Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Oficios perdidos (15 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 07/03/19(jue)14:58:22 ID:u5622uDQF

El otro día estaba ayudando a mi papá a limpiar una bodega grande que hay en mi casa que estaba llena de vitrinas y carteles antiguos. Resulta que era la botica de mi abuelo, y me empezó a contar que era el boticario del barrio, y en su botica hacía también de doctor. Diagnosticaba a los niños cuando tenían fiebre o gripe, y les recetaba remedios ahí mismo. Lo que más me llamó la atención, es que también era huesero, cuando una persona tenía un hueso dislocado, él lo componía. Mi abuelo nunca fue a la universidad ni terminó la educación básica.

Me da tristeza pensar que ese oficio ya no existe hoy en día, y en lo mucho que me gustaría trabajar de eso.

2 : : 07/03/19(jue)15:00:14 ID:L/Xi0P8Ma

2get

3 : Veni, VIP, vici : 07/03/19(jue)15:04:54 ID:itVZqPQKa!

>>1
Quizá es por los estándares profesionales, que se está perdiendo??

A mi me atraen mucho los oficios que operan sobre la materia prima, sea ropa o papel/vidrio/madera/comida , por cómo se las ingenian y qué avances sean científicos o "maquinarios" los llevaron a hacer eso.

4 : Veni, VIP, vici : 08/03/19(vie)00:28:13 ID:5NvC1JtIF

Los telefonistas ya no existían cuando yo era un niño pero siempre me causaban curiosidad cuando los veía en dibujos animados de la época.

5 : Veni, VIP, vici : 08/03/19(vie)00:31:06 ID:KGCG2LFFC

Siempre he querido aprender el oficio de relojero, me gusta mucho y siento que cada vez quedan menos y más viejos.

6 : Veni, VIP, vici : 08/03/19(vie)16:10:55 ID:TxlFF+9UC

A mi me gustaria aprender a ser herrero, creo que debe de ser una de las profesiones mas entretenidas que uno pueda tener
no ganaras tanto, pero mi vida tampoco es demasiado cara y de lujos ni hablar que nunca me atrajeron

7 : : 08/03/19(vie)16:50:23 ID:NjMEb18YF

oh siempre he encontrado bacan eso, igual que ser carpintero, si no fuese un pajero culiao podrian ser mis pasatiempos...

8 : Veni, VIP, vici : 16/03/19(sab)12:15:36 ID:QXzo+oOna!

Mi abuelo criaba, engordaba, sacrificaba chanchos y vendía la carne en su casa. No lo conocí en persona porque él ya había fallecido cuando nací.
Mi viejo y mis tíos aprendieron el oficio, pero nunca quiso que aprendiera porque quería que tener a su ingeniero. Pues aquí tienes a tu ingeniero, fracasado y buscando trabajo en fábricas como operador o supermercados.

9 : Veni, VIP, vici : 16/03/19(sab)21:51:03 ID:+oAIZIb+a

Hay dias en que me gustaría ganarme la vida reparando máquinas de escribir.

10 : : 16/03/19(sab)22:51:12 ID:bqmxmgCJF

Hay días en que me gustaría irme a la mierda para no ver a nadie y trabajar la tierra como mis abuelos para ocupar mi tiempo en mejores cosas.

Mi abuelo hacía chuicas y muebles con mimbre, además de todo lo que hace un campesino aparte de ser un viejo culiao cascarrabia y anti-santiaguinos.

11 : : 17/03/19(dom)06:39:19 ID:f6vgNxMSF

Menos mal que no existe, imginate si los ancianos sin educación siguieran recetando mierda

12 : Veni, VIP, vici : 17/03/19(dom)12:27:27 ID:5HN08tK3a

Aún existen componedores de huesos, un familiar mío tiene problemas a la columna y la medicina tradicional no le ayudó en casi nada, seguía con dolores fuertes y con su movilidad reducida después de exámenes, tratamientos físicos y medicamentos no precisamente baratos. Un día alguien le recomendó una componedora de huesos en Rancagua y mi familiar fue sin mucha esperanza, la vieja hizo su pega, le cobró 15 lucas y mi familiar me dijo que al salir de la "consulta" se sentía un poco mejor, pero aún estaba escéptico. La prueba de la fuego fue unos minutos más tarde, cuando tuvo que agacharse a recoger algo, antes de ir donde la vieja simplemente no podía hacerlo, intentó con temor agacharse y pudo hacerlo sin mayores problemas. Desde ese día va cada un par de meses donde la componedora y anda super bien.

13 : : 17/03/19(dom)12:32:15 ID:AWvwdZ9aF

Me gustaria vivir en una zona rural donde se conserven dichos oficios y aportar yo con uno, para temas más serios pegarse un viaje a la ciudad más cercana y gozar de los (pocos) beneficios de la civilización, para el resto tengo a la fiel comunidad

14 : Veni, VIP, vici : 17/03/19(dom)15:41:43 ID:/ClMfvXja

Aquí hay dos visiones:

-Por un lado, la vida rural. La humildad. La 'paz' de vivir en esos campos (comparando con la ciudad). Pertenecer a una comunidad de vecinos y cercanos.
-La poca educación y la falta de civilización. Personas haciendo cosas en la ignorancia que podrían mejorar con debidos conocimientos. "Pobreza", malos sueldos.

Yo apuesto por algo parecido a la "rururbunización", es decir, tener algunos avances y ser amigable con el entorno, mantener las comunidades y el respeto por el trabajo y artesanía, fusionando todo eso con lo moderno de una manera no invasiva. Paneles solares, bibliotecas, mejores calles y conexión básica entre las zonas.

Aunque, claro, la sobrepoblación y las posibilidades de la ciudad acabarían con esto, a menos que se haga una universidad rural, aunque acabaríamos por perder la comunidad y para lograrlo sería algo muy utópico.

Demasiado utópico(?).

15 : Veni, VIP, vici : 17/03/19(dom)15:48:08 ID:/ClMfvXja

Una weá que me carga de Santiago es el aparente clasismo entre comunas. Ir al centro o a cuico-landia (no me acuerdo de la comuna, pero habían carabineros en bici y quedaba para arriba) parece como ir a otro puto país wn.

Allá no hay "casitas", puro departamente, harta gente y claustrofobia en algunas calles. Mientras, aquí hay sesgo de los de SB o de dónde vienes, las micros se desarman, etc.

Gracias, Pinochet, por distribuir más esta weá.

Desconozco cómo era antes del '73 o si esto pasa en regiones, en otros países si esto es más acentuado o no.
6 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB