Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Me opongo totalmente a la igualdad de derechos y condiciones entre ciudadanos (16 respuestas)

9 : : 18/07/19(jue)13:09:11 ID:Id/SElXba

Soy más optimista: los que están arriba porque su abuelo se esforzó sería más bien porque su padre se esforzó. Pero los negocios familiares sin disciplina se suelen arruinar en muchísimas ocasiones por la mala vida de sus herederos. No puedo negar que estadísticamente tienen menos oportunidades de ganar dinero los que no tienen pero también es porque no saben administrarlo: ahorrar (y no metiendo la plata en un fondo de pensiones de mierda) no tiene por qué ser una buena inversión. No sabemos si el ejemplo de la profesora de música tiene algún trasfondo que no sepamos para interpretar si realmente ganaba poco o gana mucho actualmente, o si derrocha y/o derrochaba o ahorra de forma enfermiza. Se dan casos de indigentes con millones y millones en el banco y mueren en la calle.
A fin de cuentas, si te fijas, la pobreza real es invisible porque para una persona que realmente tenga problemas le daría mucha vergüenza tener que pedir. He visto esto antes en varios países y he conocido familias pobres y adineradas, las pobres que conocí malgastaban en electrodomésticos (televisores sobre todo), comida procesada (parece más barata pero si haces números no lo es) y luz (bombillas incandescentes por ser baratas pero la factura mensual lo supera). De todos modos vivían en vida social a su manera interdependiendo y consumiendo televisión en grandes cantidades y cuyo tiempo valioso les podría servir para aprender y tener una vida mejor. He notado cómo las zonas de comercio y cajeros se llenan el día de pago con cierto colapso, indicando esa dependencia del dinero rápido para el consumo rápido. Sin mencionar que el poder adquisitivo de quienes no saben ahorrar se reduce a la tercera o cuarta parte por endeudarse, porque no son capaces de entender que están pagando el 75% de lo que ganan en intereses.

En resumen, creo que la pobreza es como las adicciones, hay gente que no puedes cambiarla aunque les intentes decir que lo que están haciendo con su estilo de vida les perjudica. A fin de cuentas no he visto gente morir de hambre entre los pobres este siglo.
15 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB