Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Uber es un cáncer (32 respuestas)

18 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/17(jue)20:51:29

Uber usa algoritmos para ocultarle a sus trabajadores la demanda real para así poder manipular el mercado o por lo menos la visión que los consumidores y los trabajadores tienen de este mercado en particular:
http://www.slate.com/articles/technology/future_tense/2015/07/uber_s_algorithm_and_the_mirage_of_the_marketplace.single.html

Para >>9. ¿Por qué Uber es casi un monopolio? Porque se pueden dar el lujo de modificar sus tarifas a gusto, pasando a llevar a sus trabajadores (como vimos en el video anterior):
http://valleywag.gawker.com/uber-cuts-prices-in-new-york-and-fares-for-drivers-1601142883
Existe competencia, pero esta competencia está lejos de representar un peligro o si quiera un contrincante justo para Uber. Eso no es libre mercado ni es libre competencia. Cuando una compañía controla la mayor parte del mercado la llamamos monopolio, no significa que no hayan otras empresas que hagan lo mismo, eso siempre va a pasar, significa que estas empresas no pueden competir contra el monopolio.

Por si aún piensan que el tema del salario no es relevante en Uber, miles de trabajadores ya han empezado a poner el grito en el cielo:
https://www.washingtonpost.com/local/trafficandcommuting/some-uber-drivers-say-companys-promise-of-big-pay-day-doesnt-match-reality/2014/09/06/17f5d82c-224a-11e
4-958c-268a320a60ce_story.html

(Datos internos de Uber para que corroboren cuáles son las pretensiones salariales de un chofer: https://www.buzzfeed.com/carolineodonovan/internal-uber-driver-pay-numbers, es Buzzfeed, pero está bien documentado).

Los trabajadores de Uber se quejan de los precios porque estos han sido rebajados constantemente para destruir a la competencia, sin embargo, no toman en consideración la situación de sus trabajadores antes de tomar estas decisiones de mercado:
https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/jan/31/cheap-cab-ride-uber-true-cost-google-wealth-taxation

Uber ya tiene planes para evadir impuestos:
https://www.bloomberg.com/news/articles/2016-04-06/the-sharing-economy-doesn-t-share-the-wealth

Uber en China trackea a sus conductores para mantenerlos alejados de las protestas y manifestaciones. No estoy hablando de los que entran a las manifestaciones, no, me refiro a los que si quiera se acercan a manifestaciones:
fusion.net/story/150389/uber-is-using-gps-to-punish-drivers-in-china-who-get-too-close-to-protests/

Cuando un grupo de taxistas se pusieron de acuerdo en Silicon Valley para protestar en contra de las políticas discriminatorias de Trump contra los musulmanes, Uber aprovechó la ocasión para aplicar una oferta y así obtener enormes ganancias. Es astuto, pero sigue siendo una práctica repulsiva digna de un paraíso capitalista:
https://www.nytimes.com/2017/01/29/technology/silicon-valleys-ambivalence-toward-trump-turns-to-anger.html?partner=rss&emc=rss&_r=1

Sí, esto también sigue pasando. En Uber. En pleno siglo XXI:
https://www.theguardian.com/technology/2016/oct/31/uber-lyft-racial-discrimination-us-boston-seattle

Si ustedes no son criptoñoños y no les importa todo el tema del espionaje, la minería de datos y el lucro a partir de estos datos obtenidos de manera ilegítima, está completamente bien, no hay drama. Aún así existe un abuso enorme hacia los trabajadores de Uber que no se puede negar. A mí tampoco me gusta el sistema tradicional de taxis y estoy completamente de acuerdo cuando dicen que generalmente son abusivos, careros, aprovechadores y maleducados. Pero eso no significa ni que Uber sea la mejor alternativa, ni tampoco si quiera que sea una buena alternativa. Es una pésima alternativa. Traten de pintarlo como quieran, es una basura de empresa que le vende a sus usuarios la impresión de ser "joven, dinámica, flexible, revolucionaria", etc, y termina abusando con políticas injustas, lo mismo que toda la basura que sale de Silicon Valley. A varios acá ya les vendieron la pomada parece en todo caso.
21 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB