir estudiando, ahora la cage por segunda vez perdiendo el curso de constitucional. Y con ello 23 años, ya debería estar diciendo ¡PROTESTO! en algún tribunal.

En fin, con todas mis divagaciones quiero decirte que sigas y termina alguna carrera de una vez por todas, no quieres estar en mi lugar lamentándote por cagarla.

Ya no es tiempo para hacerlo.

16 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)15:19:00

Como lo veo, es obvio que tú papá está preocupado de tu futuro, y tú lo preocupas más al elegir la carrera (debatible) más mal vista del país.
Si te gusta dibujar, hazlo pero no estudies diseño en la universidad. O estudia diseño y trabaja en cualquier pega estable que puedas encontrar. Creo que nadie debería joderte si además de estudiar tienes un trabajo, por pequeño o intrascendente que este sea. Incluso puedes olvidarte por completo de la universidad y dedicarte solo a trabajar si das con algo que pague bien y no te cause ganas de matarte a cada momento. Pero ojo, no creas en la idea joligudense de que la vida es gris si no persigues tus sueños. En el mundo real la gente puede ser infeliz de un montón de maneras, pero solo puede ser feliz si aprecia lo que tiene y punto.

Yo por mi parte nunca caí en el meme de la educación superior, porque nunca he tenido interés especial en nada y desde siempre supe que iba a ser un tonto miserable independiente de mi trabajo o título.
A mí también me gusta dibujar y pretendo comprarme una wacom para compartir monas chinas con el resto, pero no creo que diseño gráfico hubiera sido una buena idea, porque tengo conocidos que estudiaron eso y ahora se dedican a hacer páginas web, GUIs y logos, y compiten contra muchísimas personas con el mismo talento y habilidad, pero que jamás estudiaron profesionalmente, lo que les causa mucha frustración.

17 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)18:34:15

>>14
¿Y qué haces ahora?

18 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)18:40:50

Si dice que está cesante me cago de la risa w.

Cabros, no se engañen. Esto no es California, aquí no hay cultura de "drop-out". En esta parte del mundo importa más un cartón en la mano que tener todos los conocimientos del mundo. Obviamente si son la raja en lo que hacen y tienen quien los apitute, no van a necesitar cartón, pero en un caso como el de >>1 o >>14, en que no le molesta lo que estudian, sino que les molesta el ambiente, es una estupidez salirse, sobre todo si ya llevan más de dos años en la carrera. Sí, pueden buscar pega en diseño gráfico y programación sin título, pero obviamente van a poder optar a mejores pagas y condiciones laborales si salen con un cartón, o si salen a hacer la práctica desde la U o el instituto a una buena pega.

19 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)19:01:26

>>17
Me salí recién este año, quiero entrar a antropología.

20 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)23:07:35

>>19 yo estudio antropología y estoy chato de esa mierda de carrera

21 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 05/10/16(mie)24:50:02

ww por qué? dónde estudias?

22 : Mensaje eliminado por usuario.

23 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 06/10/16(jue)15:45:49

Op aqui,
Bueno no me siento mal del todo sabiendo que no soy el unico al que le sucede esto, y lo estube pensando bien, y ya deseché la idea de estudiar diseño, la verdad queria estudiar eso solo para aprender a usar photoshop y esas cosas del mundo del digital, pero eso puedo hacerlo de manera autodidacta(puede que quizas me demore más en aprender, pero ni modo), asi que ahora estoy buscando algun tecnico, porque a la u no quiero volver ni cagando, mucho tiempo, mucha responsabilidad, mucha plata, etc..., y mi ambicion nunca ha sido tener dinero, ni poder, solo quiero estabalidad y tener tiempo para mejorar mi tecnica en el dibujo y poder publicar mi comic(aunque espero poder realizar mi sueños antes de ser un viejo ql)
>>16 yo tambien planeo comprarme una wacom, voy a buscar una pega para comprarme la intuos pro

24 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 06/10/16(jue)18:44:42

¿un técnico? ¿como un instituto? Si es para diseño gráfico, por favor no cometas la idiotez de entrar a AIEP o INACAP

25 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 06/10/16(jue)19:53:04

Mi plan a futuro es este:
Seguir estudiando hasta que tenga los fondos y conocimientos suficientes
Una vez que tenga dinero me voy de Santiago a vivir a algún pueblito, no importa si termino la carrera o no
Iniciar algún taller u otra cosa relacionada
Buscar una mujer y llenarla de hijos
Morir

26 : : 07/10/16(vie)11:59:46

Mi plan a futuro es este:
Morir

27 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 07/10/16(vie)22:55:49

La cagaste chaval. Dejaste que te vendieran el cuento de que sólo puedes lograr hacer lo que quieres con un título universitario. Ahora literalmente regalaste todo el dinero que estuviste pagando esos 3 años (o tal vez fue el dinero de tus padres/estado). Mejor suerte para la próxima, ser manipulable.

28 : : 07/10/16(vie)23:42:52

Jaaaa el culiao filoso a cagar

29 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 07/10/16(vie)23:47:12

Mi plan a futuro: resolver la hipótesis de riemman. Demostrar la trascendentalidad de la constante de euler-mascheroni, encontrar una forma cerrada para la suma infinita de los recíprocos de cubos, resolver de forma completa el problema de los tres cuerpos.
Y mucho sexo.

30 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 08/10/16(sab)24:17:35

Dedícate a vender dibujos por internet sin estudiar, me imagino que ganaras más.

31 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/10/16(dom)22:55:21

Buena idea si estás dispuesto a dibujar porno y fetiches.
Siempre veo a muchos artistas haciendo cientos de dólares cada mes sólo mediante comisiones.

32 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/10/16(dom)25:18:31

Ya nadie paga por pornografía, quién va a pagar por dibujos de pornografía w

33 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/10/16(dom)25:29:11

>>31 en plataformas como patreon he visto a cientos de artistas pero pocos ganan tanto como para vivir de ello, a menos que seas sakimichan,claro

34 : : 09/10/16(dom)25:34:15

>>32
Viejo, te sorprenderías.

35 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/10/16(dom)25:35:03

Vende VCD's en el persa, compadre

36 : : 09/10/16(dom)25:47:37

ww

37 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/10/16(lun)08:47:34

Mejor que aprenda a moddear y arreglar consolas retro, así algún hueón podría hacer el MOD AV para mi Famicom.

38 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/10/16(lun)09:42:18

Dónde te compraste una famicom?

39 : : 10/10/16(lun)10:20:51

Me la compré en una subasta en Ebay, hace como tres años. La saqué por 15 USD, pero el tema es que el audio y video salen por RF y como estos chinos culiaos tienen frecuencias distintas a las nuestras hay que sintonizar la tele en el canal 96 aparte que hay que tasar la calidad que se saca por antena y de por sí es mala.
Por comodidad la prefiero más que la NES porque tiene menos mañas, aparte que soporta los chips de sonido y los juegos son más baratos.
Ya ví los materiales por Aliexpress, así que haré el mod yo mismo.

40 : : 10/10/16(lun)10:45:33

>la prefiero más que la NES porque tiene menos mañas
Créeme que lo hiciste sonar como todo lo contrario ww

41 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/10/16(lun)11:34:25

Conchetumadre esta huea esta muertisima.

42 : : 10/10/16(lun)11:37:18

>>40 Si superias las mañas de la NES para corer los juegos, me entenderías. Y se nota que no sabes nada.

43 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/10/16(lun)12:07:21

Me estan que me echan de la carrera por la chucha.

44 : : 10/10/16(lun)12:10:05

Pero loco cálmate si nadie te ha atacado, por qué te vas en mala al tiro w

45 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/10/16(lun)12:47:45

Estuve viendo la serie del national geographic, american genius, y me dieron ganas de mandar todo a la mierda y empezar algo innovador, se me ocurrió hacer satélites pequeños ya que enviarlos será más barato ww.
Lo más probable es que termine en nada :(

46 : : 10/10/16(lun)18:35:37

>>42
Si supieras tanto entonces habrías comprado la consola adecuada desde un principio, pendejín picao a retrogamer.

47 : : 10/10/16(lun)20:29:53

>pendejín picao a retrogamer
El solo hecho de querer modificar mi Famicom y que la prefiera más que la NES te ofendiówww

48 : : 10/10/16(lun)21:01:03

El solo hecho de que haya estado en lo cierto te ofendiówww

49 : : 10/10/16(lun)23:17:25

¿Y cómo puedes demostrarlo?

50 : : 10/10/16(lun)28:32:43

¿Y cómo no podría?

51 : : 11/10/16(mar)13:28:01

uh así no funciona la carga de la prueba
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB