Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Tomárselo con calma en la vida real y lo "políticamente incorrecto" (19 respuestas)

1 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)09:47:48 ID:Zk9RorZnC

Hola baisanos.

Antes que cualquier cosa, quisiera decir que estoy de acuerdo con la idea de que es saludable dejar de estar pegado con lugares tipo 4chan, al menos considerando su estado, uso y cultura actual (y no en cuanto a la plataforma en sí misma (o los BBS, que pueden ser mejores)). En ese sentido, no vengo aquí a quejarme, sino que más bien a tratar de especular, con ustedes, sobre qué es lo que se viene para el futuro.

Lo que noto, sobre todo, es que resulta cada día más difícil comunicarse con tranquilidad. No lo digo como alguien que pretende andar siendo "políticamente incorrecto" por la vida, lo digo como alguien que trata de hacer su vida normal y que, a veces, tiene que dar su opinión o quiere pasarla bien disfrutando de la compañía de otros y conversando con ellos.

Lo que quisiera destacar es que la expresión "políticamente incorrecto", antes de ser pervertida por personas mal intencionadas, no implicaba necesariamente la idea de: "ser políticamente incorrecto PORQUE SÍ". El asunto no era un fin en sí mismo, o una herramienta para agrandar el ego propio, sino que el asunto era sólo una garantía, a la que EXCEPCIONALMENTE había que apelar, para que uno pudiera expresarse de manera genuina. Y mi problema es ése: me cuesta ser genuino hoy en día. Tengo que andar cuidando todo lo que digo, tengo que andar buscando grupitos cada vez más "selectos" entre la gente que conozco, etc. Todo esto en la "vida real", porque por supuesto que uno puede recurrir a la vía fácil e integrarse a alguna cultura tóxica de internet, sea de "derecha" o de "izquierda", pero eso es puro escapismo y sectarismo.

Ahora, si es por mi propio ego, yo bien puedo aceptar la realidad y mantenerme estoico. Bien puedo recurrir a todas estas estrategias o simplemente aprenderme de memoria un guión y considerar a todas las personas como NPCs a los que se les debe dar tal o cual respuesta para seguir avanzando en la quest. Pero sinceramente creo que esto no es bueno para nuestra comunidad. Estamos creando una doble moral que nos va a traer consecuencias después.

Entonces, simplemente quiero preguntar, si es que mi evaluación es acertada: ¿Qué futuro le ven a esto? ¿Creen que se va a resolver esta "tensión"? ¿Cómo? ¿Acaso uno de los bandos va a ganar? ¿Va a ocurrir algún conflicto muy duro que ayude a liberar toda esa tensión y después vamos a poder tomarnos las cosas con calma, de nuevo, todos (pero habiendo aprendido lo esencial de muchos de los movimientos que nacieron entre medio)?

2 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)09:53:18 ID:lA7oRC6PC

>o los BBS, que pueden ser mejores
[cita requerida]

3 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)10:05:09 ID:F7j5GR1ya

Se necesitan más observaciones como la de >>1 www

Y respecto a qué va a pasar, uhh, primero tendría que ver si este patrón de "tensión" se repite en otros países, y quizás ahí sacar una conclusión más acertada. Eso sí, eso no nos impide pensar en que va a pasar aquí en Chile.

Sinceramente no sé, déjame buscar un poco más....

4 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)10:40:51 ID:gjn+8xUeF

Puta 1 pero sé más específico. Casi todo tu post es respecto a como te sientes al respecto pero no mencionas ninguna instancia puntual en la que lo "políticamente correcto" se ha vuelto una forma de censura.

Es necesario entender que todo grupo humano tiene opiniones a las que adhiere y a las que no; con mis amigues obviamente lo políticamente correcto es gritar pacobuenopacomuerto y que la dictadura nos cagó la vida. Ahora, si me pusiera a compartir con fachitos evangélicos lo políticamente correcto sería defender la familia y todas esas volás. Como sociedad podría argumentarse que ahora respetar a las minorías sexuales es políticamente correcto y que "ahora no se les puede decir nada", hueá con la que yo al menos no tengo ningún problema.

Para mí eso de lo políticamente correcto es sólo una traba que cohibe a la gente que no tiene una opinión fundamentada. Si tienes claras tus convicciones y el parámetro en el que se definen tus opiniones entonces lo políticamente correcto pasa a segundo plano.

Eso es lo que opino a grandes rasgos, aun así me interesaría que te explayaras más.
>Lo que noto, sobre todo, es que resulta cada día más difícil comunicarse con tranquilidad
Para mí es todo lo contrario, la verdad. Internet no cuenta eso sí porque te tiras un peo y te saltan 40 hueones a tratarte del comodín favorito de su equipo.

5 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)11:50:46 ID:Zk9RorZnC

Sí, es verdad que fui bien abstracto. Pero en gran parte fue intencional, para evitar que un fenómeno tan amplio cayera en un solo punto específico en el resto de los posts.

Por dar un ejemplo bien puntual. Supongamos que me pusiera a indagar sobre el concepto de transgénero y mi conclusión fuera que es posible sentirse identificado con el sexo opuesto o con una serie de cosas que históricamente han sido consideradas como femeninas y seguir teniendo un estado mental saludable, pero que eso no te vuelve así como "metafísicamente" en otra cosa. O que concluyera que, ante una eventual ley de identidad de género que permita cambiarse legalmente de sexo a través de un procedimiento administrativo y no uno judicial, es razonable que un menor de edad (o, al menos, menor de 14 años) presente un certificado médico en que se diga que no tiene alguna patología psiquiátrica (porque podría estar tomando su decisión producto de eso). Son cosas que me parecen razonables, pero podría ser tildado de transfóbico y, por extensión, de un enemigo de la izquierda.

Otro ejemplo. Se redacta el relato de un caso concreto de acoso sexual en la página de facebook de alguna comunidad universitaria y se hace pública la identidad del supuesto acosador. El relato es largo y lleno de carga emocional, y de las cosas que sintió o pensó la víctima, pero es escaso en la exposición de los hechos en cuestión. Supongamos que considero pertinente pedir más datos sobre el hecho en cuestión, o que tenga mis dudas respecto a si debe considerarse como acoso o no, al ser comparado con otras situaciones similares que no pasaron como acoso. Podría ser tildado de un apologista de la violación y, por extensión, de un enemigo de la izquierda.

Trato de poner cosas que sean relevantes. De verdad no voy a hacer escándalo ni voy a querer formar un movimiento porque alguien quiere censurar culos en videojuegos. Pero insisto, y es importante para mí, que mi intención no es discutir cada una de estas cosas. En serio creo que hay un fenómeno de fondo en cuanto a la manera como interactuamos hoy en día.

>Para mí es todo lo contrario, la verdad. Internet no cuenta eso sí porque te tiras un peo y te saltan 40 hueones a tratarte del comodín favorito de su equipo.
Sí. El tema es que internet se ha expandido, o la forma como se entienden las cosas en internet. No será 4chan, pero hoy en día tener likes vale mil veces más que un buen argumento o una discusión prudente y racional.

(Contesto en la noche, porque debo salir a hacer unas cosas)

6 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)11:57:53 ID:Zk9RorZnC

Ah, pero derivado de esos casos relevantes y volviendo al asunto de las discusiones cotidianas en las que uno no podía ser genuino, está el asunto de que uno tampoco puede tomarse estas cosas con calma y con cierto humor ante la confusión de no saber inmediatamente la respuesta correcta. En general hay que adoptar una actitud de mucha seriedad o "de luto", que es super cansadora.

7 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)12:13:49 ID:lA7oRC6PC

dime con quién andas y te diré quién eres ;-)

8 : : 09/01/18(mar)12:15:13 ID:gjn+8xUeF

>hoy en día tener likes vale mil veces más que un buen argumento o una discusión prudente y racional.
Concuerdo. Nuevamente todo es culpa de la web 2.0

9 : : 09/01/18(mar)12:24:46 ID:Zk9RorZnC

>>7 estás insinuando que no tengo sentido del humor y que no me tomo las cosas con calma? Sí, tienes razón. Bueno, trato de conciliar las cosas. Pero, en cualquier caso, no creo que la culpa sea toda mía. Algo de esto está bien presente en el resto también.

10 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)12:29:12 ID:lA7oRC6PC

>estás insinuando que no tengo sentido del humor y que no me tomo las cosas con calma?
no, estoy insinuando literalmente el significado de ese refrán

11 : : 09/01/18(mar)12:40:25 ID:Zk9RorZnC

ahh www es que me pareció chistoso, porque igual es cierto que yo soy una persona en general seria, pero trato de relajarme y siento que todo el mundo al rededor en verdad está tenso...lo que sea...

12 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 09/01/18(mar)12:46:10 ID:lA7oRC6PC

entonces elige un mejor mundo ;-)

13 : : 09/01/18(mar)13:58:39 ID:HvYNQt2qI

>>1
>Tengo que andar cuidando todo lo que digo, tengo que andar buscando grupitos cada vez más "selectos" entre la gente que conozco, etc
Y acá pasa la misma hueá wwww Igual me caen bien algunos de estos culiaítos.

14 : : 10/01/18(mie)16:09:32 ID:hgI1pKI2F!

Es una mierda tener que cuidar lo que uno dice, es como vivir con miedo. Vivir con miedo es para hueones.

15 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/01/18(mie)18:27:15 ID:8ArMbRJNC!

y eso es malo porque...

16 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/01/18(mie)19:40:31 ID:tP8FrpJua

>>14
>Vivir con miedo
Todos tenemos miedo de algo. Ahora súmale el estar en un mundo de doble cara, donde harta gente se cree "buena" , siendo que lo único que hacemos es tratar de sobrevivir al día siguiente y no salir de nuestra "burbuja" de comfort.
Y es por eso que la gente no te saluda en la calle, me equivoco?

17 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 10/01/18(mie)19:45:49 ID:tP8FrpJua

O la ilusión de control. Acaso controlamos nuestra propia vida? Podrías decirme que sí, pero nunca serás autosuficiente. Estás encadenado a la sociedad (comida,casa, trabajo), que trata de alienarte en varios aspectos, y lo más triste es que se vuelve cada vez más hipócrita.

------
Me identifiqué con >>1, solo que lo veo como una conspiración.

18 : : 10/01/18(mie)20:32:26 ID:A0ud3SUJa

>>16
Basicamente, me refiero al hecho de hacer la vida un poco más llevadera. Vivir con miedo complica innecesariamente la vida, por lo mismo los miedos se enfrentan y los peleas a medida que vives tu vida.

Espero no me malentiendas, no soy quien para decirte como tienes que vivir tu vida, pero segun lo veo yo no me gustaria llevarme mis miedos al cajón sin antes haber hecho algo por entenderlos y transformarlos en experiencias de vida, llegar a una conclusión aceptable para la razón o al menos sabiendo que hice algo para entender más allá de decir que las cosas pasan porque si.

Por lo mismo, creo que vivir con miedo es huir de ser uno mismo, de tener conciencia o tener inteligencia.

19 : : 14/01/18(dom)23:58:26 ID:BcbSnr3/F

En verdad le encuentro harta razón a >>5, en el sentido que por expresar algo, te tildan automáticamente de una cosa.

Muchos no pueden entender que también existen los "observadores" en este mundo, pareciera que quieren puro pelear w
11 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB