Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Re:Baisano "antisemita" (37 respuestas)

24 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 26/10/16(mie)16:38:54

Qué estupidez eso de identificar a las personas con su religión y reducirlas a eso: un judío = judaismo. Es lo mismo que ocurre con la xenofobia: eso es asumir que todas las personas que habitan un país son iguales, que no tienen una existencia tan compleja como la tuya o la mía, que no tienen metas completamente desligadas a su religión, sueños, gustos, pasatiempos, habilidades, talentos, y todo desligado al judaísmo. No, son judíos y por lo tanto todos están al mismo nivel y yo los odio.

Las personas tienen muchos aspectos, y descartarlas sólo porque uno de estos aspectos es el judaismo es absurdo. ¿Entonces todas las otras cualidades de la persona no valen la pena sólo porque es judío? Arthur Rubinstein, por ejemplo, es considerado uno de los mejores pianistas del siglo XX y podía hacer llorar a las personas cuando tocaba a Chopin, ¿pero sólo porque era judío para ti no vale la pena escuchar sus opiniones sobre la pintura? ¿sobre la metafísica? ¿no vale la pena para ti escucharlo tocar el piano? ¿aún si todo lo anterior no tiene absolutamente nada que ver con su religión? Lo mismo va para las millones de personas judías que han alcanzado fama mundial en la historia, y no precisamente por ser judíos. Y aún con las personas judías no-famosas, que son millones más: generalizarlas a todas como figuras negativas sólo porque profesan fe en el judaísmo es una tontera. Simplemente ignora que son judías, júzgalas por todo lo demás.

Todo lo que veo que haces es hablar en contra de la cultura judía, del libro sagrado judío, de las tradiciones judías, y de pronto haces un salto a la conclusión y dices "no me gustan los judíos". Pero si los judíos no son lo mismo que el Talmud hombre, de qué estás hablando. Si dijeras, en cambio, "no me gusta el judaísmo", "no me gusta su libro sagrado", "no me gusta su cultura" te creo. Pero generalizar a personas, y reducir a los seres humanos a sólo un aspecto de su vida es retrógrado.

Y además, tener sangre en el ojo sólo con los judíos por su cultura y no con los cristianos o los musulmanes es super inconsecuente. ¿Y por qué? Porque dices que en la Biblia o en el Corán hay cosas rescatables. ¿Entonces, aunque el Corán promueva la violencia hacia las mujeres y el nepotismo político, es más rescatable para ti que el judaísmo porque además promueve el Ramadán? Y lo mismo con la Biblia y la homofobia y el machismo. Mi opinión es esta: el Corán sigue estando al mismo nivel de decrepitud moral que la Biblia y el Talmud, ninguno es mejor que el otro sólo por "un aspecto rescatable" que tienen. Y aún si fueran mil aspectos rescatables, si promueven una barbaridad así de horrible es automáticamente una decrepitud moral. Aún más: bajo tu lógica, todas las personas judías deberían caerte bien, porque pese a que odias su cultura, esas personas judías tienen uno o más aspectos rescatables como el Corán y la Biblia tienen uno o más aspectos rescatables: algunos pintan además de ser judíos, otros son matemáticos además de ser judíos, otros tocan a Chopín como nadie en su siglo además de ser judíos, etcétera.

Francamente yo creo que las personas con esta postura simplemente están influenciadas por la tendencia que existe en el internet últimamente de despreciar a los judíos. Una tendencia vacía, que no tiene muchos argumentos válidos por detrás más que páginas conspiranóicas en formato HTML mal programadas. De nuevo, si estuviéramos hablando de la cultura judía (no de personas, de la cultura en sí) o del sionismo, ahí te creo. Y no olvides nunca que quienes más promueven la postura que tú estás promoviendo son cristianos ultra-conservadores en un país que tiene una situación cultural y religiosa muy distinta a la que viven los latinos.
18 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB