Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Nihilismo] Todo es tonto (67 respuestas)

58 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 13/12/16(mar)23:05:19

En todo caso la crítica de Nietzsche a la moral va mucho más allá de la ética cristiana, Nietzsche dispara contra toda la moral venga de donde venga (esto se deja a ver sobre todo en "El ocaso de los ídolos", donde escribe con tinta implacable contra muchos filósofos que tenían trabajos sobre la moral, con un humor ácido e irónico).
Como ejemplo de lo anterior, Nietzsche apuntaba a Sócrates como uno de los fundadores de la sociedad decadente, con todas estas reglas ficticias y absurdas que se inventaron algunos hombrecillos y que resultan opresoras para el hombre. Esto es lo que otros llaman "moral". Como bien ya se ha dicho en BaI varias veces, es posible que Nietzsche haya leído la obra de Stirner en algún momento de su vida, y yo creo que es en este punto en donde vemos una similitud de pensamiento.

Nietzsche era un hombre sumamente romántico que admiraba la vida en la Grecia clásica, y celebraciones que algunos llamarían libertinaje, como la ofrenda al dios del vino Dionisio, fascinaban a Nietzsche. ¿Por qué el hombre no puede volver a este estado? ¿por qué tenemos que pasar la vida con tanto recato, como los aristócratas que vivían en su época, con todos estos modales, tradiciones, y conductas que sólo sirven para reprimir el alma del hombre? Mucho mejor vivir alegres, correteando desnudos y bebiendo vino, celebrando lo bueno de la vida. La moral, a fin de cuentas, es sólo una ficción más inventada por el hombre.
15 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB