Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Dichos de España (85 respuestas)

63 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 26/12/16(lun)26:13:15

Ok soy 10 ya encontré mi libro. Aquí voy.

"Debajo de la mata florida, está la culebra escondida": dicho propio de las suegras, ya se imaginarán por qué.

"Andar a palos con el águila": dícese de alguien que está pasando por un mal momento económico, analogía a las águilas porque suelen robarse las crías, y las madres se tienen que defender contra las águilas con todo lo que tienen.

"No ha comido conejo, pero las para de lejos": dícese de la persona que se anticipa a las desgracias y se salva de estas, como los conejos que siempre andan alerta.

"No por madrugar mucho amanece más temprano": en el libro salía una interpretación nada que ver, pero yo creo que se explica solo el refrán.

"Los santos no se queman hasta que les llega al hueso": dícese de las personas experimentadas que es difícil que puedan sufrir algún accidente.

"A buenas horas, mangas verdes": este de hecho tiene origen español, antiguamente la policía rural usaba un uniforme verde y siempre llegaba tarde a la escena del crimen, entonces el dicho aplica cuando encuentras algo que buscabas pero ya no lo necesitas, se te ocurre algo que decir cuando la conversación acabó, etc.

"La sonrisa tiene dientes": hay que ser bueno en la vida porque detrás de las caras amables a veces hay malas intenciones.
16 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB