Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Por qué es tan difícil encontrar pega en proviencias? (114 respuestas)

76 : : 16/12/16(vie)24:53:00

Considerando que hay una gran cantidad de población inmigrante (que es sólo un ~2,5% de la población chilena en total según el último Censo) que está en el país en situaciones irregulares (no tienen la visa al día, traspasaron la frontera irregularmente, etc) es ilógico pensar que estas personas van a poder optar a un contrato de trabajo. Sin un contrato de trabajo, no puedes optar a la cédula, ni a la visa para obtener la estancia oficial, sólo a una visa de turista que caduca en cuatro o cinco meses. Y sin cédula ni visa de estancia, no puedes optar a un subsidio habitacional. De hecho, por eso se produce el tráfico humano en Chile y la explotación a inmigrantes, sobre todo haitianos: porque como no pueden entrar al país regularmente (ni siquiera es que no quieran, es que no pueden) se ven obligados a optar a puestos de trabajo sin contrato. Sin contrato significa salarios menores al mínimo, ni siquiera pueden optar a salario a veces, no tienen derecho a sindicalizarse, no tienen derecho a planes de previsión, no derecho a nada. Ni siquiera a optar a una visa, porque la visa por trabajo se obtiene con contrato. Y adivinen qué, para obtener contrato muchas veces te piden fotocopia de la cédula. Pero sin la visa, no puedes sacar la cédula.

¡Wow! malditos inmigrantes irregulares, cómo osan molestar a la superior raza chilena con sus problemas de esclavitud y indigencia ¿no? De seguro deben cruzar la frontera irregularmente por puro gusto.

Realmente no sé de dónde sacó >>62 que los subsidios habitacionales se los otorgan a los inmigrantes que, asumo por cómo los tratas de delincuentes, están en condiciones irregulares en el país. Despierta atarantado: los que tratas de delincuentes no pueden obtener cédula ni contrato, y muchas veces ni siquiera visa, ¿qué te hace pensar que pueden optar a un contrato de arriendo si quiera?
Y dicho sea de paso, que estén en Chile ilegalmente no significa ni que se dedican a delinquir, ni que son delincuentes per se. Eso es algo que asumiste de la nada w una implicancia que te sacaste de cualquier lado. Sino, muéstrame las cifras donde se demuestra que los inmigrantes irregulares se dedican a delinquir.

Hablando de cifras, te tengo malas noticias: Carabineros ha emitido muchas cifras respecto al tema de la delincuencia entre inmigrantes: sin ir más lejos, según una noticia publicada en El Mercurio en el 2014, sólo un 1% de los crímenes registrados ese año se relacionaban a inmigrantes. Ni siquiera alcanzan a ser un 1%, estamos hablando de un 0,7% a nivel nacional (http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/01/07/638453/inmigrantes-en-sistema-penal.html), y de este 1%, sólo un 10% se asocia al tráfico de drogas, que es el tema con el que más se estigmatiza a los inmigrantes. La mayoría de los casos se asocian a problemas con arrendatarios y delitos contra la propiedad. Y obvio que la mayoría se asocian a problemas con las propiedades, si los inmigrantes irregulares al no poder optar a un contrato de trabajo regular, no pueden optar a un contrato de arriendo regular.
27 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB