1 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 03/08/21(mar)23:31:52
ID:2v2OZFcDF
La falta de tiempo libre de la gente bajo el capitalismo se está volviendo un problema crítico...
2 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 03/08/21(mar)23:34:10
ID:2v2OZFcDF
No disfrutes ni absorbas contenido, sólo consume.
3 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 03/08/21(mar)23:34:42
ID:AmPiEMjIF
Alienación en fast-forward.
4 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 04/08/21(mie)21:28:35
ID:H9CGQFgyF
TENGO POCO TIEMPO Y DEBO CONSUMIR
5 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 04/08/21(mie)21:38:20
ID:ia/i7H+XF
Ars longa, vita brevis
6 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 04/08/21(mie)22:10:51
ID:i3ZaO1Jya
Mientras solo vean series de netflix, no se van a perder de mucho.
Por otro lado, si escuchas música más rápido de lo normal no te considero humano
7 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 04/08/21(mie)22:15:59
ID:JO8JBWiTF
Es culpa de esta sociedad de mierda que valora más el decir que viste algo que interiorizarlo. Maldita cultura del stream! Maldita cultura reviewer!
8 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 04/08/21(mie)23:17:46
ID:oPwTC+HxF
Ese es uno de los peores aspectos de YouTube y las redes sociales en general pero al mismo tiempo algo bastante gracioso en un sentido lúgubre: cómo la reacción predeterminada a alguien sacando cultura pop a colación es repetir como loro al video más popular al respecto haciendo pasar esa opinión como propia, conseguida mediante la más pura e independiente meditación dentro de la cueva de Platón, para que luego todos a su alrededor afirmen que también es SU opinión completamente independiente, en un estilo de frenesí dionisiaco.
9 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 04/08/21(mie)23:22:27
ID:oPwTC+HxF
Hay un video popular "reexaminando" el Zelda de la Wii diciendo que en realidad es malo. El video tiene críticas razonables y parece haber sido hecho con la intención de empezar una conversación más que terminarla, pero la única razón por la que es popular es que el que lo hizo fue uno de los mayores beneficiarios del fenómeno Let's Play, un host de un canal que es mucho más popular que el video, lo que significa que apenas esa persona subió el video este se volvió en un test de lealtad a una Marca que requiere que cambies lo que opinas del juego por completo, el cual seguramente te gustaba o incluso era uno de tus favoritos antes de ver el video.
10 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 05/08/21(jue)00:40:05
ID:84H3tO5+F
La obsolecencia llegó hace mucho a YouTube. No es que ya no queden creadores como el Nostalgia Critic, es que ya no puede haber porque YouTube dejó de ser una plataforma adecuada para ese contenido. El algoritmo sólo da visibilidad a los productos desechables, como el drama o la comedia basura. El formato "podcast" y los "debates" son la epítome de esto. Y por otra parte, ser creador de contenido se convirtió en una carrera. En el arte la única forma de no acabar siendo un "starving artist" es crear de contenido desechable pero rentable.
En el lado hispanohablante Dross es el mejor ejemplo de esto. Hace 10 años Dross hacía videos de opinión muy variados sobre política, ética, religión, etc. Aún si sus opiniones eran weonas estos videos promovían el debate, la reflexión y la discusión. Cuando se cambió exclusivamente a los videos "top 10" explotando las dos temáticas más atractivas, el terror y el asco, su audiencia se cuadriplicó. Pero pregúntale a un suscriptor de Dross si recuerda cuál era el último "número 5" que vio. Es contenido desechable. Hoy Dross ya no puede hacer videos de opinión porque alienaría a una porción considerable de su audiencia y hasta arriesgaría ser desplataformado. Incluso cuando hace videos de opinión intenta moderarse todo lo posible.
11 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 05/08/21(jue)21:25:44
ID:+1gV0qfvF
Intentando explicarle a mis nietos de cómo era la vida antes de youtube: dos universitarios hacen un corto épico win con cartulina de Jesús luchando contra Santa el cual les dio un programa de tv por 30 años y más de mil millones de dólares.
12 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 06/08/21(vie)15:52:50
ID:s4worgbga
Tarkovski se revuelca en su tumba.
13 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 06/08/21(vie)22:48:13
ID:uBPLuUD6F
Deleuze tenía tanta razón al decirle a Negri, el cual argumentaba que la comunicación rápida daría paso a nuevas formas de resistencia, que en realidad necesitamos no-comunicación y que la comunicación sólo llevara a horripilantes cantidades formas de opresión.
14 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 06/08/21(vie)22:50:58
ID:uBPLuUD6F
>We no longer find ourselves dealing with the mass/individual pair. Individuals have become “dividuals,” and masses, samples, data, markets, or “banks.”
- Gilles Deleuze, Postscript on the Societies of Control
15 :
CUARENTENAにVIPPERでGO!
: 06/08/21(vie)22:55:43
ID:uBPLuUD6F
En ese sentido que BaI sea un lugar tan lento y donde se habla lo justo y necesario lo hace un lugar revolucionario en una época donde cada canal de comunicación está siendo monitoreado y los gobiernos y corporaciones te pasan incentivando a que seas "libre" de expresarte más y más.
Ya veo, deleuze estaba a favor de la atomización neoliberal
We’re definitely moving toward “control” societies that are no longer exactly disciplinary. Foucault’s often taken as the theorist of disciplinary societies and of their principal technology, confinement (not just in hospitals and prisons, but in schools, factories, and barracks). But he was actually one of the first to say that we’re moving away from disciplinary societies, we’ve already left them behind. We’re moving toward control societies that no longer operate by confining people but through continuous control and instant communication. Burroughs was the first to address this. People are of course constantly talking about prisons, schools, hospitals: the institutions are breaking down. But they’re breaking down because they’re fighting a losing battle. New kinds of punishment, education, health care are being stealthily introduced. Open hospitals and teams providing home care have been around for some time. One can envisage education becoming less and less a closed site differentiated from the workspace as another closed site, but both disappearing and giving way to frightful continual training, to continual monitoring of worker-schoolkids or bureaucrat-students. They try to present this as a reform of the school system, but it’s really its dismantling. In a control-based system nothing’s left alone for long. You yourself long ago suggested how work in Italy was being transformed by forms of part-time work done at home, which have spread since you wrote (and by new forms of circulation and distribution of products). One can of course see how each kind of society corresponds to a particular kind of machine—with simple mechanical machines corresponding to sovereign societies, thermo-dynamic machines to disciplinary societies, cybernetic machines and computers to control societies. But the machines don’t explain anything, you have to analyze the collective arrangements of which the machines are just one component. Compared with the approaching forms of ceaseless control in open sites, we may come to see the harshest confinement as part of a wonderful happy past. The quest for “universals of communication” ought to make us shudder. It’s true that, even before control societies are fully in place, forms of delinquency or resistance (two different things) are also appearing. Computer piracy and viruses, for example, will replace strikes and what the nineteenth century called “sabotage” (“clogging” the machinery) . You ask whether control or communication societies will lead to forms of resistance that might reopen the way for a communism understood as the “transversal organization of free individuals.” Maybe, I don’t know. But it would be nothing to do with minorities speaking out. Maybe speech and communication have been corrupted. They’re thoroughly permeated by money—and not by accident but by their very nature. We’ve got to hijack speech. Creating has always been something different from communicating. The key thing may be to create vacuoles of noncommunication, circuit breakers, so we can elude control.
Buena reflexión uBPLuUD6F.
>donde se habla lo justo y necesario
Excepto cuando spamean "2get".