Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

El capitalismo (11 respuestas)

1 : Focazza : 13/12/19(vie)19:12:59 ID:Yq8sviIRC!

Quiero hablar de mi punto de vista acerca de este tema. Sin embargo, se habla actualmente de capitalismo en un concepto totalmente errado en nuestra era, pero se han preguntado ¿Que quiere decir un modelo économico basado en la libertad? Este apoya al progreso del desarrollo economico del país y el libre comercio desligando completamente las funciones del Estado dando favor al sector privado como reducción de los gastos extras, aminoración de las responsabilidades del mismo, reduccion de impuestos a los ciudadanos, Es por esto que el modelo neoliberal se basa en la meritocracia, sistema basado en el mérito, talento, esfuerzo, capacidad de cada persona para poder surgir entre oportunidades existentes en el mercado sin caer en el juego de aristocracia. El modelo neoliberal ofrece un crecimiento acelerado de inversiones, potenciando al sector privado para una mayor exportacion como bienes y servicios que cada uno desea emprender. Da mayor libertad en generar negocios, red de contactos y eleccion de productos de las cuales es libre de escoger. Por ende, el capitalismo es un sistema basado en oposición, que si es bien estructurado termina de raiz con la pobreza.

2 : Veni, VIP, vici : 13/12/19(vie)19:15:37 ID:???T

>Es por esto que el modelo neoliberal se basa en la meritocracia, sistema basado en el mérito, talento, esfuerzo, capacidad de cada persona para poder surgir entre oportunidades existentes en el mercado sin caer en el juego de aristocracia.
Pero la aristocracia es la que define qué es digno de mérito en primer lugar.

3 : Veni, VIP, vici : 13/12/19(vie)19:17:51 ID:IFvTRqUsF

"La palabra meritocracia quizá aparezca por primera vez en el libro Rise of the meritocracy, de Michael Young (1958). Allí se la cargaba de contenido negativo, ya que la historia trataba de una sociedad futura en la cual la posición social de una persona era determinada por el coeficiente intelectual y el esfuerzo. Young utilizó la palabra mérito en un sentido peyorativo, diferente al común o aquel usado por los defensores de la meritocracia. Para estos, mérito significaría habilidad, inteligencia y esfuerzo (una crítica común a la meritocracia es la ausencia de una medida específica de esos valores y la arbitrariedad de las elecciones)."

4 : Focazza : 13/12/19(vie)19:29:56 ID:Yq8sviIRC!

Aristocracia no es el mérito, si no que designa a una persona por su lazo sanguineo, confianza, ideología o circunstancia a un puesto determinado SIN CAPACIDAD ALGUNA.
Fiel reflejo en la civilización Romana, emperador Cómodo escodigo meritocraticamente sin consejo del senado se pudo provocar un caos despues de su padre Marco.

5 : Veni, VIP, vici : 14/12/19(sab)13:42:50 ID:XnFCnGFWF

>Da mayor libertad en generar negocios, red de contactos y eleccion de productos de las cuales es libre de escoger
Colusión y monopolio.
Se habla mucho de la oposición y competencia natural en el mercado, pero ese darwinismo social tiende a olvidar que la cooperación edifica las organizaciones y el mercado no es ajeno a esto. Dentro de la sociedad neoliberal, o más bien capitalista, existe un afán con la acumulación de capital a modo de rechazo de la muerte. En la sociedad capitalista no se busca acabar con la pobreza ni vivir bien, se busca negar la muerte, es decir, se limita a la búsqueda del sobrevivir. Esta filosofía sistémica del tener para vivir un día más apunta a la búsqueda mínima de riesgos, a la comodidad y los privilegios; la manera más segura de acumular capital no es competir con los demás productores, arriesgando mis ganancias y hasta mi negocio, sino que cooperando con ellos en contra del verdadero enemigo en el campo de batalla del negocio: el cliente (quien busca pagar lo menos posible).
Véase: Farmacias, Confort, e t c.

6 : Veni, VIP, vici : 14/12/19(sab)20:27:45 ID:CIQoK8CYC!

El monopolio se produce de manera natural cuando no existe competencia en el mercado del bien o servicio. El ente regulador que se preocupa de que no exista monopolio es el Estado, por ende en todos los paises existe una Ley que regula en mercado monopolio. Otro punto fundamental, el libremercado potencia la competencia y ayuda a existir importaciones como exportaciones.
>el cliente (quien busca pagar lo menos posible)
No lo diría de esa forma, hay clientes o proveedores que siempre prefiere calidad versus cantidad, buscar un precio economico no significa ganar más. Esto es el libre mercado para escoger lo que tu quieras.

7 : : 14/12/19(sab)20:46:31 ID:XnFCnGFWF

El libremercado potencia la competencia pero el Estado es el que se preocupa de que no existan monopolios. Lógica ancap.

8 : Veni, VIP, vici : 14/12/19(sab)21:47:12 ID:sqcaId6WF

No basta acaso con la comprobación empírica de que la utopía capitalista simplemente no funciona?
o que la acumulación es siempre un robo, una apropiación inmoral de plusvalor?

9 : Veni, VIP, vici : 14/12/19(sab)23:00:24 ID:9vIf20B0a

>>4
Las aristocracias no surgen de manera aleatoria, sino como "el gobierno de los mejores" que adquieren títulos de nobleza por un acto destacable. Ellos son los que definen la areté o los méritos.
E inevtablemente sus líneas generacionales se degeneran con el tiempo.

10 : Veni, VIP, vici : 15/12/19(dom)00:52:38 ID:PvLJNGIZC!

>>7
Este men nunca tuvo clases de economía, habla por hablar

11 : : 15/12/19(dom)01:20:52 ID:kp6ZJQISF

Ah, "economía básica". Un clásico.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB