Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Tres palabras que te hagan muy feliz (46 respuestas)

17 : : 13/10/16(jue)21:34:46

*Para nuestros amigos extranjeros:
Promo: Pack de pisco chileno con Coca Cola.

Pisco: El pisco chileno es una bebida alcohólica de la familia de los brandis, perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas, producida mediante la destilación de vino de ciertas uvas (Vitis vinifera), en las regiones chilenas de Atacama y Coquimbo. Es un producto con denominación de origen (D.O.) —la más antigua de América del Sur —, legalmente establecida en Chile y reconocida en otros países.

Los antecedentes históricos del pisco chileno se remontan al siglo XVI, durante el periodo de dominación española, consolidándose las bases para su surgimiento en el Reino de Chile hacia el siglo XVII. Es una bebida espirituosa que forma parte de la gastronomía chilena, con una producción nacional de más de 100 millones de litros anuales, muy consumida por su población —calculándose un consumo de 2,2 litros anuales per capita— , y un producto de exportación, cuyos principales destinos son Estados Unidos, Argentina y diversos países de Europa.

Sobre la denominación de origen «pisco» y su utilización, existe una controversia entre Chile y Perú. Perú considera que dicho nombre, aplicado a la bebida destilada, tiene una relación estrecha con el espacio geográfico donde habría comenzado a producirse en ese país, en la etapa de dominio español, de manera que debiera tener la exclusividad en su uso. Chile argumenta que es igualmente aplicable a la bebida destilada producida en su territorio, en el cual hay una zona geográfica delimitada legalmente —sesenta años antes de que lo hiciera Perú— y una localidad con dicho nombre —desde hace ochenta años—; no niega que haya podido fabricarse primero en el Virreinato del Perú, pero sostiene que la denominación ha sido usada para designar ciertos aguardientes de uvas producidos en tierras chilenas y peruanas desde el periodo colonial, por lo que puede ser utilizada por ambos países, al ser binacional.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB