Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

¿Por qué no puedo asimilar situaciones en tiempo real? (8 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 08/07/20(mie)01:27:10 ID:???T

En específico, me cuesta sentir tristeza en el momento, pero cuando lo recapitulo en mi mente o conversando con otra persona es como si la tristeza acumulada llegara en un instante a mí.

He visto a un miembro de la familia morir en frente mío mientras intentaba darle reanimación, y mi yo autista no soltó una lágrima. En cambio con obras de ficción lloro constantemente.

2 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 08/07/20(mie)01:31:55 ID:bBVIdLQGF

Será cliche lo que digo pero suenas a alguien muuuuy reprimido.

3 : : 08/07/20(mie)01:42:48 ID:aAFufha9F

La pérdida de un cercano afecta distinto a las personas en la vida real a como ves en las películas. Mucha gente se serena cuando se entera de la partida, y comienza a asimilar la pérdida con el tiempo y entonces empiezan a sentir pena.

4 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 08/07/20(mie)02:38:15 ID:sDOQUlB6C

CUando se vive algo muy traumático, el cerebro no tiene recursos para asimilarlo de manera proporcional, por lo que te queda alojado por así decirlo «sin referencia» o de manera arbitraria en la memoria, pero sin ligarlo a emociones. Una vez que empiezas a darle rodeos y a rumiar el asunto, o incluso hasta repetirlo sin explicárselo no tanto rodeo sino solo recordarlo una y otra vez en bruto, te llega el valor de la experiencia.
La experiencia por lo general no es inmediata. Suele ocurrir que quienes lloran de inmediato en funerales o en sucesos traumáticos es porque ya tenían una carga moral importante de penurias en espera del momento adecuado para expresarlas, hallando la ocasión, como es claro, en aquellas tristes eventualidades. De alguna manera las películas y el drama en general está un poco hecho para eso, para convencerse de cómo deben comportarse las emociones, de modo que con justicia a quien no llore o sienta auténtica pena por tragedias reales, se le puede tildar de raro no porque sea malo sino porque no fue entrenado en los tiempos convenientes de su vida para actuar pertinentemente a los contextos. Suena muy analítico quizás lo que digo pero, como fuere, se ve feo y deslegitima a la persona el ser un rarito porque de ahí se deduce la deflación en su ética personal del valor humano de los otros y por ende del salir adelante según las buenas costumbres de la simpatía, amistad y filiación.

5 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 08/07/20(mie)02:40:55 ID:sDOQUlB6C

>>4
Por ejemplo, casos de mujeres abusadas de niña suelen olvidarse de lo que les ocurrió o no pueden traerlo a la memoria a voluntad pese a que dicen «alucinar» a veces la situación ─de ahí diagnóstico de pastillas, etc.

6 : : 08/07/20(mie)04:34:39 ID:voN/+c4mF

Por qué mujeres? Que hombres no sufren de abuso o trauma?

7 : : 08/07/20(mie)11:10:48 ID:7GdpFIdBa

dijo por ejemplo 🙄

8 : : 08/07/20(mie)17:17:06 ID:TldHDD/3F!

El egalitario que no sabe leer.
3 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.11.0 Bienvenido a Internet BBS/IB