Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Estilo de Vida] Sociedad, Fracaso e hipocresía. (9 respuestas)

1 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 03/06/18(dom)25:09:26 ID:shzKZMNYF

Estaba viendo hace unos días un video sobre hikikomoris, en ellos explicaban que muchas de las personas que se convierten en hikikomoris son personas que posen actitudes como el ser tranquilo, callado, sumiso, concentrarse en los estudios y no necesariamente ser reconocido por tener una vida social, pero allá son aspectos positivos y por eso son los que acaban siendo hikikomoris en general, actitudes que dentro de Japon no significa un problema porque son valoradas, luego en contraste en la sociedad occidental dice que se presenta la idea de que equivocarse es común y uno aprende de estos errores pero en verdad condena a las personas que se equivocan y son marginadas, todo eso me llevó a pensar en como es el tema de la marginación social. El éxito social y el fracaso por no cumplir las expectativas de tu circulo laboral. ¿Somos realmente así de hipócritas, que decimos que "del error se aprende" pero no aceptamos que las personas se equivoquen"? ¿Qué opinan Baisanos sobre como es visto el fracaso en la sociedad?

Personalmente Soy muy rencoroso, las veces que me han decepcionado o se han equivocado conmigo he dejado de hablarle a esas personas, sin embargo soy igual de duro conmigo mismo cuando me equivoco y suelo distanciarme por vergüenza. Creo que el equivocarse se da en lo privado, y que socialmente sí es condenado.

2 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 03/06/18(dom)25:13:21 ID:inwMneP6F

Pequeña tangente pero los hikkis en Japón por lo general andan más deprimidos que la cresta y más encima lo que dices después que "se presenta en la sociedad occidental" se presenta igual o de peor manera en Japón. Los japos sí que son unos embusteros culiaos con su tontera del 和... "Maricones sonrientes" pienso es un buen término para ellos.

3 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 04/06/18(lun)10:07:31 ID:0OW90lOtF!

>pero en verdad condena a las personas que se equivocan y son marginadas
Esto es cierto, acá y en Japón y donde el diablo pierde el poncho, en todas parte es así. ¿Por qué? Mira el sistema educativo por ejemplo, la lógica es "si te equivocas, la cagas", no puedes equivocarte porque eso significa una mala nota y acumular muchos errores reduce tus oportunidades en la vida.

4 : : 04/06/18(lun)10:51:24 ID:zc5g2WnPF!

al igual que 1, siempre me han dicho que de los errores se aprende y no debería preocuparme en mayo medida, pero cada vez que me equivoco y hay algún problema relacionado generas cierta desconfianza para los demás cono los que trabajas o a quien estas subordinado, ya que te considerará cada vez menos para tareas importantes debido a que puedes ser propenso a "cagarla", me ha pasado y lo he visto en muchos lugares de trabajos con otros compañeros. es un tema cuático, pero es parte de lo canallas que son en algunos ambientes laborales, diría que hasta peor que en la escuelas con el bullying.

5 : ESTILO DE VIDA DQNにVIPPERでGO : 07/06/18(jue)20:23:29 ID:T4gJDuC3F

>cada vez que me equivoco y hay algún problema relacionado generas cierta desconfianza para los demás
Tiene bastante sentido, ¿no?
Como sea, mientras me sigan pagando me daría lo mismo lo que piensen los demás de mí.

6 : Ageman, el nigromante : 29/05/19(mie)16:30:30 ID:T4emkV9bF

Generalmente, se pregunta antes de hacer algo de lo que no se está seguro.

7 : Veni, VIP, vici : 29/05/19(mie)16:33:17 ID:Dt0NGUcvF

Wena ageman como estai compare

8 : Veni, VIP, vici : 09/06/19(dom)20:19:53 ID:+G9OCOpRa

>>1
Estoy de acuerdo, por mucho que la gente te diga que "no pasa nada" y que "de los errores se aprende" siempre se puede ver la mueca de pena y/o desprecio que se oculta detras de su compasión. No sé que es peor, una sociedad que no te perdona ningún error o una que finge perdonartelos.

9 : : 09/06/19(dom)22:57:08 ID:brHLeCiga

La cultura japonesa de asquear a sus congéneres no deja de ser tan curiosa como la de las castas, el toreo y otras formas curiosas que tienen algunas culturas. Prefieren extinguirse que resolver sus problemas con campañas de sensibilización, eliminar la censura de gemitales, no prohibir absurdeces y fomentar que la gente no viva tan reprimida para hacer a su sociedad más fraternal.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB