Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

mamá quiero ser streamer (12 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 28/05/21(vie)00:20:41 ID:fcydm5WWF

Se que gran parte de las nuevas generaciones ven a estos creadores de contenido como sus ídolos y hasta modelos a seguir y está bien, todos fuimos estúpidos cuando jóvenes y consumimos basura de vez en cuando pero no se está pasando de la linea un poco? algunos parecieran que invierten demasiado en ello como si fuese la única opción e intentan ser forzosamente graciosos hasta el punto que llegan a incomodar, o solo soy un viejo amargado envidioso porque tengo que trabajar como esclavo con horario fijo?

2 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 28/05/21(vie)01:01:09 ID:iplTx/hiR

Parece más la versión actual de querer ser actor de Hollywood o estrella de rock, excepto que la barrera de entrada al mercado es mucho más baja. La celebridad da la impresión de ser la persona menos alienada, y creo que realmente eso es lo quieren.

3 : : 28/05/21(vie)03:10:27 ID:DHRkv8lna

Imagina ser fan de Marx.

4 : : 28/05/21(vie)08:21:52 ID:u3I7tvnFa

A mí ya me aburrieron junto con todo en la vida en general.

5 : : 28/05/21(vie)13:18:45 ID:TqkJUvU1C

depende del streamer. hay unos que dejan mucho que desear sobretodo los más conocidos.
el algoritmo. si tu forma de hacer streams (que puede variar mucho de la personalidad de la persona irl) no atrae nuevas personas que no sean seguidores/suscriptores/visitas/loquesea estás destinado a que nunca nadie te vea incluso si el contenido que haces contiene material de alta calidad.
no todos es grito y plata. el mundillo está tan competente que hasta cualquier prende su camara, graba lo que hace y ya está, en parte es bueno, en parte es malo ya que he visto muchos canales con buen contenido que simplemente no salen a flote porque cuesta mucho hacerse un espacio entre tantos otros que quizá ya hagan lo mismo pero "mejor"

comparto mucho la opinión de >>1, personalmente me gustaría dedicarme al streaming en algun momento para hacer otro tipo de contenido, pero las plataformas actuales son pésimas para lo que no es entrtenimiento y además, están sobrepobladas de "ídolos" antipáticos, egolatras y con personalidades forzadas (POG, CRINGE, OMEGALUL, etc). ah! y ni hablar de los seguidores.

6 : : 28/05/21(vie)15:18:45 ID:fviT9gi8a

Con el bum de este fenómeno a veces pienso, es posible que llegue un momento donde hayan mucho creadores y poco consumidores? Que pasaría en ese escenario?

7 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 28/05/21(vie)18:11:08 ID:XV4UypV5C

8 : : 28/05/21(vie)22:31:52 ID:XfZzKpJDF

>soy un viejo amargado envidioso porque tengo que trabajar como esclavo con horario fijo?
Sí.

9 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 29/05/21(sab)09:28:01 ID:Z6rjuD1Sa

Era de esperar un comentario así.

Por cierto. Que tan precario es ser youtuber/streamers?. Entiendo que no tienes ningún derecho laboral y aún así te cobran impuestos.

10 : : 29/05/21(sab)12:50:15 ID:qfYGvsMXF

Yo hace unas semanas gasté dos noches en ver videos recopilatorios de fails/epic timing/streamer burnt y esas mierdas y la verdad es que, como los streamers se repetían a través de los clips recopilados, se les veía bien precarizados, estresadps y con más problemas que la mierda para relacionarse sanamente.
Yo ni cagando querría estar craneándome qué contenido hacer todos los días para que los seguidores no se vayan al stream de al lado.
Lo que en verdad quiere la gente joven no es ser streamer, no es ser estrella de rock o un escritor que gane el nobel. La gente quiere fama, plata y lujo, no el trabajo de turno que permite ese estilo de vida.

11 : : 29/05/21(sab)15:01:05 ID:DpGGgz3DF

Preferiría ser youtuber que streamer. La calidad del contenido es más manejable.
Si el youtuber es un programa grabado, el streamer es en vivo y hacer contenido decente, como las casi clases magistrales de sus propios temas que tienen ciertos youtubers ( Hank Green, Jhon Green, Jaime Altozano, Mother's Basement, el socito que me enseñaba Cine y que ahora no recuerdo, la Espadachina Beucoup, el carpintero Brown por nombrar algunos de MIS favoritos) se ven realmente difícil de llevar acabo, con la gran cantidad de detalles que significa el nivel de conocimientos que proponen.
Por eso que asimilo a los streamer con esos talkshows de segunda de la tv nacional o los matinales. El nivel de discusión por el que pueden responder en vivo gente que no es ni piensa en tener una formación profesional en su tema ( a nivel periodístico por decirlo de alguna manera, manejando el contenido que entregan; y profesional en la actitud, no en la formación, pk el contenido ya está disponible en internet) es bastante precario.
Pero no es más que mi vil opinión.

12 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 30/05/21(dom)12:55:18 ID:Pm33wwgha

>>6
Ya estamos en ese escenario a mi parecer, y el resultado es que tienes a un puñado que acapara todas las visitas y a un millar de pequeños streamers que no superan las 100 visitas por stream. Pero a las plataformas esto no les molesta, de todo pueden sacar un dinerillo.
5 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB