Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Ayudar a una persona deprimida (23 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)09:42:22 ID:p5i4eqf1F

Baisanos y baisanas, espero que puedan ayudarme con sus consejos (。•́︿•̀。).

Resulta que tengo una amiga que conozco hace varios años, y más o menos desde que la conozco sufre de depresión (aunque ha tenido períodos más graves que otros). El período más grave fue el año pasado en que estaba de NEET, y no quería salir de su casa ni tenía interés en estudiar una carrera o trabajar. Este año entró a estudiar, pero me ha contado que no se siente bien en la universidad porque le cuesta hablar con los demás y no siente interés por la carrera, yo creo que es porque sigue deprimida. Siempre trato de invitarla a salir o animarla, pero es difícil, porque nunca quiere salir de su casa ni tiene ganas de hacer nada (no la culpo).

¿Cómo se puede ayudar a una persona que no quiere ayudarse a sí mismo/a? Tampoco quiero ser insistente o forzarla a hacer algo, pero me duele verla así (っ˘̩╭╮˘̩)っ

2 : : 20/03/19(mie)09:47:49 ID:lbWtH9SIa!

Le aconsejaría terapia pero en serio.

Si ya ha ido otras veces, que haga algo que le dé confianza y de ahí irse expandiendo. Quizás escribir un diario, dibujar, cantar, algo.

Siempre me encuentro con gente así,baisani, quizás diciéndole esto se le quite el miedo a buscar ayuda. Algo bueno tiene la vida, que se fije en eso, pero tampoco forzarla o meterle mensajes de autoayuda por donde no le metan ww, por eso recomiendo ir a terapia.

Dicen que hacer ejercicio ayuda un montón por el tema de las endorfinas y lo demás. Y escribir un diario.

Suerte :1

3 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)09:56:10 ID:OXHUWSoCa

Sí, complicado. Yo te recomendaría invitarla a algún proyecto; si es buena pa la música dile que se armen un tema pal experiments; si es buena pa la literatura dile que escriban algo entre los dos, turnándose los capítulos o poemas o cuentos a escribir. La cosa es que tenga la sensación de que no está sola haciendo las cosas, que puede compartirse con el mundo.

También ir al psicólogo. Eso es mucho muy importante.

4 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)10:28:11 ID:Xno0cy2Ba!

El problema de los psicólogos, etc. es que obviamente no todos son iguales por lo que si no se siente cómoda o siente que no está haciendo progreso con uno debería buscar otro.

5 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)10:39:20 ID:p5i4eqf1F

Muchas gracias a todos por sus respuestas ( ´ー`)ノ~ ♡. La invitaré a salir el viernes a una actividad que ojalá la vaya a animar y a sacarla un rato del estrés y el pánico que puede significar ser nuevo en la universidad y sentirte solo.

>>4 dio en el clavo con lo que dijo, sé que ha ido a varios psicólogos antes pero no sé qué tan bien o mal le habrá ido. Sólo espero que si llega a ir a otro, no termine dependiendo de pastillas para estar de buen humor, porque eso debe ser horrible.

6 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)10:53:26 ID:lbWtH9SIa!

>>5 en mi caso lo horrible fueron los efectos secundarios, se me dormían las manos aún con media dosis de sertralina y no podía escribir bien de repente, pero el resto cumplió lo esperado, andaba "tranquilo", quizás demasiado porque me "bloqueba", me ponía medio zombi, etc.

Las pastillas son una pequeña ayuda, y es mejor si logras sacarle el provecho antes que verle lo malo, digo yo ww (y ahora ya no son adictivas, depende del compuesto)

7 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)11:55:43 ID:hUIdvK2uF

A mí se me "quitó" la depresión sola después de que me diagnosticaran con depresión grave en la adolescencia y no hiciera casi nada de lo que los psicólogos me decían para el tratamiento conductual. Lo único que puedo decir es que no le recomiendo no hacer nada a nadie porque ahora es como si una parte de mi cerebro hubiera muerto.

8 : : 20/03/19(mie)12:05:19 ID:Js9/Hcrda

Te tengo malas noticias. No tratar la depresión y/o ansiedad de hecho sí causan daño cerebral, así que lo que sientes no está muy alejado de la realidad.

9 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)12:19:46 ID:mgUSgKHJa

Regalale un libro de terapia cognitiva y preparale comida con probioticos y arvejas, todos métodos científicamente comprobados.

10 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)12:24:17 ID:t4i9sX7EF

La dieta es muy importante para el estado de ánimo así que dejar de comer como gringo es una buena idea para salir de la depresión.

11 : Veni, VIP, vici : 20/03/19(mie)12:25:55 ID:p5i4eqf1F

>>7,8
De hecho, yo estuve un año de NEET después de salirme de mi primera carrera, y fue horrible. Por el sólo hecho de no estudiar ni trabajar, que puede parecer una situación muy cómoda sobre todo si vives con tus padres, me deprimía un montón. Tenía todo el tiempo del mundo para hacer mil actividades y proyectos personales, pero no me daban ganas ni de levantarme. Sentía culpa porque pensaba que mis padres me creían un fracasado, me comparaba con otros amigos a los que les estaba yendo mejor, me sentía menos inteligente que otros por haberme salido de la carrera, sentía que mis amigos tenían otros amigos que les interesaban más que yo...

Nunca me diagnosticaron depresión, pero sí me sentí muy triste todo ese año y sin ganas de salir de la cama.

No puedo ni imaginar lo peor aún que debe ser ya tener depresión y además llevar un estilo de vida NEET. Eso debe aumentar tu depresión exponencialmente.

Aquellos y aquellas que estén pasando por eso, cuídense y busquen ayuda, y además busquen algo que hacer, salgan de la casa y cuiden a sus amigos. Sé que cuesta cuando estás deprimido, pero la depresión es una enfermedad seria y ustedes tienen que ayudar a que otros los ayuden también (´• ω •`)

12 : : 20/03/19(mie)19:02:15 ID:Mb7rbGZ+F

>>8 Por la chucha, cagué. Llevo casi 10 años sin tratarme y aunque ya no ando depre ahora tengo problemas de ira con los demás.

13 : : 20/03/19(mie)19:43:46 ID:WAn5F6Kia

>>8
En serio, baisa? Siempre me he sentido deprimido, pero nunca supe si era por algo en especifico de mi situacion actual o realmente es algo mas grave. Hace mucho tuve muchos pensamientos suicidas y ahora han evolucionado en despreocupacion por la importancia de mi vida (me puedo morir hoy o mañana y me importaria nada). A pesar de que actualmente me siento bien, no se si deberia solicitar ayuda.

14 : Veni, VIP, vici : 21/03/19(jue)15:48:50 ID:D6E/QWm7F

Subcortical brain alterations in major depressive disorder: findings from the ENIGMA Major Depressive Disorder working group
>Relative to controls, patients had significantly lower hippocampal volumes. This effect was driven by patients with recurrent MDD, and we detected no differences between first episode patients and controls. Age of onset >=21 was associated with a smaller hippocampus and a trend toward smaller amygdala and larger lateral ventricles.
https://www.nature.com/articles/mp201569

15 : : 21/03/19(jue)16:15:24 ID:rhVfd54qF!

La nueva enfermedad del siglo, de la que todos tienen el chiste("oh matate xdddd") o creen que "oh estas muy triste", siendo que la weá va más haya. Sentirse vacío, traumas, etc........

Pero me calmo el odio. Igual, me he encontrado con muchos casos de gente en depresión (incluyéndome), y que después me vengan con que no tiene nada que ver con el estilo de vida moderno o algo es como si negaras la aceleración de gravedad. Algo, algo debe haber, alienación, alguna mierda que debe estar por ahí, esperando a los filósofos para ser descubierta y que digan "oh ctm, la cagamos. La cagamos."

Pero puta, mira que lindo es ver como se repite el discurso. Queda ir a terapia, ser positivos, no drogarse, y vivir.

16 : : 21/03/19(jue)16:16:00 ID:rhVfd54qF!

*allá y cringe y saludos ww

17 : Veni, VIP, vici : 21/03/19(jue)16:36:20 ID:MrGw6baWa

hace rato (como 70 años) se descubrio que la vida "utopica" y la sobrepoblacion causan conductas autodestructivas de todo tipo pero la gente decia "no somos ratones de laboratorio, ese experimento no refleja la realidad"

18 : : 21/03/19(jue)17:26:57 ID:R+RsDBtIa

Saquense un soma siiii

19 : : 21/03/19(jue)17:34:24 ID:4n6b4UG8F

>>15 Yo creo que como antes no existía el concepto de "depresión" como trastorno del comportamiento la gente creía que eran tristeza pasajera o que se resolvía tomando.

20 : : 21/03/19(jue)17:46:51 ID:WEXLFE1Ga

>>17
Claro, porque vivimos en una utopía y ni me había dado cuenta. La sobrepoblación no existe a nivel global y estás literalmente cayendo en propaganda facha.

21 : : 21/03/19(jue)18:26:51 ID:K87ObtIpC

Impactante: Científicos descubren pieza clave en la naturaleza humana que apoya que los burgueses y los fascistas controlen a la población. ¿Cómo? Con un experimento con ratones de laboratorio.

22 : Veni, VIP, vici : 21/03/19(jue)18:53:47 ID:rhVfd54qF!

>>20
>>17 se refiere al experimento etólogo de "la utopía de los ratones", que más que ser utópico trata exactamente de los efectos de la sobrepoblación en el comportamiento de los ratones, cuando a estos se los provee de comida y recursos virtualmente ilimitados (como con la comida y 'salud' hoy en día)
https://en.wikipedia.org/wiki/Behavioral_sink

Mouse Utopia Experiment (8:23)
tamerahunt


Se ha dicho varias veces que con los resultados de ese experimento se puede hacer una analogía a la humanidad(dicen que no hay relación ww), particularmente Japón y el tema de los hikikimoris ("the beautiful ones"), o cómo algunos ratones se volvieron homos y algunas perdieron los instintos maternales, matando a las crías (aborto?).

Al final todo se fue al carajo ww.

23 : : 22/03/19(vie)16:18:42 ID:aWxZUAKXF

increíble ¿estamos determinados a ese comportamiento o podemos evitarlo? ¿pasar semanas en el bosque de vez en cuando puede ser la solución? no me gusta el esencialismo pero leyendo sobre el universo 25 muchas cosas se aplican a las sociedades primermundistas. Quizás Stirner se equivoca y de verdad necesitamos servir a una causa externa, eso nos alejaría de ese bienestar eterno.
11 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB