Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Siempre hay alguien más jodido que tú (8 respuestas)

1 : VIPPER 【CI=1】 : 21/01/19(lun)10:09:13 ID:N75u5BWqF

Decidí ir a la universidad, el problema es que tengo que pagarla yo, y además, este año tengo que irme de mi casa, porque mis padres van a jubilar y no quiero vivir de su pensión, que de por sí ya es miserable. Arrendar departamentos es barato, pero las carreras... Dios... Lo peor es que ni siquiera sé qué estudiar, nunca he sido bueno para nada. No quiero terminar como el protagonista de Crimen y Castigo.

Pero siempre hay alguien más jodido que tú. ¿Hay algún baisano con un familiar en estado vegetal o algo así? Cuéntenme sus problemas VIPPERS, en aras de que eso me haga sentir mejor.

Usemos este hilo para que, en unos meses más cuando hayamos devenido todas nuestras dificultades, miremos al oscuro pasado y sepamos apreciar mejor el porvenir.

2 : VIPPER 【CI=42】 : 21/01/19(lun)10:27:07 ID:6nCUmhisF

¿Pero ya te matriculaste? honestamente vipper mas que jodido eres weon, si no sabes que estudiar entonces no lo hagas, ni que fuese obligación hacerlo. Sí, sí, hay mejores sueldos y blabla pero la vida no se trata del numero que recibiras en tu liquidación mensual, hacer algo que odias es horrible, obligarte tu mismo a hacer algo que odias ya es retraso.

3 : : 21/01/19(lun)10:39:26 ID:N75u5BWqF

No me he matriculado, porque no sé qué estudiar. No es algo que esté haciendo por gusto, no me gustan las universidades, pero es algo que tengo que hacer si quiero vivir solo, porque encontrar trabajo sin un título es muy difícil y puede demorar meses (o años) y no quiero tener que molestar a mis padres porque son muy pobres... quisiera ayudarlos yo para que vivan cómodos y no les falte nada. Además que sin un título estaría obligado a tomar cualquier trabajo y ahí sí que podría terminar haciendo algo que odio.

4 : VIPPER 【CI=93】 : 21/01/19(lun)10:51:36 ID:1tnDNo4ea!

Pero trata de ver a la U o los institutos como un medio, una herramienta, no un fin. Debe de haber un área que te guste en la que puedas desenvolverte y tener ganas de saber más, etc.
>nunca he sido bueno para nada
Dile eso a mi profe de mates, era porro hasta que le dió la revelación en 3ero, de ahí se puso full estudio y ahora es un crack. O el caso de mi profe de filosofía, que acabó estudiando eso porque quiso pegarse un tiro, y sí que sabe.....

No sé, baisani, prefiero no andar vendiendo eslóganes o sueños americanos, pero de verdad que le mandaré harto ki.

Mi caso, bueh, tengo 17 y llevamos 17+ años buscando casa, hemos ido de una en una, colegio en colegio (exagero), y ahora vivimos dentro de la fábrica donde trabaja mi padre. Le han dado casos de estrés laboral y llegó a perder pelo por eso, pero nunca le dieron licencia y el contrato exige que lo llamen a cada rato, incluso cuando duerme. Además que estudia, dice que lo soporta porque era milico y porque le gusta lo que hace, pero algunos jefes se ponen bien mierda, y he visto como a veces no duerme, o está siempre enojado. Mi madre volvió a fumar después de harto tiempo, y siempre que habla de las pensiones se pone muy triste, ya que ser dueña de casa "no te da plata". Y ahora le dió una enf. al brazo derecho, así que no puede hacer mucho, y tengo miedo que se sienta muy inútil.

Todos tenemos problemas, baisani. No sé como le motivarán las desgracias ajenas, pero bueno, suerte en todo.

Pida consejo, estamos aquí.

5 : VIPPER 【CI=64】 : 21/01/19(lun)11:07:57 ID:1tnDNo4ea!

>>3
Ah y lo otro:
No porque te vaya bien en la PSU te irá *necesariamente* bien en la U/instituto. Ojo, esto lo digo por el miedo a sentirte mediocre, vos tienes que darle nomás una vez dentro, organizarte, y saber para donde va tu micro.

Siento que ando vendiendo eslóganes ww

Ahora si quieres ponerte íntimo, mierda. Hace unos años traté de matarme por los spooks y otras weás. Era un tipo muy inseguro y depresivo, no me gustaba socializar porque me daba ansiedad y otras mierdas. Pero siempre pasaba piola. Les caía bien a la mayoría. La gente quedó en shock cuando pasó eso. Estaba flaco.
Ahora trato de salir de ese hoyo, los años posteriores a ese evento desarrollé episodios depresivos de otros tipos, no tan fuertes pero casi en lo bipolar, no tomé pastillas, no fui a la terapia del liceo. Mi estado mental era bien agresivo y/o cínico, *pero pasaba piola*.

Para que te hagas una idea, una vez casi hice un aviso de bomba porque me molestaba un evento que iban a hacer. O la otra vez que para quitarme la rabia rayé una hoja entero con puntos, uno por uno......

No sé, ahora estoy """bien""", tratando de tirar pa arriba, algo bueno debe de tener la vida. A la mierda la depre y esas weás. Ahora miro para adelante, no hice ciertas cosas quizá, pero está en uno moverse, aprender, expandirse y eso. Tampoco soy perfecto o invencible. Solo soy un tipo ww

Espero que esto te sirva de algo ww

6 : : 21/01/19(lun)11:35:58 ID:6nCUmhisF

>>3 y una carrera tecnica o una certificacion? son mas cortas e igual ganas mas que solo con cuarto medio, ademas siempres podras estudiar despues cuando la tengas clara, te recomendaria hacer bachillerato pero no es muy util fuera de la universidad mientras que un curso certificado o carrera tecnica duran casi lo mismo (o menos) y te suben mucho el sueldo, despues que tengas cierta estabilidad estudias algo. Las carreras universitarias son largas y suelen alargarse aun mas dado la dificultad

7 : : 21/01/19(lun)12:00:14 ID:5MI4qg84a

Seguro que quieres irte de la casa? Si tu problema es realmente no querer quitarle plata a tus papás considera quedarte con ellos por lo menos mientras estudias (y supongo que vas a querer trabajar al mismo tiempo), quizás a la larga eso te salga más barato. Y por favor date el tiempo de pensar, quizás date este año para pensar las cosas, trabaja en alguna tontera y ahorra plata. La universidad no es fácil y puede ser un infierno si eliges cualquier wea "que te dé plata" y no te interese en lo más mínimo. Tranquil@, piensa que por lo menos tienes la motivación de ayudar a tus papás. Eso ya es bastante más que la mayoría de la gente que conozco.

8 : VIPPER 【CI=87】 : 21/01/19(lun)13:07:26 ID:yuMSTToza

Aún no salgo de la licenciatura. Todos mis ex compañeros están trabajando. Me echaron de la casa y no tengo trabajo. Dónde llegué a arrendar con mis ahorros es una mierda, tengo que buscar trabajo e irme de ahí; terminar la universidad y seguir adelante. Pero se ve difícil. Tengo que hacer mil gastos y mis ingresos son casi nulos.
Siempre que me pongo a pensar en eso me entra miedo.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB