Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Las funas están de moda nuevamente (66 respuestas)

20 : : 06/12/19(vie)11:31:58 ID:N0j2a/cIC

Pero es super presuntuoso pensar que todos los lazos valorables son los que sobreviven cosas como las funas, nadie habla de que tu mamá o tus hermanos te van a ignorar porque una ex polola dice que fuiste mala persona, sino que la percepción del resto va a cambiar de ti, la mirada que el resto tiene de ti también se altera, ya no eres Juan, eres el posible violador o golpeador de mujeres, lo cual si es cierto o no queda en tela de juicio. No te van a tratar como lo hacían antes, tu trabajo puede pender de un hilo (eso se da más en EE.UU. pero no dudo que pasa y pasará acá) y en general ponen en cuestionamiento algo de suma importancia como tu moral y ética, no me parece menor.

Además estás pensando que los lazos sociales tienen que dudar de la funa a buenas y primeras "porque son lazos fuertes", lo cual es contrario a la cultura de la funa, donde apriori la víctima TIENE la razón y poner en duda su palabra es quitarle el piso como plataforma y aplicar la lógica patriarcal nuevamente. Es una contradicción igual.

A un amigo le hicieron una funa falsa, la cual tuvo que salir a desmentir incluso el que era entonces nuestro centro de alumnos y el centro de alumnos de la mina que lo funó. Así también he visto muchas funas reales de compañeros de U que eran violentos, y que me hace sentido viendo en retrospectiva cómo eran. Sinceramente creo que las funas se prestan para mucho y tienen consecuencias reales en la vida de todos, si tu circulo son puros generación z que están ultradeconstruidos con Gianluca y demases, es muy probable que la presión sea mucho más fuerte y mórbida que el círculo de alguien de 25 o más años. En eso mismo las consecuencias son distintas, porque cuando eres chico tu pequeña comunidad lo es todo para ti, el ostracismo te da una "muerte".

En general creo que la funa saca lo peor de todos, expone tanto del funado como del funador y de la galería que ve el espectáculo. Sería bueno que pudieramos resolver esto cara a cara o más directamente para que exista más expiación de la víctima y menos morbo de la gente.
23 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB