Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Masculinidad toxica (28 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)12:15:07 ID:3Sxbp4lMF

¿Si existe la masculinidad toxica significa que existe una masculinidad no toxica? de ser así que sería una masculinidad no toxica

2 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)13:57:31 ID:cnMrohwUR

Supongo que las caracteristicas asociadas a la masculinidad que no promueven andar disminuyendo y violentando a los demás
2getoxic

3 : : 22/09/19(dom)15:08:33 ID:1KQ86zKjF

esta palabra "toxica" se esta volviendo muy habitual.

4 : : 22/09/19(dom)15:35:57 ID:IRZyfR2oF

Ahora es cuando se habla de las "nuevas masculinidades" porque será que todas las viejas son malas.

El otro día leí un minicurso de "feminismo" para gente viviendo en el extranjero. Me reí mucho. Era todo muy infantil y lleno de tonterías pseudocientíficas. Era apto para Mundo Payaso pero no lo enlacé porque Mundo Payaso sigue rompiendo los enlaces.

5 : : 22/09/19(dom)16:33:49 ID:GwW8T4KYa

Excelente aporte...

6 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)17:15:20 ID:0Ok0T3RdC

Una vez en un conversatorio de anarcofeminismo escuché a alguien decir lo siguiente (con otras palabras): esa figura del o de la deconstruida como objetivo final del feminismo es un enfoque horrible, es básicamente lo que el o la feminista que no ha leído o no se ha cuestionado muchas cosas piensa "por defecto". No se trata de un cambio individual, el cambio es colectivo, "no soy libre hasta que todos lo son...". Esa figura individual del hombre deconstruido dice mucha relación con la figura del príncipe azul, pero en nuestros tiempos.

7 : : 22/09/19(dom)17:46:08 ID:IRZyfR2oF

> no soy libre hasta que todos lo son
Eso me recuerda este párrafo:

> El eslógan del feminismo hegemónico “no quiero ser valiente, quiero ser libre” es una contradicción en sí mismo. No hay libertad sin valentía y por más avanzada que sea una sociedad nunca estará exenta de peligros. Buscar la seguridad total mediante protección institucional nos despojaría de toda autonomía, volviéndonos totalmente dependientes de un Estado totalitario. El verdadero activismo exige que te la juegues y paradójicamente, estos nuevos activistas que abogan por espacios no mixtos en pro de la “seguridad” de los miembros de sus colectivos están revirtiendo los avances de sus predecesores.
Fuente: https://disidentia.com/espacios-seguros-y-la-nueva-segregacion/

8 : : 22/09/19(dom)18:49:10 ID:YbETLS4Ja

>>2
Como cuáles?

9 : Veni, VIP, vici : 22/09/19(dom)23:07:38 ID:Gtsw3CluF

>>8
El hombre heroico, supongo.
Es divertido, desde donde yo lo veo:
En el comienzo, las sociedades o culturas antiguas, nómadas pastoreras recolectoras requerían una infraestructura mental bien potente, pues se debía no sólo ser capaz de resolver varios problemas y retener mucha información, si no que además se debía tener una moralidad acorde a la muerte constante y la vida cooperativa.
El humano (pa que no diga la socita que anda dando vueltas que puro digo hombre cuando me refiero a la especie xD ) necesitaba saber sobreponerse a todo, entender la vida y la muerte como un fenómeno común, estar consiente de lo efímero de la vida y la necesidad de vivirla. La valentía era parte necesaria y común y todo se justificaba en la supervivencia de la tribu.
Este ramillete de cualidades era norma entre hombre y mujeres. Pero al asentarnos en civis, al convertir la mujer en ganado cuyo beneficio era el de dar hijos para cuidar la tierra, el hombre borró de la mujer esas habilidades (probablemente a punta de sangre y violencia, no?) pero conservó para sí el deber de actuar como los hombres antiguos (esos sí eran hombres xD).
La mentalidad heroica de los antiguos es la misma que ha mantenido el machismo opresor. Cada niño macho ha sido criado así por milenios, todos nosotros estamos ungidos en esa escuela. Y ha sido negada a las niñas hembras. Pero el hombre que buscan las feministas es la misma mujer que no quieren ser (las femilocas de derecha, porque las pankis caminan fuerte y derecho a ser esa hembraza) y es precisamente el macho machazo que genera las erecciones homoeróticas del patriarcado.
En serio, el día que se den cuenta de eso, se van a poner a llorar de una manera...

Como sea, una lista de atributos sería:
Ser fuerte mentalmente, ser solidario, ser protector, ser luchador

-voluntad
-inteligencia
-empatía
-abnegación
-compromiso
-fortaleza física
-cariño

ser el hombre más grande, a la hora del conflicto. Esto es, estar dispuesto a perdonar la vida de tu oponente, valorar la vida al más alto nivel (no quitar la vida a menos que sea absolutamente necesario; por ejemplo, si vence y deja en evidencia su superioridad, dejará vivir, aún si es atacado por la espalda, pues la vida debe respetarse y ya da lo mismo, pues es tan fuerte que no podrá ser derrotado de ninguna manera, por eso, permitir que el menor hombre vuelva a su mierda de vida con el propósito de que crezca hasta poder ser el hombre más grande)
Y sí, si las chicas aplicaran estas reglas a sus vidas, este mundo cambiaría muy rápido. No sé a qué, pero me suena bueno, un mundo lleno de héroes es un mundo el que daría gusto vivir.

10 : Veni, VIP, vici : 23/09/19(lun)10:27:05 ID:VvPfxKDkF

Puta me acordé de un meme que me hizo sentido, dice así.

En el universo de LotR los hombres demuestran su afecto sin tapujos, se tratan de "queridos", se abrazan tocan y besan en las mejillas entre amigos, lloran a moco tendido y básicamente no ocultan sus sentimientos. Y a pesar de todo esto, NADIE cuestiona su hombría, lo contrario: se les considera ampliamente como masculinos, atractivos, un buen partido. El mentado meme remata con la frase "más hombres como los de LotR por favor".

Supongo que eso califica como masculinidad no-tóxica.

11 : : 23/09/19(lun)10:45:31 ID:bQGn8JbQC

Se trata de dejar de lado la noción estúpida de hombres=fuertes mujeres=debiles y todo lo que deriva de esto, y entender que somos animales que reaccionan emocionalmente a lo que sucede en su entorno.

12 : : 23/09/19(lun)11:42:44 ID:9WuZmhbvF

El problema es que la moda sexista que viene de USA quiere seguir eternizando lo de la debilidad de las mujeres y por eso quiere que las traten así.

13 : Veni, VIP, vici : 23/09/19(lun)11:55:00 ID:LA0RoHwgF

Es todo un meme.

https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167218781000

>Benevolent sexism (BS) has detrimental effects on women, yet women prefer men with BS attitudes over those without.
>Women find BS men attractive because BS attitudes and behaviors signal that a man is willing to invest. Five studies showed that women prefer men with BS attitudes (Studies 1a, 1b, and 3) and behaviors (Studies 2a and 2b), especially in mating contexts, because BS mates are perceived as willing to invest (protect, provide, and commit). Women preferred BS men despite also perceiving them as patronizing and undermining. These findings extend understanding of women’s motives for endorsing BS and suggest that women prefer BS men despite having awareness of the harmful consequences.
Las mujeres prefieren la masculinidad, aunque sea tóxica.

14 : : 23/09/19(lun)13:31:50 ID:kjxeJA/Ua

Odio cuando las femilocas me niegan la virtud de perdornarle la vida a mis enemigos... cuántas vidas gastadas...

15 : : 23/09/19(lun)13:32:29 ID:bQGn8JbQC

Que sea socialmente, culturalmente o históricamente aceptable no significa que esté bien...

16 : : 23/09/19(lun)14:08:23 ID:9WuZmhbvF

>>15 que las radfem son antisociales no es nada nuevo.

17 : : 23/09/19(lun)16:39:50 ID:9WuZmhbvF

La masculinidad sube la tensión, por eso morimos antes.


Viejo Sátiro Hipertenso (2:37)
Los Ganglios - Topic

19 : Veni, VIP, vici : 23/09/19(lun)22:27:23 ID:ejp5mlLTF

>>10 de hecho, los hombres de Tolkien son fuertemente masculinos y heroicos. Yo lucho cada día por ser como Berén, a ver si pillo mi Luthien...

20 : : 23/09/19(lun)23:15:54 ID:rl8Q9vCLF

>de hecho, los hombres de Tolkien son fuertemente masculinos y heroicos
De hecho ese es el punto del post de 10. Felicidades por no entenderlo pero aun así reforzarlo.

21 : : 24/09/19(mar)16:45:24 ID:lHLMFaMiF

La masculinidad no tóxica es básicamente estar dispuesto a autosacrificarse, y generalmente autosacrificarse para el beneficio de las mujeres. Es la misma hueá de ser un protector pero con colores nuevos para que parezca "nuevo".

22 : : 24/09/19(mar)19:19:47 ID:2+9U64toF

No sé, no te creo. Quizás si desarrollaras tu punto tendría algo de sentido.

23 : : 24/09/19(mar)20:23:11 ID:coymhyA3F

> Pero no todo tiene que ser tan violento y llegar a eventos como los de la manada, existen actitudes que pueden llegar a considerarse como parte de lo tóxico como: el “mansplaining” es decir cuando un hombre interrumpe a una mujer o persona para explicarle lo que ya había entendido o el famoso “manspreding” que es básicamente abrir las piernas cuando te sientas, porque a muchos se les enseñó que los hombres no se sientan con las piernas cerradas, sólo las mujeres.
https://www.menshealthlatam.com/que-es-la-masculinidad-toxica-y-como-te-afecta/

Ya saben, abrirse de patas porque el calor de las piernas daña la calidad del esperma o explicar las cosas tipo "interject for a moment" para dar tu opinión de forma didáctica es masculinidad tóxica.

#YoSiTeCreoHermano

24 : : 24/09/19(mar)23:00:34 ID:2+9U64toF

Hermano, el manspreading es real y yo como hombre lo odio. La hueá no es abrir las piernas, la hueá es que hay sacohueas con 0 noción del espacio público que lo hacen aun cuando hay alguien sentado a su lado. Es cierto que lo del mansplaining muchas veces se usa pa descartar opiniones impopulares y pa generalizar hueás tipo "si eres mujer automáticamente un hombre no puede saber más que tú sobre ciertas áreas", aunque hay que admitir que es sólo la reacción natural a la constante censura que se le hacía a las mujeres tipo "qué vas a saber tú si eres mujer".
Igual le dan cualquier color todos con todo. Mejor vamos a quemar burgueses.

25 : : 24/09/19(mar)23:43:23 ID:coymhyA3F

>>24 no, el manspreading no tiene nada que ver con el sexo masculino, solo con ser una persona maleducada. Las mujeres también lo podrían hacer. De todos modos el artículo de Men's Health Latinoamérica trata de compararlo con la "toxicidad" de las violaciones grupales. Hay una clara línea tendenciosa basada en lo que dijo una tuitera escritora sobre la anécdota de su libro e inventando la palabra mansplaining, ridiculizando públicamente a uno de sus propios lectores de su obras, creando así todo un evangelio dentro de la secta del sexismo.

26 : : 26/09/19(jue)00:14:09 ID:LMzcIFxsF

Lo más chistoso que hay viejas que se sientan con las piernas abiertas. En la gran mayoría, hago la misma hueá cuando un gil se sienta al lado mío y abre las piernas, sobretodo los cumas.

27 : : 27/09/19(vie)12:03:00 ID:YNnfzja8C

"Cumas"
Ay galla otsea que atró estos rotos

28 : : 09/10/19(mie)23:02:18 ID:m2ubXVfyF

Hágase caquita con el clasismo, mi odiado progre culiao.
12 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB