>>1>Toma tanto tiempo y lo que hago me lo como en unos minutos.Mmm, una cosa es el tiempo que toma y otra, el sabor. Si tu consumo de tiempo supera tu gusto por la comida, es una cosa, pero el argumento es ilógico pues una no se correlaciona con la otra en ese sentido.
>Y si preparara porciones grandes para no tener que cocinar al día siguiente me da asco porque prefiero la comida fresca y recién hecha.Mmm, creo que no conoces los glutamatos naturales ni el sabor umami, una pena, trata de explorar ese mundo, vale la pena.
Hueles a troll con tus pseudo argumentos, pero, en casode que no:
Por lo del tiempo, cocinar de a poquitos y muchss ensaladas con frutos secos ahorra tiempo, hay gran variedad y las estaciones te hacen cambiar la dieta, dando muchas oportunidades al año.
El cocinar no tiene que ser agradable para todos, pero al menos hay que reconocer que es necesario para el desarrollo personal. El hacerlo a diario te ayuda a cultivarte; el vivir en grupos ayuda a distribuir la carga.
Podrías elegir comidas que saben mejor reposadas, como las legumbres o el ceviche o los encurtidos.
La carne gasta mucho tiempo, pero hacerla en trocitos chicos ayuda mucho. Si tienes cocina normal, el multitasking en 3 o 4 hoyos es lo mejor: uno para el arroz / fideos, otro para el fritillo y otro para legumbres. Si pones a cocer las legumbres, picas todo, haces el arroz/fideos y pones a cocer el fritillo, en ese orden, dbería tomarte 40 min máximo si dejaste las legumbres desde la noche anterior en remojo. Si reemplazas las legumbres por otras cosas ( salsas, pastas, guisos) los tiempos mejoran un poco, pero no mucho, 10 min. Hervir el agua en hervidor para lo que necesite agua, ganad unos minutos, 5 por cada item.
La planificación y la disponibilidad de insumos hacen maravillas.
Al menos yo, lo hago parte integral de mi vida: la compra de los sábados en la feria es un tiempo para mí, no sólo es tener mi comida y llenar el refri, es el paseo en bici, es el día de comer rico en la feria, llevar mi abundancia a casa...cosas así. Lo mismo el almuerzo, es un tiempo del día para mí, es mi instancia de nutrición. Además, el tiempo me ha dado velocidad, asi que siempre demoro menos.
Si no te gusta cocinar, recomiendo que encuentres una buena cocinería o picada con menú, te toma un rato menos, pero la espera suele ser tediosa con el tiempo. Y si te gusta un poco, mejor ve por las ensaladas.
Eso, suerte. Y ojalá te dé por cocinar.