Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Unión] La sociedad para el estudio de la cultura imageboard/textboard moderna [Parte 3] (1001 respuestas)

686 : : 21/03/21(dom)01:04:10

"Guarda este post. Que puede que lo borren.

El chancho se mata y se crea bandada.xyz a cargo de un tal chicharrón. El chicha mete la pata con la configuración del software IB dejando dos hilos por board. Incapaz de arreglarlo, quema todo. La base usuaria migra a julayworld donde arman un /bandada/. julay world en sí existe como una respuesta antisistémica a 8chan, pero ocurren tensiones internas entre el equipo administrativo y el dueño del sitio debido a la liberación de cierta información sensible. Sumado a la baja cantidad de usuarios base, el propio Robi decide exterminar julay o "reiniciarlo" haciendo referencias oscuras acompañado de imágenes de Garfield. Sus palabras. Mata el sitio y se funda 9chan, que puede o no estar relacionado a Robi y el FBI, eso no lo sé, lo que sí sé es que en 9chan tratan de armarse unos simuladores nido, /nido/ y /choroy/ junto con otros callejones sin salida que están indexados en eldirectorio.tk

/nido/ se hizo más popular por el nombre y porque la administración es entera laxa, lo que te permite, al día de hoy, postear cualquier basura casi sin consecuencias. De hecho todos los doxxing a personajes célebres de la comunidad habitan ahí y actualmente van en la segunda temporada de los VeggieTales. La gente de /choroy/ en cambio, administrado por una supuesta "pseudo-simia" tenía más criterio y en un par de semanas logró controlar la base usuaria y mantenerla a niveles decentes. Es más, logra una línea editorial muy buena que genera confianza y gusto en la comunidad. Sin embrago cometió un error fatal: Abrió un concurso para moderadores y le dió privilegios de control a perfectos desconocidos que no tenían ninguna afinidad de política de uso entre ellos. La gota que rebalsó el vaso fue un hilo de VeggieTales. Se armaron dos bandos en la administración: por un lado, los que querían concentrar toda la verdura en un puro hilo como estrategia de control de masas y por el otro, un grupo quería ponerle el ancla y que muriera, porque creían que el doxxing y la revelación de identidades van contra los principios de un IB, que tiene la razón de ser evitar revelar identidades.

Este conflicto fue la previa a una escaramuza intestina entre los dos bandos de la adminstración, quienes terminaron agotando la paciencia de la pseudo-simia que tomó la decisión de matar el bardo.

Actualmente los IB chilenos con más uso son BaI, 9chan.tw/nido y este antro de la perdición. Donde están todos los demás usuarios, no tengo pico idea, pero a mí me da a entender que el nido más tardío trajo gente que no sabía de IBs y que después se devolvieron para la casa cuando el chancho murió de pera. No se hizo el recambio generacional que ocurre cada dos años y ahora solo queda gente, pero no llega más."
247 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB