Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

como que quiero suicidarme (67 respuestas)

41 : : 18/04/17(mar)27:46:56

>>36
Vi cuatro minutos del video y de verdad se me quitaron todas las ganas de seguir. No soy licenciado en física y todo mi conocimiento es rudimentario, pero aún así todo lo que vi en el video era un escepticismo conveniente sobre elementos que tienen explicación si tomas dos puntos en consideración:
1) la luz se curva con el campo gravitatorio de la Tierra
2) la Tierra no es un globo euclidiano, sino un cuerpo semiuniforme que tiende a achatarse en los polos. Usar trabajos pre-relativistas para intentar explicar fenómenos de la luz es generalmente poco fructífero, pero usar SÓLO trabajos pre-relativistas para tratar fenómenos de la luz es absurdo

La persona que hizo el video o estaba ignorando esto a propósito o tiene un conocimiento aún más rudimentario que yo. Y eso no fue lo único que me pareció ridículo, en el caso de la ciudad de Chicago como un espejismo él descarta la explicación oficial porque dice que "los espejismos generalmente son imágenes volteadas o difuminadas", o algo por el estilo. Eso sólo demuestra que su noción sobre los espejismos es tremendamente caricaturezca. De nuevo, la luz se curva y no necesariamente tiene que ser una ilusión óptica distorsionada para calificar como espejismo o siquiera como fenómeno de la luz, que es lo que estaba dando a entender el científico en la tele a mi parecer.
Y aún si todo lo que dice en el video fuera cierto y hay un punto en donde la todopoderosa física newtoniana se desmorona, eso no es prueba de que la Tierra sea plana. Falta de evidencia no es evidencia. Puede que haya otro principio físico que aún no hemos descubierto, ¿sabes cuál es el problema con estos escépticos? es que tienen la noción de que la ciencia es infalible y que estamos en un estadío tal de la humanidad en que prácticamente ya tenemos todas las respuestas sobre la física terrestre. Nada más alejado de la verdad: la física se reinventó con la introducción del Bosón de Higgs, la Teoría de Cuerdas, la teorización sobre los gravitones, la Teoría de los Monopolos Magnéticos, etc. Todos estos trabajos están vigentes y aún no se han desprendido todas las conclusiones de ellos.
15 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB