>>8El hombre heroico, supongo.
Es divertido, desde donde yo lo veo:
En el comienzo, las sociedades o culturas antiguas, nómadas pastoreras recolectoras requerían una infraestructura mental bien potente, pues se debía no sólo ser capaz de resolver varios problemas y retener mucha información, si no que además se debía tener una moralidad acorde a la muerte constante y la vida cooperativa.
El humano (pa que no diga la socita que anda dando vueltas que puro digo hombre cuando me refiero a la especie xD ) necesitaba saber sobreponerse a todo, entender la vida y la muerte como un fenómeno común, estar consiente de lo efímero de la vida y la necesidad de vivirla. La valentía era parte necesaria y común y todo se justificaba en la supervivencia de la tribu.
Este ramillete de cualidades era norma entre hombre y mujeres. Pero al asentarnos en civis, al convertir la mujer en ganado cuyo beneficio era el de dar hijos para cuidar la tierra, el hombre borró de la mujer esas habilidades (probablemente a punta de sangre y violencia, no?) pero conservó para sí el deber de actuar como los hombres antiguos (esos sí eran hombres xD).
La mentalidad heroica de los antiguos es la misma que ha mantenido el machismo opresor. Cada niño macho ha sido criado así por milenios, todos nosotros estamos ungidos en esa escuela. Y ha sido negada a las niñas hembras. Pero el hombre que buscan las feministas es la misma mujer que no quieren ser (las femilocas de derecha, porque las pankis caminan fuerte y derecho a ser esa hembraza) y es precisamente el macho machazo que genera las erecciones homoeróticas del patriarcado.
En serio, el día que se den cuenta de eso, se van a poner a llorar de una manera...
Como sea, una lista de atributos sería:
Ser fuerte mentalmente, ser solidario, ser protector, ser luchador
-voluntad
-inteligencia
-empatía
-abnegación
-compromiso
-fortaleza física
-cariño
ser el hombre más grande, a la hora del conflicto. Esto es, estar dispuesto a perdonar la vida de tu oponente, valorar la vida al más alto nivel (no quitar la vida a menos que sea absolutamente necesario; por ejemplo, si vence y deja en evidencia su superioridad, dejará vivir, aún si es atacado por la espalda, pues la vida debe respetarse y ya da lo mismo, pues es tan fuerte que no podrá ser derrotado de ninguna manera, por eso, permitir que el menor hombre vuelva a su mierda de vida con el propósito de que crezca hasta poder ser el hombre más grande)
Y sí, si las chicas aplicaran estas reglas a sus vidas, este mundo cambiaría muy rápido. No sé a qué, pero me suena bueno, un mundo lleno de héroes es un mundo el que daría gusto vivir.