Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

Nadie habla de k-pop (22 respuestas)

1 : Veni, VIP, vici : 22/12/19(dom)21:15:19 ID:ZnOpKp6xF

porque los weaboos son más de j-pop

2 : Veni, VIP, vici : 22/12/19(dom)22:10:53 ID:+fSaXp75a!

Una de la industrias más neoliberales causó las protestas, dice el gobierno chileno.

3 : Veni, VIP, vici : 22/12/19(dom)22:13:46 ID:pM9Zc30Ra!

No que se estaban muriendo o suicidando varias estrellitas del kpop?

No que era una industria fríamente planificada?

4 : Veni, VIP, vici : 22/12/19(dom)22:17:28 ID:kHS4z7VnF

Yo también me suicidaría si cada aspecto de mi vida desde la infancia hasta ahora estuviera fríamente calculado por las agencias de la música.

5 : Veni, VIP, vici : 22/12/19(dom)22:33:22 ID:ZnOpKp6xF

El Big Data™ funciona muy bien. Tan bien como los Google Flu Trends.

Dinero desperdiciado otra vez. ¿Alguien tomará la iniciativa para demostrar el derroche? Probablemente no, porque en tecnología nadie sabe nada, ni los jueces. Y la clase política lo sabe.

Enlazado por enésima vez: https://callingbullshit.org/

6 : : 23/12/19(lun)00:21:51 ID:fA1N9UxwF

entiendo seguir a una celebridad porque es bonita o qué sé yo, pero lo que me carga del kpop es la música. para mí es el vacío total, toman cualquier moda gringa y la vacían de cualquier significado o emoción, la hacen un soundtrack para bailar y nada más. se imaginan a alguien escuchar kpop y llorar de emoción? alguien que piense "esta música me entiende"? ojalá dejaran de pretender que la música es una parte importante de esa cultura y se dedicaran, no sé, al maquillaje o la moda.

7 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)01:18:05 ID:0kQwL/v/a

Me gustaría creer que el Big Data ha sido todo este tiempo sobrevalorado por los medios y todo fue un meme de Silicon Valley pero lo más probable es que sólo sea la ineptitud de los políticos.

8 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)05:58:07 ID:VMFHVyzRa

Tan meme como el circo del blockchain, la metaburbuja que sigue destruyendo el planeta al seguir con el Proof of Work, como sigue sucediendo con la nueva versión de Ethereum, que renunció a ser puramente Proof of Stake. El planete les importa una mierda, solo les importa tu dinero.

9 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)10:18:14 ID:51eqatw/F

Pensar que Piñera superó a Maduro y Chávez en nivel de idiotez.

10 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)12:05:15 ID:zly2p+JgC

>>5 como funcionario del gobierno puedo decir que demostrar el derroche no es tan difícil en los tiempos actuales, Contraloría es un organismo que funciona bastante bien y que podría aceptar una queja de este estilo, de hecho dentro de esta misma página podrías hacerlo.
Usualmente estos estudios, si pasan las 1000 UF (28 millones aprox), tendrían que haber ido a licitación y puedes impugnar las bases de la licitación relación a los aspectos técnicos del estudio. Existen 2 tipos de licitaciones, aquellas de tipo Privado y Público, en las de tipo privado el Estado le envía las bases de licitación a 3 oferentes específicos y gana el mejor. En la de tipo Público puede ofrecerse cualquiera.
Por otro lado, si es menor a 1000 UF debería haber pasado por Convenio Marco, pero dudo que sea así, no creo que existan empresas que hagan estudios de Big Data y se ofrezcan por Mercado Público (puedes revisar todos los oferentes aquí: https://www.mercadopublico.cl/)
El drama es que buscando no he logrado dar con el informe en sí mismo y tampoco tengo forma de saber cuál fue el mecanismo para que se realizara. Por ley de transparencia uno lo podría conseguir, pero tomará alrededor de 30 días.

Creo que pudo haber sido una licitación o un informe hecho internamente en el Ministerio, de ser así, solamente se trata de demostrar que el informe tiene vicios en el proceso porque hacer dicho tipo de estudio debería tomar menos dinero que el ofrecido en las bases, por ejemplo, que a nivel internacional un estudio así cuesta X millones de pesos y aquí está sobrevaluado.
La forma más fácil de hacer que Contraloría o Fiscalía se meta en el derroche de plata que hay dentro del Estado es demostrarlo, enviar la información a alguna de esas instituciones y rezar para que actúen. Si la diferencia es muy grande o si se detectan otras irregularidades podría ser aún más fuerte el golpe.
Políticamente están las ganas de cagarse ese estudio también, así que cualquier demostración de ese hecho sería prender la mecha.

11 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)14:50:42 ID:VMFHVyzRa

>>10 gracias por los datos. Tengo entendido que Chile presume de ser de los países con mayor índice de transparencia mundial. No vivo en el paíd por lo que no conozco el contexto y se trataría de una injerencia externa, por lo que animo a personas entendidas en el tema que puedan tratar de demostrar que aparte del bochornoso resultado, que las expectativas y limitaciones técnicas no justificaban el desembolso realizado.

12 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)15:21:50 ID:zly2p+JgC

Si tuviera el informe sería más simple saber exactamente dónde están los errores y luego poder ver si existen errores técnicos.
El drama es que pienso que no deben haber muchos estudios de ese tipo y no sé si existe un mercado. Ojalá los/las baisanos más entendidos en Big Data puedan resolver algunas de estas cosas. Respecto al informe, queda esperar.

13 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)18:19:49 ID:JGm80G24F

>>7
>me gustaría creer que el Big Data ha sido todo este tiempo sobrevalorado por los medios y todo fue un meme de Silicon Valley
Lo es. Lo he dicho desde que entré a estudiar en 2013 y lo sigo diciendo.

A riesgo de leakearme, cuento brevemente algo que me pasó cuando estudiaba.
Resulta que un año fueron los de Kinemotion (si, esos que salieron en TV) a conversarnos acerca de lo que estaban haciendo. En resumen usaban el hardware Kinect y Unity para desarrollar aplicaciones para asistir a la rehabilitación pero eso todos lo sabemos (si salió en la tele).
Lo chistoso era que en varias veces decían
>estamos usando big data para...
>ademas trabajamos con machine learning....
En la ronda de preguntas los profes salieron a preguntar "cuál es el uso de big data y machine learning en su proyecto?". No supieron responder y dieron vueltas para salir de la pregunta.
A la salida quedamos varios discutiendo de eso con los profes y quedamos de acuerdo que lo de big data era humo.

Prácticamente hoy en día no hay sitio web de empresa tecnológica, o de marketing, (principalmente los últimos) en donde no veas alguna mención de:
>machine learning
>big data
>inteligencia artificial
[a proposito, vean y jajeen un rato con https://hop.in/. Cualquier empresa gringa y de verdad que desarrolle chatbots pondría un link para pedir un presupuesto y una demo, pero estos no. Me pregunto quién (fuera de acá) habrá caido en ese humo y espejos que montó el hijo de piñera]

14 : Veni, VIP, vici : 23/12/19(lun)19:15:50 ID:JGm80G24F

>>11
>chile presume de ser de los países con mayor índice de transparencia mundial
Porque por años ha sido el experto en esconder la basura bajo la alfombra y desarrollar la corrupción "con boleta".

16 : Veni, VIP, vici : 24/12/19(mar)02:30:20 ID:vLvcL1PKF

PINOCHET INTRODUJO EL K-POP EN LAS POBLACIONES PERKINES DE LA DICTADURA ㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋㅋ

17 : : 24/12/19(mar)13:13:19 ID:IDAGmyFya

Demás tienen monitoreando mi IP por mis visitas a vídeos de Pop norcoreano.

18 : Veni, VIP, vici : 24/12/19(mar)14:09:29 ID:6epwOCHGR

Me encanta como torno otra dirección el hilo. De un hilo de mierda pasamos a un hilo de criptoñoños ww

19 : Veni, VIP, vici : 24/12/19(mar)16:20:49 ID:nJpBjZSYF

Y ahora todos los acéfalos de redes sociales celebrando el k-pop. Plop.

20 : Veni, VIP, vici : 24/12/19(mar)22:25:27 ID:vLvcL1PKa

En realidad se trata de la enésima campaña de dicotomía social, el divide y vencerás de los años 20 comienza enfrentando a los k-poperos con los j-poperos. Los weeaboos están muy bien unidos e uniformados y los movimientos homogéneos son peligrosos para la plutocracia.

Mensaje para el futuro a corto plazo: cuando los k-poppers comiencen a meterse con tu waifu favorita no hay que seguirles el juego. Al final se volverán kpopnazis y waifu-exlusionary radical k-popists.

21 : Veni, VIP, vici : 24/12/19(mar)23:09:59 ID:w1dIRMaQF

WERK

ww

22 : Veni, VIP, vici : 26/12/19(jue)21:35:55 ID:kqGe2lY1F

>"El término 'Big data' no lo uso en ninguna de mis clases. Nosotros decimos: cuando no tienes nada que decir, llenas con big data. Es como un elemento de marketing". Así define el académico del Departamento de Ciencias de la Computación de la U. de Chile, Jorge Pérez, al concepto que está tristemente de moda.
https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/12/24/experto-recomendo-no-informe-big-data-fue-la-operacion-huracan-la-academia-les-dijo-no-se-podia.html
10 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB