Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Historias Laborales (9 respuestas)

1 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 23/03/18(vie)20:30:47 ID:0n8PMUOWa

Compartan sus mejores historias de trabajo. Parto yo:

Cuando tenía 17 años trabajé un verano en una cadena de comida rápida para comprarme uma bicicleta nueva. En este punto ya estarán infiriendo que se trata de esas historias del típico cliente maleducado y el escupo en la hamburguesa. Es parecido, sólo que mil veces peor. Una de mis compañeras de trabajo se llamaba Priscilla, y cuando llevaba un mes trabajando ella y yo empezamos a salir fuera del trabajo. A veces íbamos al cine o a comer, pero generalmente estábamos tan calientes que nos quedábamos en el estacionamiento dándonos besos por una hora. Cuando empecé a correrle mano me di cuenta de algo que ya sospechaba: la Priscilla tenía pésima higiene personal. Se notaba que no se depilaba mucho y a menudo estaba la cazuela presente en su boca cuando nos besabamos, si saben a lo que me refiero ww. Todo esto me daba igual en todo caso, porque tenia 17 años, estaba muy caliente y la Priscilla igual era medianamente rica.

Un día la Priscilla dejó de ir así que le pregunté a mi jefe qué le pasó, y él me dijo que la tuvieron que despedir. ¿El motivo? Mi jefe la descubrió más de tres veces comiéndose el helado de la máquina cuando la mandaba a limpiarla _con una esponja de cocina_. Moraleja: si los besos de tu novia saben a detergente de cocina y mousse de manjar... Usted dude.

2 : : 23/03/18(vie)20:49:18 ID:Q2qplslZC

Buena historia vipper, me dejó asqueado el final si ww

3 : : 23/03/18(vie)24:06:05 ID:9ml/qbMuF

Hueón esta historia ya la conocía

4 : : 23/03/18(vie)25:06:20 ID:RK8RzN37F

Nunca la había contado acá, ni la saqué de otra parte de internet si es lo que insinuas, así que ni idea de qué hablas. Tratemos de no convertir este en otro hilo de peleas por favor.

5 : : 23/03/18(vie)25:56:57 ID:9ml/qbMuF

No en serio, no con los detalles pero estoy seguro de haber leído una historia así sobre una compañera de trabajo de alguien. Aunque en volá a alguien le pasó algo parecido, no me parecería tan raro wwwwww
Historias de pega no tengo ninguna interesante, una vez una mina me dio su número pero no me gustó y después de mensajearnos un poco le dejé de hablar de la nada. Es lo más interesante que me ha pasado trabajando, perdón por lo poco.

6 : : 23/03/18(vie)26:36:47 ID:RK8RzN37F

Perdón baisani, es una lata tener que andar a la defensiva todo el rato pero bueno. Como está BaI ww.

7 : : 23/03/18(vie)27:09:20 ID:hpvQ1RRRF

Cuando iba en cuarto y quería hacerme unas monedas, entre a trabajar a un McCaca, me solía juntar con los tipos que hacían el aseo. La mayoría tenían alguna discapacidad y me parecían más legales que los tóxicos culiaos de mis compañeros.
Hice una buena amistad con un punky culiao skater, la última vez lo pillé en la micro leyendo una hueá de Nietzsche.
Era bacán cuando me mandaban a botar las cajas y yo las rellenaba con hueás para llevarmelas a la casa o si no llamaba a algún amigo para que se rescatara las hueás antes de que los perros se las comieran. Me robaba los chocolates para dárselos a mi vieja o también repartía el botín con los precisos.
También en el Automac le regalaba juguetes a las viejas que con cuea le compraban una queso al pendejo ilusionado con la cajita infeliz. También los vendía a regate ww En los turnos de noche, los cumas me regalaban porros a cambio de hacerme el hueón con las ordenes y les pasaba más hueás de la que compraban.

Nunca me funaron y al final los mandé al espacio. Por lo menos me sirvió para tener una base de cómo un trabajo podía ser tan mierda.

8 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 24/03/18(sab)12:53:37 ID:RK8RzN37F

Cuánta consciencia de clase baisano, mis respetos.

9 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 24/03/18(sab)17:19:34 ID:oacF3Bk6F

Advertencia de papiro.

Hace un año y medio que trabajo en soporte técnico orientado a impresoras. Un consejo para todos aquellos baisanos que estén contemplando un puesto en IT: eviten a toda costa las impresoras. Piensen en un abuelito que aprende a usar un computador por primera vez: ese eres tú aprendiendo a solucionar problemas en una impresora.

Cuando llegué a la empresa me derivaron a un data center en donde trabajaban dos técnicos más. Era muy parecido a IT Crowd: un edificio cormercial de 15 pisos con 4 o 5 impresoras empresariales por piso, y nosotros en un subterráneo. Uno de los técnicos era un sysadmin muy experimentado que administraba las redes del edificio, y mi compañero era un técnico que atendía tickets relacionados exclusivamente a impresoras. A mí me llevaron para ayudarle a bajar un backlog de tickets, por lo que él estaba a cargo de entrenarme. Antes de continuar tengo que aclarar que en mi vida había manipulado una impresora, mucho menos arreglado una. Nunca había tenido una en mi casa y lo poco que vi de ellas en la universidad fue en un ramo de soporte donde me enseñaron qué puerto usaban y cómo configurar los drivers de una impresora. Dos semanas después de haber llegado mi compañero se fue de vacaciones. Como no me dejaban atender tickets solo, me dedicaba a revisar mi correo o a leer. Hasta entonces mi compañero sólo me había hecho leer manuales, limpiar las impresoras en las mañanas y cargarlas con papel. Los usuarios estaban acostumbrados a realizar todas las solicitudes por ticket, a menos que se tratara de un gerente que llamaba por teléfono y había que partir corriendo a arreglarle el problema, pero eso rara vez pasaba. Por esta razón un día el sysadmin decidió dejarme solo toda la tarde.

Para mala suerte mía, a eso de las 4:30 llamó un gerente especialmente malhumorado explicando que la impresora en su oficina no quería imprimir. Bien podía caminar 10 metros para usar la otra impresora del piso, pero él quería imprimir en esa impresora específicamente. "¿Puedo preguntar por qué no imprime? ¿está configurada correctamente en su equipo o...", "no sé, ese es tu problema, yo quiero que me la arregles luego". Subí corriendo al piso 11 y localicé la impresora en conflicto. La pantalla mostraba un error código 13, así que busqué entre las páginas del manual de ese modelo. Atasco de papel. Abrí todas las compuertas en busca del papel atascado, pero no vi nada. Dieron las 5:15, y se me acercó el gerente. "¿Y bien?", "estoy trabajando para tenerla lista lo antes posible señor", "voy atrasado a una reunión y me tienes sin imprimir hace 45 minutos" dijo él antes de partir a su reunión. Cuando llevas un tiempo trabajando bajo presión aprendes a lidiar con la gente prepotente y el estrés recordando que es sólo un trabajo, que todo en la vida tiene solución y que nunca es el fin del mundo. Cuando recién empiezas, sin embrago, se te hace un nudo en el estómago, quieres llorar y sientes que estás cortando los cables para desactivar una bomba atómica. Precisamente así me sentía yo.

Cuando dieron las 5:30 decidí llamar al otro técnico aunque estuviera de vacaciones, me dio igual, simplemente no había papel atascado en ninguna parte. No me contestó. Llamé a mi jefe y él me dijo que le preguntara al sysadmin. Lo llamé y me dijo que lo dejara para mañana. Me invadió un sentimiento de mediocridad tan grande que no me importó si el gerente volvía aún más molesto, pero decidí arreglarla yo solo. Era un atasco de papel, no podía ser tan mediocre como para rendirme ante un problema tan simple. Revisé a fondo el manual de más de 500 páginas y desensamblé todas las piezas que se podían desensamblar. Saqué el fusor, saqué el dúplex, saqué el ADF, saqué la ITB, saqué el lifter, saqué todos los rodillos, saqué hasta las bandejas. De nuevo, era primera vez en mi vida que veía estas piezas y no tenía idea de para qué servía cada una. Comencé a preguntarme si era posible que el papel se hubiera atascado dentro de la impresora. Bajé al data center a buscar un destornillador y una pulsera antiestática, y vamos sacando todas las etiquetas que advertían la pérdida de garantía, y desarmé la impresora hasta llegar a la placa madre (o formatter). En este punto hay que hacer un pequeño alcance: si eres un técnico de nivel I y II, nunca tienes que llegar a desatornillar nada en la impresora, simplemente limitarte a las piezas que se pueden remover fácilmente. Si el error supera este universo pequeño de posibilidades, se deriva a un canal técnico especializado, generalmente ubicado en otro país.

Cuando iba en la mitad me di cuenta de que el papel no estaba adentro tampoco, así que decidí armarla de nuevo. A estas alturas ya eran pasadas las 9 de la noche y estaba muy pasado de mi horario de salida (salía a las 6). Ya para entonces había experimentado varios colapsos nerviosos, así que decidí darme por vencido. Como pude, ensamblé todo de vuelta dejando varios tornillos que no supe dónde encajar fuera, y partí camino a casa, completamente derrotado. Ya estaba mentalizándome para renunciar al día siguiente.

Al día siguiente llega el sysadmin, y antes de que pudiera explicarle cualquier cosa me dice "ah verdad, ¿tuviste un problema ayer con una impresora? vamos a revisarla". Subimos, y cuando llegamos encendió la impresora, puso un papel en el ADF para fotocopiarlo, y este, como era previsible, se atascó. Volvió a hacer lo mismo, para escuchar de dónde venía el atasco. Abrió una de las bandejas (donde se carga el papel) y tomó la resma que estaba cargada. Empezó a revisar las esquinas de las hojas y vió que una tenía un corchete. Ahora, cómo llegó eso ahí, no tengo idea, pero todo lo que hizo fue sacar el papel corcheteado, y volver a meter la resma. Mandó a copiar otra hoja de nuevo y el papel se copió sin problemas. Es extremadamente difícil explicar con palabras cómo me sentí en ese momento. ¿Alguien se acuerda de la película de Mr. Bean donde arruina una pintura millonaria y luego tienen que exhibirla al día siguiente? Esa escena en que bajan las cortinas y el tipo esperaba ver la pintura destrozada, pero la pintura estaba intacta y todo aplauden. Eso es lo que más se acerca a cómo me sentí en ese momento.
10 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB