Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Primeros 100 Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Unión] La sociedad para el estudio de la cultura imageboard/textboard moderna [Parte 3] (1001 respuestas)

712 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 30/03/21(mar)01:35:47

Advertencia: Traduje este post de /leftypol/. Habla sobre el tribalismo presente en 4chan y sus imitaciones.

"Creo que estás malinterpretando mi argumento. No quise implicar que el problema con el pensamiento en grupo es que todos los grupos son igualmente buenos. No creo que los redditores o chaneros o nosotros o los "normies" sean iguales entre sí. Para nada. Tampoco estoy discutiendo desde el punto de vista de que todas las "dicotomías no-clasistas" (un término muy, muy amplio) son de alguna forma inútil o inmaterialista.

El problema con la cultura de 4chan, uno de hace mucho tiempo, y uno que se expresa a través de sus memes e incluso su dialecto, es el estado implícito del grupo interno como lo única santo. El grupo afín es bueno, el grupo externo es malo. El grupo afín aquí no se refiere aquí a los grupos en general, sino al grupo específico de la cultura de 4chan.

La cultura de 4chan, en general, ve todo lo que está fuera de su cultura como algo peor que ellos. Todos los demás dialectos, culturas, estéticas, formas de pensar, memes, etc. se ven inherentemente peores. 4chan carece de una jerarquía estricta y no le gustan las autoridad explícitas. A pesar de esto, mantiene una cantidad sorprendente de consistencia a lo largo de mucho tiempo. Lo logra a través del ridículo. Debido a que la idea del grupo interno es la única idea por la cual las cosas se consideran generalmente malas o buenas en 4chan, se debe tomar una especie de fe para ser aceptada. Burlas, bromas, "en serio espero que ustedes no hagan esto en >2008", etc. y otros tipos de memes se utilizan para reforzar este sistema de creencias.

Para ver ejemplos, veamos cómo las formas tradicionales de atribuir el bien y el mal chocan e interactúan en 4chan. Con frecuencia, en 4chan, especialmente en los viejos tiempos, uno encontraba hilos pedófilos. Ya sea loli o CP real. Estoy seguro de que son las mismas personas en ambas situaciones pero estoy divagando. A menudo, muchos se resistían a ellos, poniéndolos bajo una luz negativa desde una perspectiva *moral*. Las perspectivas morales son comunes en la mayor parte del mundo. Suelen ser bastante efectivas. Sin embargo, una respuesta moral no es bien vista por el consenso de 4chan. La respuesta suele ser una acusación de ser un "moralfag", es decir, alguien que cree que lo que es correcto e incorrecto determina lo que es bueno y malo. Los juicios de valor sobre actos inmorales o morales se consideran estúpidos, inmaduros, tontos. Pero pongamos que alguien, en lugar de publicar CP, hace que post apoyando el consumo de soya. O quizás alguien hace un post no-irónicamente usando expresiones como "yikes", "y'all" y "ummm". La respuesta será, inevitablemente, una de las siguientes dos cosas:
1. Una reacción inmediata fuertemente negativa, expresada en términos burlones e irónicos.
2. Una negación a creer que el post podría ser sincero, que solo se debe tratar de una persona fingiendo ser tan tonta como para usar palabras como "yikes" y consumir bebidas como el Soylent. ¡Seguramente "anon" está bromeando!

Nadie aquí respondería a estas respuestas con acusaciones de hacer un juicio de valor injusto de la misma manera que uno recibiría al responder negativamente a la pedofilia o el deseo de violar o amenazas de violencia hacia otros.

Podemos ver que el juicio de valor se justifica en 4chan en un solo caso: cuando el juicio se basa en "conformarse con las normas del grupo" (muy bueno) o "no conformarse con las normas del grupo" (muy malo, percibido como la conformidad con las normas de los grupos hostiles. Frases como "sí goy" o "toda la razón reddit" o "nunca serás una mujer" asocian al intruso cultural con un enemigo a menudo muy vagamente definido. Los soyjaks cumplen este propósito muy bien, ya que el enemigo es muy vago y al mismo tiempo muy odiado.)

Esta forma de control cultural, donde se ve a los que se encuentran dentro de la cultura 4chan como el único bien, es muy efectivo y es muy fácil que se te quede pegado. Después de pasar un tiempo suficiente en 4chan, te empezarás a sentir avergonzado por a los demás. Te sentirás como si estuvieras haciendo algo mal o vergonzoso cuando dices "trans" en lugar de "tranny".

Mi argumento que hice en mi post original no fue que /leftypol/ esté más allá de esto, sino más bien lo contrario.

Los usuarios de /leftypol/, yo incluido si no lo notaste, con frecuencia tienen historia con 4chan. Como tal, son propensos a las trampas lógicas que nublan el pensamiento que llevan a los chaneros a sus extrañas creencias en primer lugar. La no-adherencia a la cultura de 4chan todavía se ve como algo vergonzoso, al mismo tiempo que 4chan se ve como un lugar completamente enfermo y depravado. Tan solo intenta defender a la omnimalévola mujer trans, o a su primo aún más mortal, los empleados en corporaciones tecnológicas con lentes cuadrados y barba descuidada que abren su boca demasiado cada vez que se toman una foto. Ningún análisis materialista podría justificar esta aferración irracional a la conformidad al grupo de 4chan. Es segunda naturaleza para muchos que vienen de ese lugar. Siento que puede ser muy útil para los usuarios de /leftypol/ hacer un intento de desprenderse de esa forma de pensar, o al menos entender la cultura detrás de ella, y que, contrario a como muchos asumen en los IBs, que no es una forma racional de pensar."
247 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB