Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Anarkia] Metodología para defenderse de los Pacos. (16 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 14/08/19(mie)17:33:36 ID:Tp1RbE2HF

Acudo a la fauna de BaI para elaborar un manual para defenderse de estos weones.
Es bien sabido que, en toda América latina se tiene cierto odio a estos puercos.
Yo no sabría como defenderme de una acusación falsa o de como reaccionar ante estas situaciones.
Algunos consejos?

2 : El Baisani de la Praxis : 14/08/19(mie)18:07:11 ID:mq5EW7PKC

Sobre el control de identidad:

Si te hacen uno, primero lo primero es grabarlo todo. No existe ley que prohiba grabar en la vía pública, y como "ciudadano"tienes el deber de fiscalizar el actuar de la policía. Mientras no estés estorbando al paco en sus funciones, no tienen por qué negarte el derecho a registrar lo que están haciendo. Esto además sirve para intimidarlos, no van a arriesgarse a hacer nada indebido si los están grabando. Si andas con otra persona, es mejor que el otro grabe todo.

Segundo, antes de pasarles el carnet, pregúntales sus nombres, rangos y comisaría. Registra esto, es importante. Esto también sirve para disuadirlos de hacer algo indebido. Un paco no puede negarse a identificarse, sino, ¿cómo sabes que es un carabinero realmente? (aunque suene ridículo).

Tercero, antes de pasarles el carnet, pregúntales por qué te están haciendo un control, y si es preventivo o por indicio. No les pases tu carnet ni te identifiques hasta que te sepan decir qué tipo de control es, porque sus atribuciones varían mucho de uno a otro.

Si es un control preventivo (artículo 12 de la ley 20.913) no pueden revisar tus pertenencias. No pueden pedirte que abras la mochila, ni que separes las piernas para manosearte. Tampoco pueden subirte a una unidad policial, ni tampoco pueden trasladarte a otra parte. Si te piden aunque sea que cruces la calle o que te acerques al carro policial para hacerte el control tienes que negarte, porque el control se hace específicamente en el sitio donde te paran y en la vía pública (fuente: boletín N°11.314-25).

Si es un control por indicio de delito (artículo 85 del Código Penal) tienen que decirte por qué tienen indicios de que cometiste un crimen, de que estás por cometer un crimen, o de que puedes servir en resolver un crimen. Estar encapuchado o estar corriendo en una marcha, lamentablemente, son indicios, así que trata de evitar esto. En este caso sí pueden revisar tus pertenencias o trasladarte a otra parte sólo en caso de que no lograran comprobar tu identidad o en caso de que comprobaran que existe indicio de delito.

Si no andas con carnet, puedes identificarte con tu pase escolar o licencia de manejo, y si no anduvieras con ningún documento para identificarte, generalmente los pacos andan con una maquinita para tomar el RUT con la que pueden identificarte. Si no anduvieran con la maquinita (generalmente la andan trayendo) entonces te pueden llevar a una comisaría para identificarte por tu RUT o por tu huella (la cual tienes que exigir que se destruya en tu presencia y que no se archive en una base de datos), pero en ningún caso pueden esposarte ni encerrarte, ni tenerte más de 4 horas detenido intentando identificarte. Pasadas las 4 horas te tienen que soltar sí o sí. Excepto si es un control por indicio, en cuyo caso te pueden detener por hasta 8 horas, si tuvieran que esperar la orden de un fiscal.

Un paco no puede acercarse a una actividad política a hacerle controles a todas las personas presentes, si estos controles no son por indicio de delito. El artículo 85 del Código Penal dice:
>El abuso en su ejercicio podrá ser constitutivo del delito previsto y sancionado en el artículo 255 del Código Penal.
Hacerles saber que conoces tus derechos los va a intimidar, y conociendo sus datos, si se equivocan en algo (y tienes pruebas) puedes amenazarlos con quejarte con el fiscal a cargo de esa comisaría. Al paco pueden sancionarlo, y si su infracción fue grave, incluso pueden darlo de baja.

3 : El Baisani de la Praxis : 14/08/19(mie)18:13:20 ID:mq5EW7PKC

Sobre las detenciones:

Si te detienen por desordenes públicos o alguna otra causa sin mucha importancia (a. k. a. si caiste al puro peo), no te asustes, te van a soltar a las 4 horas y lo más probable es que no te saquen ni siquiera un parte. En cualquier caso, si te detienen tienen que tomar una decisión (soltarte o retenerte) en menos de 4 horas, y quien decide si te detienen o no (si pasas a control de detención) es el fiscal a cargo de la comisaría. El fiscal tiene que responder en 4 horas desde tu detención.

No confíes en los observadores de DDHH, son puros sapos. Si caíste en una manifestación, seguramente se va a subir uno al furgón a preguntarte tus datos, o va a llegar a la comisaría a preguntar por los detenidos. No confíes en ellos, no les des tus datos, y mucho menos les digas con quién andabas o en qué piño te mueves. Nunca sabes quién puede ser sapo de la yuta, y no puedes confiarte de nadie.

Cuando te suban al furgón no te van a quitar el celular hasta llegar a la comisaría. Aprovecha de avisar a amigos o familiares que estás detenidos. Los pacos tienen que decirte a qué comisaría te llevan, y si te van a retener, lo más probable es que te muevan a otra. En ese caso también tienen que decirte a qué comisaría vas.

Si te hacen pasar la noche, trata de que te lleven unas frazadas porque allá no te pasan nada. Alimentos no envasados o bebidas calientes tampoco se permiten.

Si estás detenido no le des jugo a los pacos. Si te picas a choro tienes todas las de perder y si ellos quieren abusar de ti, si quieren incluso apagar las cámaras y sacarte la chucha, lo van a hacer. Tampoco dejes que te perkineen. Sólo quédate piola y trata de mentalizarte en que todo esto va a terminar luego.

4 : : 14/08/19(mie)18:13:51 ID:mq5EW7PKC

Si se me ocurren más weás las subo...

5 : : 14/08/19(mie)18:20:03 ID:JygMbz4WF

A TODA RAJA

6 : Veni, VIP, vici : 14/08/19(mie)18:29:58 ID:Tp1RbE2HF

Muy bueno Baisani de la Praxis, por eso amo BaI.

7 : Veni, VIP, vici : 14/08/19(mie)21:55:06 ID:7GsCWDw8C

Si te detienen llama a tu abogado, tan simple como eso.

8 : Veni, VIP, vici : 14/08/19(mie)22:08:48 ID:RNfdHPqIF

muchos pacos andan muy agresivos, intentando armar conflicto y que te piques, si te enojas y les hablas aunque sea pesado empieza la pelea y te pueden llevar, pero si andas muy asustado van a tratar de intimidarte mas y vas a andar de perkin, aunque odies a los pacos trata de no salir de las casillas e incluso saludarlos con respeto, muchos no saben como responder ante esto y van a estar notoriamente confundidos (no es lo que buscaban y no saben como actuar despues).

un caso donde la guerra se gana sin iniciarla

9 : Veni, VIP, vici : 04/09/19(mie)20:52:37 ID:c3jATr3Fa

age

10 : : 04/09/19(mie)21:06:40 ID:+V7en4gMC

>>8 buena reflexión.

11 : : 04/09/19(mie)21:24:48 ID:dfqCuAXwF!

12 : Veni, VIP, vici : 05/09/19(jue)00:29:04 ID:GbVRIxDHF

Protip: No rompas la ley

13 : Veni, VIP, vici : 05/09/19(jue)00:34:11 ID:+pAv0UiQa

Protip: Realiza propaganda por el hecho y practica sexo en publico como praxis. Para que valga la pena los cargos

14 : : 05/09/19(jue)00:39:09 ID:XQcummACC

ww

15 : : 05/09/19(jue)07:59:31 ID:X0YoN5/+a!

>>13
Mejor no lo hagan (o usen condón masculino/femenino), no vayan a tener un hijo y después joderle la vida por sus propios problemas ;_;

16 : : 06/09/19(vie)02:49:00 ID:mD8JAOFfa

Me preocupa más que se etiquete como [Anarquía], cualquier persona, aun las que aceptan jerarquías, pueden sacar provecho o proponee dentro de su filosofía mecanismos para una comunicación con final feliz con estos funcionarios públicos.
8 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB