Bienvenido a Internet ■Volver al BBS■ Hilo completo ▼Bajar▼

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

[Pobreza] Tips para comprar ropa usada (11 respuestas)

1 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 16/06/21(mie)23:37:21 ID:vaLKSv4EF

Quiero vestirme bien pero no quiero invertir mucho en ello. Ayuda.

2 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/06/21(jue)00:02:24 ID:yr5gMG/zF

Ir a la feria? Ir al persa? Recoger ropa de la basura?
Yo tengo prendas muy únicas, que se llevan halagos, y las he comprado a 200, 500, 1 o 2k en la calle. A los pasteros del río mapocho, a los coleros de la feria, etc.
No tiene ciencia, hermano, sólo es cosa de comprar ropa en la calle y lavarla en tu casa.
2get.

3 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/06/21(jue)00:26:18 ID:BfvMqDrgC

Yo uso la misma ropa todos los días.

4 : : 17/06/21(jue)01:44:02 ID:jgAMAZF+a

Vestirse en zonas cálidas es una obligación moral de la tiranía de la sociedad, especialmente representada, pero no limitada a ello, por las religiones

5 : : 17/06/21(jue)07:27:43 ID:maFHLlSsa

Depende Caleta de donde vives, pero la feria siempre apaña. Lavar la ropa es obvio. Busca americano antes que usado

6 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/06/21(jue)20:52:07 ID:???T

yo como soy más abajista que ustedes solo uso ropa que ha sido revendida más de 3 veces, y no la compro, la rEcUpErO

7 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/06/21(jue)22:50:05 ID:HLeSFE2KF

>Busca americano antes que usado
Pensé que era lo mismo.

8 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 17/06/21(jue)23:02:50 ID:mnmXFZs6F

Hay mucha ropita de lino en la ropa usada. O mezclas de lino o algodon con otras weas, asi no se ponen tan hediondas a sobaco pero ademas como son mezcla, menos probable que las polillas se metan (creo. tal vez me equivoco)
En la feria suelen haber cajones con cosas hasta por 500 y entre mas temprano vayas te irá más pulento.
Cuida bien tu ropa usada y si tienes un impulso raro de comprar algo a buen precio, aunque no te quede muy bien o no sea tu estilo y puedes invertir, sigue ese impulso. tal vez la prenda le guste mucho a algun amigo y puedan hacer algun tipo de trueque. hasta puedes usarla y cuidarla harto y cuando te aburra o un amigo tenga algo mejor, ofrecer trueque.
Aprende tipos de bordad o formas de enmendar ropa bonitas, asi aunque tengan una manchita o piquete, puedes darle nueva vida y entretenerte bordando.
Lo otro bueno de la ropa que es mezcla natural y sintético, es que trae algunos de los beneficios de lo natural, pero no es tan latero plancharla (de hecho yo casi nunca plancho nada y paso piola)
Si ves algo blanco o claro con una ligera mancha, llevatelo y de pasada compra vanish, o si esta muy caro, compra bicarbonato de sodio. Remoja la prenda o la parte con manchita y sus alrededores con agua tibia. échale el bicarbonato, déjala 20 minutos sin tocarla y luego masaje el bicarbonato en la zona y enjuaga bien.
Si te da por comprar en estacion central u otro segun donde vivas, esos lotes de ropa, y tienes acceso a máquina de coser o te encanta coser a mano, puedes ver los millones de tutoriales en youtube con "diy, repurpose, vintage clothing" tutorials. recomiendo los japoneses e ingleses porque explican mejor, y bueno porque a mi gusto tienen mejor gusto para vestirse? pero eso es personal.

9 : : 17/06/21(jue)23:57:42 ID:pag6gVbAF

>>7
>Pensé que era lo mismo.
Usado es usado. Americano es ropa de segunda que viene de tiradas grandes (1000+ unidades) , pero que tiene defectitos, como hilos sueltos, piquetes por la máquina, estampados defectuosos, pero que aún son buenas prendas. Estas prendas a su vez, pueden ser nuevas o usadas, eso se ve en las axilas, pero es raro.

>>8
>tal vez la prenda le guste mucho a algun amigo
esto. cuando estudiaba, compraba ropa americana porque se me veía mejor que la ropa nacional, por mi tamaño; pero si veía algo bueno (polerones negros con capuchones, duh) que fueran un poco más pequeños, siempre trataba de comprarlos (lol, 2lukas) y se los regalaba a los cabros que me regalaban pitos o cervezas cuando me faltaba. como eramos un piño unido, eran weás naturales.

10 : CUARENTENAにVIPPERでGO! : 18/06/21(vie)10:25:18 ID:mnmXFZs6a

Además quería comentar que el hilo no debiese tener lo de pobreza escrito en el tema, ya que estás dándole un respiro a la tierra reutilizando algo producido en una de las industrias más contaminantes. Aparte, la gente rica no consume fast fashion; a la larga siento que ahorran plata en ropa porque es buena, por lo tanto dura mucho y solo una visita a la modista y asunto arreglado.

11 : : 18/06/21(vie)18:03:58 ID:/BON9MC9F

Negociar el precio.
4 KB

■ Este hilo se encuentra guardado en el archivo

weabot.py ver 0.10.9 Bienvenido a Internet BBS/IB