Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Este sitio esta muerto (20 respuestas)

9 : Veni, VIP, vici : 15/08/19(jue)15:32:40 ID:WB0jGqTnF

No sé qué pasa en Chile pero está lleno de fans de las cosas extravagantes y no es algo nuevo.

Cuando vi este video de Camela, un grupo de gitanos que vendía cintas de casette en gasolineras en España parecían un grupo de J-Pop, año 2001 y la piratería de canciones en pleno apogeo lograron esto:


Camela - Un día en Chile (10:23)
Camela


Básicamente BaI y su cultura weeb, ya por el hecho de usar un BBS/IB directamente heredado de la cultura japonesa: amor a lo exótico y no a tu prójimo. Es la despersonalización cultural, quizás fruto del oscurantismo de décadas pasadas, que no ve con los mismos ojos lo local y cualquier porquería del extranjero se sobrevalora.

Ese video, como español de nacimiento que soy, junto con el fenómeno del grupo Los del Río cuando vimos que ese patético remix de la Macarena comenzó a triunfar en USA nos dejó sumamente perplejos. De todos modos, como Chile no es tan popular como USA en España, poca gente conoció el fenómeno de Camela en esa visita a Santiago.

Piensen un poco, no sientan tanto. BaI es precisamente para sentir, o por lo menos para que el sentimiento con respecto a usar la cabeza se vea autoparodiado y te permita reflexionar. El comentario anterior acierta en ello, veamos a lo weeb como una consecuencia de vivir una realidad cibernética alternativa a la cultura que no nos gusta local, quizás porque tuvimos una infancia de mierda y cualquier cosa de fuera se identifica como algo mejor (sin que lo sea), con ello naciendo un esnobismo extraño como un fetiche de pies.
7 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB