Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

una tristre historia (6 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 06/05/19(lun)01:15:24 ID:iYzg5CGWF

En un esclarecedor experimento, Martin Seligman expuso a descargas eléctricas ocasionales a dos perros encerrados en sus respectivas jaulas. Pero mientras uno de éstos tenía la posibilidad de accionar una palanca para detenerlas, el otro no podía hacer nada. El dispositivo experimental determinaba que el tiempo de las descargas fuera igual para ambos animales: las recibían simultáneamente y cuando el primero cortaba la electricidad el otro también dejaba de recibirla.

Pudo observarse que, a pesar de experimentar los mismos estímulos aversivos, la reacción de cada animal fue diferente: mientras el primer perro mostraba un comportamiento y un ánimo normal, el otro permanecía quieto y asustado.

La conclusión fue simple y contundente: la sensación de poseer algún control sobre la realidad hacía soportable la situación para el primero; en cambio el segundo habría aprendido que cualquier acción era impotente para cambiar su realidad.

Seligman fue un paso más allá, y permitió que el segundo animal pudiera ahora controlar las descargas. El resultado de la modificación fue sorprendente. Ya era tarde: el perro se mostraba incapaz de darse cuenta de su posibilidad de control y, por lo tanto, continuaba recibiendo la electricidad sin intentar nada para evitarlo.

Su desesperanza aprendida era irreversible.

3 : : 06/05/19(lun)09:22:49 ID:mtd5Z2I9a

creo que me pasó algo igual. en la escuela me fastidiaban tanto que cerca final ya no me defendia. es más, ya no le hablaba a nadie y me sentaba atràs y en lugar de salir en los recesos, recuperaba el sueño de la noche anterior.
buenos tiempos 😾

4 : Veni, VIP, vici : 06/05/19(lun)13:51:00 ID:0nM7B1A1R

Por eso la ciudadanía no se alza a degollar a los patrones

5 : : 06/05/19(lun)19:20:42 ID:uM+44b/yF!

Por eso se roba.

6 : : 06/05/19(lun)22:57:31 ID:kWoyUiczF

porque los humanos y los perros poseen los mismos cerebros
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB