Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Vivir sin "trabajar" (22 respuestas)

1 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)15:55:17 ID:TP2tWBjqF!

¿Se atreverían a hacerlo? No me refiero a vivir en el ocio, sino que trabajar fuera de la estructura capitalista (escribiendo zines, tocando música en la calle, morando sin pagar renta, robando comida, etc). Comparto un post que vi por ahí donde una persona de España cuenta cómo es su vida sin trabajar:

"Comida:

- Conseguí a través de restaurantes comida gratis. Hay un complejo de restos cerca de donde vivo y freganeo de ahí comida de excelente calidad y buena para la salud.
- El resto de mis alimentos como café, o algunas cosas particulares las yomangeo de distinto supermercados. Técnicas varias.

Ropa y abrigo:

- Comencé a hacer mi propia ropa con ropa vieja, como cortar jeans para tener bermudas.
- Conseguí ropa, frazadas y almohadas de organizaciones que regalan. Con un lavado y creatividad queda todo en perfecto estado.

Casa:

- Es lo único que me falta, estoy compartiendo casa con una china y dos franceses, por lo que es mas barato, pero sigue siendo un gasto. (No hay casas okupas donde vivo, y ademas al ser ilegal corro peligro de cárcel o deportación)

Otros:

- Consigo papel higiénico de los shoppings y los McDonalds.
- Consigo papel y lápiz de la biblioteca publica.
- Consigo distintas cosas como cajas para guardar mis útiles, etc. de la calle. Siempre se encuentra algo nuevo.

Estoy pensando en distintas maneras de conseguir dinero para pagar la renta, como conseguir cosas de la calle y venderlas por internert, o tocar la guitarra en la calle. Pero ninguna me convence del todo.

Hago mis fanzines, que regalo en la calle, con la fotocopiadora de un centro del estado donde la gente que busca trabaja puede imprimir sus CVs. Sin que se den cuenta los estatales, por supuesto".

2 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)16:31:54 ID:1163HeUxF

>¿Se atreverían a hacerlo?
Es mi sueño de hecho. El problema es que soy un mantenido. Aun cuando en el día a día soy super rata, tal como lo explica tu post; soy bueno para ahorrar en todo robando, reusando y reparando en vez de deshechar, pero el hecho de tener casa, electricidad, agua y artículos de aseo, además de un PC con internet son todos gracias a mi viejita. Igual le salgo barato y cuando me sobra la plata pago cuentas además de mis vicios.

3 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)17:10:58 ID:WbShospxa

Si pero me gustaría ser más rural: cultivar la tierra, sacar leche y huevo de los animales, cortar leña, etc.

4 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)17:13:44 ID:Xg1oIMJdC!

todo lo que dice 1 sigue estando dentro de un marco capitalista, sorry

5 : : 10/10/18(mie)17:16:12 ID:TP2tWBjqF!

Nadie dijo que todo eso estaba fuera de la estructura capitalista, yo dije que ese es un post que encontré en otra parte en el que una persona cuenta cómo vive sin trabajar.

6 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)17:41:34 ID:3b7wE8C3a!

>No me refiero a vivir en el ocio, sino que trabajar fuera de la estructura capitalista
>trabajar fuera de la estructura capitalista
okap, entonces cómo se relaciona el post de esa persona con lo que acabo de citar?

7 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)17:44:35 ID:ye5oxjE2a

De momento no me tinca, aunque quizás después de unos años de trabajo asalariado cambie de opinión.

8 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)17:46:30 ID:3b7wE8C3a!

sí, junta tus lucas y voh dale

9 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)21:34:53 ID:gNI2Uo0jF

Se podría hacer poco a poco. Recientemente me canse de toda la mierda de trabajos asalariados y pretensiones de exito y me tomo un descanso de todo eso. ¿Que hago?: Tengo un pequeño negocio de libros usados que obtengo en "mercados sobre ruedas" y lo revendo en esos mercados (revender por internet no me convence) y con eso me mantengo para comer y pagar algunos servicios como la electricidad e internet. Es muy satisfactorio y además ayudo a la economia de mi comunidad.
Salir del sistema capitalista es muy dificil y desde mi punto de vista no vale la pena. Puedes pensar libre de la influencia de la sociedad sin tener que sacrificar tu calidad de vida.

10 : : 10/10/18(mie)21:41:29 ID:dQ1PcfxNF

me parece que sigue la misma lógica de "el capitalismo inventó los iphones y el internet, si estás en contra no los uses xd". :/

pero también me parece admirable los intentos por explorar otros estilos de vida. les deseo lo mejor.

11 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 10/10/18(mie)21:54:42 ID:MX1pCCbLF

La única forma de "salir del capitalismo" es acabándolo o alternativamente convirtiéndote en hermitaño lejos de la sociedad.

12 : : 11/10/18(jue)00:06:24 ID:zmqqWmv4F

>>10 Yo creo que alguien anticapitalista no debería usar iphone a menos que lo haya expropiado o reciclado.
Es necesario recordarse que uno de los pilares del sistema son las industrias, y las industrias se sostienen a través del consumo. Tener 12 pares de zapatos no es lo más antisistémico que uno podría hacer, por ejemplo.

13 : : 11/10/18(jue)10:09:13 ID:qHF3RUzEF

igual todos los puntos del español son realizables, el único dolor de cabeza es el dónde vivir. lamentablemente necesitas plata sí o sí. me gustaría compartir una casona con varixs cabrxs, pero díficil que todos sean igual de comprometidos y responsables.

14 : : 11/10/18(jue)10:18:14 ID:bbJXVCoqF!

Tener 12 pares de zapatos no es lo más antisistémico, pero si es útil para cada cosa que hagas. No pienso jugar a la pelota con bototos, o trabajar en construcción con zapatillas para correr.

15 : : 11/10/18(jue)13:47:56 ID:t+4aAyq2F

Cuando odias tanto al capitalismo que te vuelves anarcoprimitivista.

16 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 11/10/18(jue)20:35:45 ID:dHROGWY6F

Está bien po, ¿no es lo que hizo Thoreau? ¿Y has leído Walden? Es un libro inmenso de sabiduría y luego de ese período Thoreau maduró su pensamiento sobre la desobediencia civil.

17 : : 11/10/18(jue)20:55:55 ID:scPCBhBaa

Hey, Timmy!
Who's Ted Kaczynski?

18 : : 11/10/18(jue)21:07:02 ID:t+4aAyq2F

>>16
>Está bien po
No, para nada. Desechar lo que hemos avanzado no es la idea correcta. No muy diferente de los fascistas y monarquistas que quieren retroceder el reloj y que romantizan el pasado.

19 : : 11/10/18(jue)21:42:04 ID:dHROGWY6F

Touché.

20 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 11/10/18(jue)21:45:38 ID:zGBobIEeC

Sí, pero no vivir como un vago como dice 1. De hecho mi idea es llegar a un punto donde no tenga que trabajar para poder vivir decentemente, cultivar mi comida, tener paneles solares, agua de pozo, etc, y poder dedicarme a vivir de verdad y "trabajar" en cosas que me nazcan dados mis conocimientos. Lamentablemente para lograr esto debo acumular riquezas, y hacerlo fuera del sistema es imposible.

21 : Trayendo a VIP siempre sonrisas( ´▽` )ノ : 12/10/18(vie)01:58:02 ID:9zhSfxTOF!

>>1
La verdad siempre he pensado eso, alejarme de todos en una cabaña, en algún bosque o montaña y pasar ahi, con un montón de libros, drogas, yerba, hongos, cultivar comida o llevarla de la ciudad, buscar la manera de tener electricidad y agua, con algún pueblito cercano al que pueda ir si necesito algo, que tenga un bar, sin pagar alquiler, sin pagar impuestos, sin el miedo a las deudas, sin esa tristeza que siento cuando las personas que me rodean hablan. Quizás no estar solo, estar con alguien con quien pueda sentirme bien y que quiera tener conmigo esa aventura. Pasar ahí los días, salir a caminar entre los arboles, tener sexo, nadar en algún rio o lago, conocerme mejor a mí mismo...

No estoy en contra de la tecnologia o el progreso, no pienso que sean cosas malas, el problema es cuando la tecnologia es usada por el capitalismo como una herramienta de control orwelliana y cuando el progreso sólo beneficia a unos pocos.

Si no trabajas está bien, está excelente, si trabajas también, todos tenemos que comer y si puedes ganarte el pan de algo que te paga bien o de algo que te gusta hacer pienso que está muy muy bien mientras no seas otro explotador, si tienes el valor para expropiar pues mis más profundos respetos a ti, por eso creo que un anticapitalista es libre de gastar el dinero que gana como quiera, si puede pagar un iphone o una mac está bien, si lo expropia mejor y si socializa Apple pues qué más se podría pedir, sólo que usen software y hardware libre. Igual creo que alguien así no gastaría dinero en eso.

Todo, absolutamente todo lo que existe, es el trabajo de alguién, por ejemplo las calles, las casas, los carros, la ropa, los telefonos, etc. es la explotación de muchas personas que no ganaron lo que se merecían por el trabajo que hicieron. Todo en el capitalismo es indigno, es mercancía, es explotación del hombre por el hombre, es beneficio para unos pocos poderosos y mierda para los demás. Es importante la lucha contra el sistema, pero a veces me siento tan desesperanzado y veo el futuro tan oscuro que sólo me gustaría irme y abandonarlo todo o morirme abajo de un puente con el higado deshecho con pisco.

Perdón por mis desvaríos, he estado muy en la mierda estos días, si he dicho alguna estupidez me disculpo, no tengo animos para revisar o para corregir o para lo que sea... Pero es bonito sacar lo que tienes en la cabeza en un foro anonimo.

22 : : 14/10/18(dom)06:21:51 ID:z+1MOZyQa

eres mi compañere :3
9 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB