Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Hablemos de religion (7 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)02:34:55 ID:???T

Crees en una religion? Y si asi cual es y porque la adoptaste?
Me gustaria saber. Por mi parte no creo en ninguna deidad de ningun tipo pero tengo curiosidad.

2 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)05:42:00 ID:T/ZvoNn/C

Intento todo lo que puedo deshacerme de la primitiva creencia aristotélica de que toda la naturaleza y la vida está subordinada al ser humano. Porque rechazo el antropocentrismo y creo en algún día enmendar nuestra relación con la naturaleza, para volver a ser parte de ella, rechazo las religiones, las deidades y las creencias espirituales que emanan del hombre, imitan su apariencia, razonamientos y valores, y le sirven, como el resto de los seres vivos.

3 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)09:53:25 ID:yvSwxNCFR

Justo hoy hablaba con una amiga de que me seria imposible estar con una persona que se considerase cristiana, puesto que es la espina dorsal de todo lo que está mal con el estado de cosas.
Hoy venía leyendo "caliban y la bruja" y mencionaba que las sectas perseguidas por la iglesia compartían su crítica por la autoridad y su desdén por el lujo y la belicosa naturaleza de la iglesia, siendo abiertamente contrarios a las cruzadas y la pena de muerte (que la iglesia llegó a defender abiertamente).
Así que parto mi respuesta negando completamente el factor eclesiástico de toda espiritualidad. Ahora, con respecto a la espiritualidad, considero que el universo si posee una fuerza iniciática y pienso "existe una voluntad de vida", con esa certeza me quedo.

4 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)13:02:03 ID:N4iweSYra

>>3
Whoa, para algo existe el protestantismo, Martín Lutero y compañía le hicieron crítica a la iglesia y tradujeron la Biblia a lenguas vernáculas.

Generalmente se les asocia con los evangélicos, y dependiendo de la iglesia, son más amables hasta el punto de aceptar a cualquiera, como en la iglesia a la que va mi tía, hasta homosexuales van ahí a orar, ayudan con alimentos a algunas familias, entre otras cosas.

Además, recuerdo que la última vez que fui, la anterior iglesia estaba organizando clases y reencuentros en casas de algunos voluntarios. Se enseñaba y se reflexionaba de manera más privada, de 4 a 7 personas, contándonos la vida, orando, todo entre nosotros con ayuda del huésped.

5 : : 22/09/19(dom)13:53:25 ID:7kJzDjuSR

Reformismos inútiles para solapar lo que antes era evidente y salvaguardar la estéril institución clerical. Me lo pierdo sin falta.

6 : : 22/09/19(dom)15:22:57 ID:RzdP6hK9F

La religión es un buen negocio. En eso creo, en que es un buen negocio. No me cabe ninguna duda. Es un hecho de que la gente es fácilmente manipulable, especialmente si se hace cuando su juicio todavía no es maduro, por lo que es fundamental lavarles la cabeza en su edad temprana.

7 : : 23/09/19(lun)23:10:00 ID:t4E7oCygF

Soy vuestro representante religioso. Depositen sus bienes. Necesito el diezmo, es para un amigo invisible. Gracias de antebrazo.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB