Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

IRC > Discord (77 respuestas)

9 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/04/17(dom)23:28:42

>>6
Tiene los mismos problemas que Slack. Es manejado de manera cerrada por una empresa por lo que quiere decir que no hay clientes aparte del oficial (que también es cerrado) ni puedes hacer uno (por lo que hay que estar a la pinta de ellos y de todo lo que le cambien), los servidores, la privacidad y la estabilidad del servicio dependen exclusivamente de esta empresa (por lo que si quiebra o es vendida, y es muy probable que pase esto útlimo ya que es una práctica común en startups de software, todos los usuarios se caen junto a ella), el cliente es web lo cual lo hace bastante pesado, y guarda para siempre los mensajes del lado del servidor (datos los cuales pueden ser vendidos a futuro a manera de publicidad entre otras cosas, como lo hace Facebook por ejemplo, o pueden ser leidos por cualquiera que tenga acceso a la base de datos en cualquier punto del tiempo), tampoco sabemos como funciona el servidor y si deciden cerrar el servicio estamos todos cagados, entre otras cosas como bugs y problemas con el bloqueo de usuarios.

https://support.discordapp.com/hc/en-us/articles/210544537-How-is-Discord-making-money-How-can-I-contribute-

Por otro lado IRC se ha mantenido vivo durante tanto tiempo justamente por la forma en que está diseñado; es un protocolo abierto y simple, decentralizado en donde cualquiera puede implementar su servidor y cliente, por eso hay una red completa de servidores IRC y puedes usar el que quieras, con el cliente que quieras.

Para el tema de voz, hasta TeamSpeak que es cerrado es mejor porque te deja crear tus propios servidores y no depende de un servidor central. Los "servers" de Discord no son servers, son solo canales hechos en el servidor central de Discord.

Ahora, no estoy diciendo que IRC sea una maravilla, necesitamos algo más moderno, pero haciendo la sumatoria Discord tiene problemas más graves que IRC en comparación a sus respectivas ventajas. El e-mail, BitTorrent e IRC son uno de los pocos protocolos decentralizados que van quedando, que no están bajo a merced de ninguna entidad central, y por esto han sido tan resistentes frente al paso del tiempo y a intentos de hacerlos desaparecer, manteniendo a sus usuarios seguros y sin miedo de algún robo de información, cambios inesperados de políticas de uso, ataques, caídas, etc. lo que también los hace más confiables.
24 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB