Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

PINOCHET METIÓ LOS NINTENDOS EN LAS POBLAS (5 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 29/07/20(mie)21:16:27 ID:+dpOh9O5C


MonoLeaks: El Secreto del Poder (24:12)
Colemono


«El Secreto del Poder» busca esclarecer grandes interrogantes de quienes crecieron en los años 90 y cuyas vidas se han ido precarizando a partir de la década del 2000. La conexión ideológica, económica y social entre Nintendo of America y la consolidación del modelo económico chileno en la frágil democracia tutelada es mucho más profunda de lo que cualquiera de nosotros podría haber adivinado. Acompáñanos en este viaje que abarca desde el impacto que tuvo en sus inicios la compañía del fontanero rojo en Chile, siguiendo con el legado que nos dejó su doctrina durante los últimos años y concluyendo con interrogantes que aún necesitamos que sean resueltas para otorgar verdad y justicia.

2 : : 30/07/20(jue)00:14:46 ID:yS5GWKSiF

Nintendo puro w0m
PC hax0r raza subversa

3 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 30/07/20(jue)00:17:04 ID:LNo+BdoGF

Muy bueno. Aunque es bien básico, choca lo recreativo de Nintendo y explicitar la intención monopólica de don Briones y sus redes.
Más o menos todos tienen claro que en los principios de la transición, casi nadie se salvaba de ligarse de algún modo a Pinochet, pero no sé si alguien se esforzó como en el video desmantelarlo en relación a los videojuegos.
Además algunos temas hartos profundos: la formación de una generación; cómo llega la Play y el choque con Sony, etc. (no quiero dar spoilers, pero recomiendo verlo y sobre todo no tomárselo con gravedad, puesto que tiene mucho de chiste).

Me recordó algo que está aún vigente y que un chileno, y justamente también de Mega, ha implementado como cierto monopolio o por lo menos representación de algo que impera hoy y que son las teleseries turcas. Para América, incluyendo EEUU, cualquiera que pretenda importar estas teleseries de bajo costo, tiene que pagarle un porcentaje a un chileno ligado a Mega.

5 : : 30/07/20(jue)00:50:28 ID:yS5GWKSiF

Mira, no tenía idea de eso de las turcas. Y sí, el video es super bueno, no se toma tan en serio porque es Youtube pero es muy prolijo.
2 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB