Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Finanzas personales (7 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 09/04/19(mar)18:40:46 ID:+aYuGEJGF!

¿El baisa promedio las registra de alguna manera?

Personalmente, no suelo hacer planillas o algo pero trato de recordar mentalmente con cuanto puedo manejarme o si estoy al borde de la ruina.

2 : Veni, VIP, vici : 09/04/19(mar)19:30:30 ID:k+Y2X/AyF

Cuando cargo el pase escolar no guardo el recibo y atras de esa hoja anoto mis saldos para saber siempre cuanto tengo, a veces si revisas por internet el saldo está desactualizado.
Tambien tengo una alcancia, siempre ando con $100 por si necesito llamar o usar un casillero pero el resto de las monedas las echo a la alcancia (aunque no tengo idea cuanto tengo)

Eso seria todo lo que se me viene a la cabeza por ahora, no manejo grandes cantidades de efectivo y la verdad soy bien "frugal" para mis cosas. Prefiero hacer cosas por sobre comprarlas asi que no ando gastando mucho por la vida.

3 : : 09/04/19(mar)19:52:58 ID:/dWhkmoRF

mis finanzas se dedican a no gastar, así invierto el tiempo en controlar que no gasto que andar registrando, porque como solo consumo lo que necesito, al ser gastos necesarios y tener un margen de ahorro superior al 90%, creo que no merece la pena de momento en preocuparme en controlar el gasto.

4 : Veni, VIP, vici : 10/04/19(mie)00:54:21 ID:nk2zZ0r8R

Saco X cantidad de plata de mi cuenta bancaria y pienso "Ya, esto es para tal y tal gasto" o "Esto es para tal salida" o "Ya, esta determinada cantidad de plata tiene que durarme [inserte determinada cantidad de tiempo]". Llevo una idea aproximada de lo que me queda en la cuenta y cuando estoy muy en la duda pido boleta en el cajero. De cualquier forma yo vivo muy barato entre la evasión, el hurto, el recicle, la poca vergüenza, las estiradas del hambre, entre otros. Por eso puedo gastar en hueás que sí valen la pena y no en un pasaje culiao al centro.

5 : Veni, VIP, vici : 10/04/19(mie)00:56:21 ID:ZjTbSnpKF

Es hora de que les cabres que siempre mencionan el "recuperamiento" (hurto) se tiren algunos tips. Una guía.

6 : Veni, VIP, vici : 10/04/19(mie)01:37:06 ID:nk2zZ0r8R

Ya, mira, esto hago. Siempre que leía guías en internet sentía que o eran muy alucinadas y paranoides o que lo pintaban como algo muy fácil. Ahora que lo hago regularmente siento que puedo hablar con propiedad y mi opinión es que no es ni lo uno ni lo otro, sino que se ve caso a caso; hay muchos factores que influyen desde el momento que entras al súper hasta que sales, pero el que más se nota es la confianza. Intenta no sentir el cosquilleo en la guata de los nervios, eso es lo primero.
Ahora, tu vas piola a pasar al súper. Vas a comprar, vas a cotizar, ver si tienen tal o cual producto, lo que sea. En realidad vas a buscar algo en específico (ten pensado desde antes qué vas a robar) y a paso ciudadano te diriges a ese pasillo, quizás dándote una vuelta por un par antes de pasar, yo he tenido visitas express y paseos teatrales y al final es lo mismo. Entras al súper, NO miras al guardia, recuerda que vas en plan ciudadano, la gente que te sirve no merece tu atención a menos de que los necesites. Vas al pasillo del producto, te fijas discretamente si hay cámaras que den a ese pasillo (esto puedes hacerlo durante una visita anterior o en el mismo momento), te fijas si hay un guardia mirándote desde el fondo de dicho pasillo, te fijas si hay gente mirándote en el pasillo (no siempre importa, ahí tu ves si la persona tiene pinta de sala), rápidamente abres tu mochila, metes la hueá y la cierras. 10-20 segundos? Después de eso no hay pruebas contra ti. Sal por donde entraste, envía un audio falso o finge una llamada en donde dices "ya ya, si voy al tiro" o "ya dale, entonces tu comprai el copete mejor" o "oye sabís que no voy a alcanzar a comprar" o cualquier cosa que diría alguien que se va de improviso, NO miras al guardia al salir. También puedes llegar y salir, sin mirar al guardia, obviamente.
Fíjate bien si lo que robaste tiene alarma, eso es muy importante. Fíjate también en no robar más de una UTM o UF, no me acuerdo ahora; lo importante es que son 13 o 15 lucas.
Otro dato: mientras no lo saques del espacio de los productos, es decir hasta los pilares que detectan alarmas, no es delito
No es necesario ir vestido de persona normal, solo ser rápido y cauteloso.

7 : Veni, VIP, vici : 10/04/19(mie)01:47:02 ID:nk2zZ0r8R

Ah se me olvidó decirlo, por lo obvio, pero es mejor explicar cosas de más que de menos. Si el pasillo está muy pakiao simplemente tomas el producto y te lo llevas a otro lado. Ah y anda a supermercados grandes, mientras más grande, mejor.
Cualquier consulta solo es cosa de postearla.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB