Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Vivir más simple reduciendo el uso de tecnologias (12 respuestas)

7 : : 08/01/19(mar)21:29:53 ID:zL0wygHGF

Estoy de acuerdo con que la tecnología no es ineherentenmente mala, pero date cuenta de lo último, tu telefono sirve para propositos laborales ¿pero es ese el unico uso que le das? por tu ID veo que estas usando android y ok, nada malo hay en usar tu tiempo libre en lo que desees, pero el tema es que tan dependiente nos volvemos de esa tecnologia ¿podrías dejar de usar tu telefono con fines de entretención por un par de días? no como castigo sino que para confirmar que no existe dependencia alguna hacia el aparato.
En mi caso soy indeferente hacia la televisión, ni siquiera tengo tele en mi pieza y rara vez siento la necesidad de encender la del comedor porque ni siquiera me entretiene pero no me ocurre eso con el telefono, de hecho ocurre lo contrario, es como si tuviese un cuchillo en mi bolsillo, puede ser una gran herramienta pero mi obsesión puede ser tal que use ese cuchillo como abre latas, mantequillero, navaja de afeitar, sacapuntas y otras cosas con tal de crear excusas para usar esa herramienta en particular en vez de usar otras que cumplen mejor el proposito que quiero. Eso veo en el celular, genial para hacer llamadas pero creo que esa utilidad respecto a los demas servicios es un poco inventada ¿cambiaras tu celular por una tablet que no tiene entrada para tarjeta sim ni sd y pierdes por lo tanto varios beneficios de un telefono?
Igual todo esto es muy personal, no digo que todos vivan en un contexto similar al mio ni les pido que dejen su smartphone por un celular basico, es simplemente un pensamiento que cruzó mi cabeza y decidi compartirlo para ver que opinan sobre el tema.
13 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB