Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Una relación romántica no suele ser más que una amistad muy exclusiva (7 respuestas)

1 : VIPPER 【CI=73】 : 01/12/18(sab)02:09:58 ID:4NKHYy5nF

Pero de esa exclusividad vienen las sensaciones emocionales e íntimas que sólo pueden ser conseguidas con la especial-dad de su unicidad.
Un montón de cosas te pueden hacer sentir único, pero en una relación romántica no solamente lo sientes, lo ERES. Ser amado es ser considerado de inmenso valor por tu pareja.
Si tu pareja te valora tanto como a otras personas, no eres especial para ellos, y no tienes un vínculo íntimo con ellos, lo cual está bien, pero es diferente de estar en una relación exclusiva.
Y este resumen le da muy poco crédito a cómo esto se traduce en la realidad, como una experiencia fenomenológica.
¿Por qué hay tantas guías para la poligamia y por qué se enfocan tanto en manejar emociones negativas? La gente quiere sentirse única y amada. De eso se tratan las relaciones; está bien estar en una relación poli, pero no actuemos como si no sean un sucedáneo de tener 1: un buen grupo de amigos 2: una vida sexual saludable.
¿Por qué la gente intenta pasar a "relaciones abiertas" cuando su relación se está yendo a la mierda? Si tu pareja quiere empezar una relación abierta, simplemente ya no te soporta pero no quiere perder la comodidad emocional de andar contigo y al mismo tiempo poder fornicar con otros.
Ni hablar de que todo esto está sumamente manchado por la ideología anglo, la cosmovisión de relaciones como algo que deberías buscar en y por sí mismas.
Mientras que en Europa continental, las relaciones salen de interacciones significativas que tienes con alguien, como un proceso natural, la cultura liberal y capitalista de los Estados Unidos y otros países anglos han mercantilizado incluso las emociones: la gente busca relaciones en sí mismas.
Pero todo esto es una tremenda confusión.
Por eso es que conceptos extravagantes como "miseria sexual" son presentados por hombres socialmente ineptos.

¿Qué es una vida sexual saludable? ¿Cómo es que gente busca parejas, en lugar de sólo masturbarse? ¿Por qué queremos tener sexo con algunas personas y no con otras? ¿Cómo es que las escorts emocional son tan exitosas? ¿Cómo es que hombres solitarios están dispuestos a pagar tanto por ellos? ¿Por qué los hombres buscan servicios sexuales de manera desproporcionada, comparados a las mujeres?
El sexo es primero y ante todo una relación social, no es solamente dos cuerpos frotándose uno con otro, es un intercambio de valores. Sin este aspecto social, el sexo casi no tiene encanto.

TL;DR: Una perniciosa cultura liberal de publicidad y reforzamiento de roles de género, junto a la patriarquía, han sido exitosas en indoctrinar a los hombres estúpidos en creer que el alivio sexual es lo mismo que tener una conexión emocional.

P.D: Es completamente posible cosechar la felicidad de ser amado sin sufrir por no ser amado. Es como ir a un supermercado, ver una piña, comprarla y comerla. Tenía buen sabor, estoy feliz por haberla comido. ¿Habría sufrido por no haber comido esa piña? No.
Así mismo, debemos superar la posesividad y transformar las cadenas de las relaciones monogámicas en una relación mutua de cuidado, confianza y respeto. No necesitas un contrato protegiéndote de tu pareja ... si elegiste bien a tu pareja.

2 : VIPPER 【CI=55】 : 01/12/18(sab)03:34:01 ID:+fTALgXsa

Pégame luego una cachetada, baisani. Me siento mal si me pongo a pensar en esto....

Digo, si pensar al final se traduce en el mismo discurso de siempre: "tengo mala autoestima, y ella se merece alguien mejor", " eres solo un amigo", "eres pendejo", "se te repite la historia".

Amarse una mísmo, después pa afuera(?)

3 : VIPPER 【CI=31】 : 01/12/18(sab)20:58:36 ID:iPCUiPVoa

>todo esto está sumamente manchado por la ideología anglo, la cosmovisión de relaciones como algo que deberías buscar en y por sí mismas. Mientras que en Europa continental, las relaciones salen de interacciones significativas que tienes con alguien, como un proceso natural
esto me pareció muy interesante ¿donde podría leer más sobre el tema? ¿tendra algo que ver con la ideologia protestante?

4 : VIPPER 【CI=59】 : 01/12/18(sab)22:17:26 ID:bEFl/aC/a

Muy lindo todo lo que dices, 1

5 : VIPPER 【CI=83】 : 02/12/18(dom)01:10:45 ID:+r+5oKN5F

Este es el problema con la unicidad y la exclusividad que describes al principio: invariablemente traen consigo la transformación del amor en una institución y en propiedad. No estoy de acuerdo con la idea del amor libre, pero creo que la mayoría de las personas que experimentan relaciones abiertas lo hacen porque rechazan las nociones del amor como institución (matrimonio) y propiedad (celos), nociones que no hacen otra cosa más que envenenar ese intercambio de valores que dices.

6 : : 02/12/18(dom)15:33:05 ID:GqwRd3Gpa

La exclusividad al final se da naturalmente al querer destinar tu tiempo y ganas hacía la persona amada, no es necesario forzarla.

7 : : 02/12/18(dom)21:55:41 ID:+r+5oKN5F

Exacto.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB