Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Vivir más simple reduciendo el uso de tecnologias (12 respuestas)

12 : : 08/01/19(mar)23:59:08 ID:B2QcU+quF

>date cuenta de lo último, tu telefono sirve para propositos laborales ¿pero es ese el unico uso que le das?
A eso voy, aparte de tener un celular para mi trabajo, cada uno le da utilidad a lo que tiene en el ambito de sus necesidades. Si bien compré un celular debido a mi trabajo es el segundo en mi vida que es smartphone, fue la costumbre que me hizo utilizarlo para leer articulos, papiros de BaI, chatear con amigos, etc. Si bien no son necesarios para realizarme como persona, al fin y al cabo, una cosa conduce a la otra solamente por el hecho de que sea posible y de verdad cuesta un poco controlarse. Todo el tema de la dependencia a la tecnología -como dice >>7-san- es uno mismo.

El problema, en mi caso, es que me gustaría ver a la gente con la que hablo, todos los días o lo más seguido posible, pero no puedo depender del tiempo de los demás por un capricho personal. Si no perdiesemos nuestras vidas trabajando y siendo esclavos del salario podríamos evitar utilizar chats en internet y reunirnos con gente en la vida real pudiendo establecer mejores vinculos de amistad y entendimiento. Esta es uno de los grandes atrayentes de las redes sociales "conectar" con tus amigos, familia o conocer gente nueva, pero solo hace más solitario un mundo que siempre lo fue. Por otra parte, rescato solamente el hecho de que en redes sociales se organicen eventos, salidas, juntas, etc, pero ese es tema aparte.

Otro ejemplo de esot es cuando alguien se compra un vehiculo y dice "es solo para emergencias, paseos, nada de ir al trabajo o usarlo todos los días" pero al tiempo ya empiezan a utilizarlo más y más, para ir a comprar al supermercado, para ir a buscar a familiar o conocido X en tal lugar, para trámites, etc. hasta que terminar dependiendo completamente. O quizá, podría decir lo mismo de un computador, y en mayor medida, ya que ya son complejos dispositivos que permiten hacer una vasta variedad de cosas. Internet en ese aspecto también encaja en el ámbito de cosas que podrías no necesitar pero el hecho de estar disponibles podría potencialmente generar una necesidad artificial.
13 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB