Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo Últimos 50 ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Las funas están de moda nuevamente (66 respuestas)

40 : : 08/12/19(dom)16:33:07 ID:D+fn+ECVa

Pero nadie habla de por qué existen las funas. Surgieron de una necesidad de las mujeres de sentir justicia, porque han visto que mil veces la justicia no las pesca ni por violencia física (lo que, seguro han visto, puede llevar a femicidios) ni mucho menos por otros abusos. Muchísimas mujeres han pasado por abusos que hasta hace poco se tenían que guardar por miedo a quedar como histéricas, mentirosas, etc.
Las funas tienen un montón de problemas: se prestan a mentiras, exageraciones, a veces se funa a alguien "por ser pesado;" y la naturaleza que tiene el movimiento de reaccionar a que los hombres las vean como mentirosas o histéricas (muchas veces por razones machistas) hace que se predispongan a nunca dudar. Pero también han habido muchos casos donde las funas sirven genuinamente para alejar a hombres abusivos del círculo social de las víctimas, de evitar que un abusador serial siga haciendo lo suyo, etc.
Las funas tienen una función clara, y no nacieron de un simple odio a los hombres. El problema es ver cómo mantener lo positivo que tienen y evitar lo negativo. Siempre es bueno el escepticismo, pero lo ideal sería escuchar a las mujeres cuando denuncian a la justicia y los pacos como patriarcales.
23 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB